Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por federico »

Cómo pueden hacer un sitio como este http://www.nohayexcusas.org.uy/ en el cual es fundamental que se lea el breve texto de cada artículo y el mismo quede atrapado en un diminuto "frame" desaprovechando el ancho de pantalla y obligando a hacer scroll?

Al menos en mi celular los textos se ven cortados y no puedo desplazar el texto...

No aprovechan nada de las nuevas tecnologías, pero eso no es lo peor, creo que sería más eficiente un sitio en HTML plano y sin nada agregado, una lista de items y cada clic que presente el texto a pantalla completa....

Cuánto se habrá gastado en un diseño web como ese?

P.D. La idea de la organización está bien, lo que falla es la forma....
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por Alejandro »

No hay excusas para hacer un sitio así :shock:

Quiero creer que lo hizo alguien de onda, porque si pagaron les robaron la plata
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por elQuique »

En este caso el diseño no esta mal, si tiene problemas de implementación, en primer lugar los frames ya mencionados y luego que el diseño debería adaptarse mejor a las diferentes resoluciones y dispositivos. Eso visualmente.

En cuanto a la implementación del código HTML, CSS, JS, es antiguo de antes del 2005, usan tablas, javascript al santo pepe, etc.

Quien ve el código ve la mano de un código hecho casi automático proveniente de un Photoshop pasando por un Dreamweaver.

Lo que seguramente nos lleve al viejo problema del diseñador gráfico, que hace un folleto pensado para imprimir, y lo cuelga en la web sin saber que existen cosas como HTML, CSS y otros temas como Usabilidad, Diferentes Navegadores, Diferentes Dispositivos y un calendario que corrió 10 años.

Ya que parafraseando la frase, Aunque algunos se ven como diseñador Web, un diseñador Gráfico siempre es un diseñador Gráfico, y mucho menos un Desarrollador Web.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por federico »

elQuique escribió:
Ya que parafraseando la frase, Aunque algunos se ven como diseñador Web, un diseñador Gráfico siempre es un diseñador Gráfico, y mucho menos un Desarrollador Web.
Interesante, la agendo!
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por Alejandro »

Aclaremos una cosa, antes de seguir escribiendo

El tema acá es el diseño del sitio, dejando totalmente a un lado la campaña en sí y el mensaje que busca transmitir. Eso es otro tema y con el cual todos estamos de acuerdo. Nadie esta en contra de esta campaña.

Acá sólo hablamos del desarrollo del sitio.

Me pareció bueno aclararlo, porque por ahí alguno entra de casualidad y no entiende la cosa.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por Alejandro »

Continuando con el tema del sitio y su implementación... en la web de presidencia dice que el INAU aportó $ 600 mil para la campaña.

:arrow: http://presidencia.gub.uy/comunicacion/ ... olescentes

Audio: http://presidencia.gub.uy/sala-de-medio ... ay-excusas

No se dan detalles de los gastos y está claro que la campaña incluye muchas cosas, no sólo la web... pero creo que es la historia de siempre. Pagos astronómicos por webs mal desarrolladas.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Aclaremos una cosa, antes de seguir escribiendo

El tema acá es el diseño del sitio, dejando totalmente a un lado la campaña en sí y el mensaje que busca transmitir. Eso es otro tema y con el cual todos estamos de acuerdo. Nadie esta en contra de esta campaña.

Acá sólo hablamos del desarrollo del sitio.

Me pareció bueno aclararlo, porque por ahí alguno entra de casualidad y no entiende la cosa.

Muy correcta tu aclaración, refleja lo que pensamos quienes hemos participado en este hilo.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por elQuique »

Cierto, vale la aclaración, ya que a veces omitimos que quien lea no comprende de pronto que estamos en un foro tech.

No vi que estaba en el foro "Charlando como en un Bar", por eso me limite solo al tema técnico, si no hubiera metido la cuchara en el tema del sitio en si.

Sobre eso no se en Montevideo que es más grande (pero ni ahí creo que no puedan), pero en el resto de Uruguay si cualquier persona sabe lo que pasa, mucho más la policía, abogados y jueces.

También por eso es complejo denunciar, ya que si no lo vieron es porque miraron a otro lado y puede traerte problemas.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Cierto, vale la aclaración, ya que a veces omitimos que quien lea no comprende de pronto que estamos en un foro tech.

No vi que estaba en el foro "Charlando como en un Bar", por eso me limite solo al tema técnico, si no hubiera metido la cuchara en el tema del sitio en si.

Sobre eso no se en Montevideo que es más grande (pero ni ahí creo que no puedan), pero en el resto de Uruguay si cualquier persona sabe lo que pasa, mucho más la policía, abogados y jueces.

También por eso es complejo denunciar, ya que si no lo vieron es porque miraron a otro lado y puede traerte problemas.
Es un deja vu mío o esa misma frase ya la escribiste antes en este mismo foro? :blink1: :shock: :razz:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por elQuique »

Sobre que tema ?

Para mi si cualquier nabo sabe lo que pasa, los que trabajan en tener que saber, lo saben y no hacen lo que deben hacer, so simple.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Cierto, vale la aclaración, ya que a veces omitimos que quien lea no comprende de pronto que estamos en un foro tech.

No vi que estaba en el foro "Charlando como en un Bar", por eso me limite solo al tema técnico, si no hubiera metido la cuchara en el tema del sitio en si.
Por deja vu me refería a que creo haber leído casi exactamente esa misma frase tuya en este foro antes.

Creo que necesito salir del loop temporal en el cual estoy atrapado o tomarme vacaciones :lol:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Nohayexcusas - Diseño web de los años.... 2002-203?

Mensaje por elQuique »

jajaja :P
Responder