Nokia 5310 [Overview por mi]

¿Cual comprar? ¿smartphones? dudas, preguntas y más por aquí...
Responder
martux64
Nivel 1
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2009, 14:18

Nokia 5310 [Overview por mi]

Mensaje por martux64 »

Review Nokia 5310 Xpress Music
Imagen
Bien, empecemos.. Este review lo hice yo para que todos aquellos que están en dudas en comprar este celular se decidan por el si o por el no. Todo lo voy a hacer en comparacion con las especificaciones que deja nokia en su página.
Les voy a comentar mi experiencia hasta ahora con una semana de uso.
También les voy a dejar algunas descargas vinculadas con este celular.


Principales características

* Fino diseño (9,9 mm) clásico con paneles laterales de aluminio
Si.. es muy fino y eso es bueno, pero que sea fino no quiere decir q no sea fuerte.. Para mi es muy fuerte.Destacar también que de altura tiene 10cm. Me parece un exelente tamaño para un celular Slim.
* 3 teclas de música dedicadas, con los principales símbolos de música en talla diamante.
Buena posición, al principio me parecía que no, pero ya me acostumbrè y quedan muy bien ahí.
* Sonido completamente nítido, con un circuito integrado dedicado de sonido
El sonido en este celular, un gran tema.Hay muchos comentarios que dicen que con X versión de firmware el sonido del altavoz es bajo.Les cuento, soy de uruguay, compé este celular en Ancel y me vino con la version 7.xx la cual no andaba mal, así igual, conecté mi celular, Instalé el Nokia Software Updater.Lo reconoció lo mas bien, seguí todos los pasos y en 20 minutos lo tenia actualizado a la versión 8.32 ( hasta ahora no le he encontrado ninguna falla). El sonido para mi entender suena bien de volumen. Aunque noto que suenan demasiado los graves.
* Hasta 18 horas de tiempo de reproducción de música
No lo he podido probar tan finamente.


Imaging y vídeo

* Cámara de 2 megapíxeles
La cámara no es muy buena. Personalmente comparada con la de un W580 ni se le acerca. En la oscuridad ni que hablar.
* Zoom digital 4 x
Si, lo tiene, pero igualmente las fotos con zoom no quedan bien.
* Pantalla QVGA de 2,0” y 240 x 320 píxeles con 16 millones de colores
La pantalla es muy linda, 16 millones de colores!! de esto no hay queja ninguna.
* Sensor de luz ambiental para optimizar la capacidad de lectura y prolongar el tiempo de funcionamiento
El sensor de luz si es verdad, lo tiene al lado del parlante por el cual escuchamos cuando hablamos. Hice la prueba, tapo el sensor y la pantalla casi automaticamente se oscurese. La ponemos al sol y la pantala se aclara. Un punto en contra es que no tiene para regularle el brillo. Me parece un poco oscura la pantalla.


Aplicaciones y juegos

* Correo electrónico convencional
* Convertidor II (divisas, área, longitud, masa y temperatura)
* Calculadora II
* Reloj mundial (World Clock II)
* Download!
* Opera mini (browser)
* Yahoo Go!
* Nokia Visual Radio
* Nokia Sensor
* MyNokia
* Music Guess
* Snake III
* Citybloxx
* Crea tu propio fondo de pantalla
* Instalador de Widset
* Nokia Mobile Search
Si! Trae todo eso y anda todo muy bien. El creador de fondos de pantalla es malisimo!! X( ....Al instalar cualquier tipo de Juego/aplicación no he tenido ningun problema... ES MUY COMPATIBLE.


Navegación

* Navegador XHTML para navegar por Internet
* Navegador WAP 2.0
* WML
* wTCP/IP
Trae el Opera Mini para todo esto, no lo he podido provar ya que no tengo internet en el celu.


Conexiones

* Bluetooth version 2.0
El Bluetooth anda muy bien.
* Ranura para tarjeta microSD de hasta 4 GB
Todo ok. Tiene buena velocidad de lectura. Yo tengo de 1 GB.
* Micro USB 2.0 (alta velocidad)
Mmm.. No es un Micro USB. es un conectar especial de nokia.
* Conexión de Nokia PC Suite con USB y Bluetooth
Funciona bien.
* Transmisión de datos/módem
* OMA DRM 2.0 y Windows Media DRM para la protección del contenido y la superdistribución


Funciones de memoria

* Hasta 30 MB de memoria interna de usuario (depende de la variante del país)
Correcto.


Música y multimedia

* Reproductor de música digital integrado que también reproduce archivos de vídeo
Si.. Anda bien. Ningun problema. Tiene 4 Skins para cambiarle y hasta ahora no he podido encontrar/poder instalarle mas.
* Reproduce archivos de música MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA
Si.. Cuidado con los mp4 yo he podido meterle con resolucion chica, si le ponemos videos grandes y con buena calidad de sondio e imagen, se nos queda y se traba al reproducirlos. A veces directamente no reproduce el video. Pero se soluciona bajando el bitrate del archivo.
* Es posible reproducir música a través del kit manos libres estéreo incluido en el paquete de venta o por medio del altavoz integrado
* Admite un ecualizador en tiempo real para poder controlar la “imagen del sonido” durante la reproducción de música
Si.. Y se pueden guardar hasta 2 configuraciones propias.
* Admite las listas de canciones y material de álbumes
Muestra la caratula del disco ^^.


Funciones de voz

* Grabadora de voz
Todo ok...
* Control del volumen de la voz
* Comandos de voz para el control de tu teléfono móvil
Ni idea de como se usa esto.
* Mensajes de voz
Permite enviar mms con mensajes de voz.nada raro.


Interfaz de usuario

* Interfaz de usuario de Serie 40 3rd Edition con Espera Activa
Si. Por eso permite ponerle todos los temas compatibles con éste.
* Tecla de desplazamiento en cinco direcciones, dos teclas de función, teclas de envío y finalización
* Teclas laterales de volumen con función de zoom
* 3 teclas de música dedicadas (reproducción/pausa, avance y retroceso)

Y aca les dejo unas fotos sacadas con el cel.

Imagen 1
Imagen 2


Tal vez algunos pregunten si se reinicia, etc etc, hasta ahora y con el firmware 8.32 No.. ni uno solo! no se traba. es bastante dinamico en los menus etc.
Muy lindo cel :)

En conclusión... A mi me gustó y por eso me lo compré..

En Uruguay está saliendo $7.000.

Bueno espero que les haya gustado y que les sirva a todos. Cualquier duda me dicen y vemos que se puede hacer. :P

Todo por mii =)
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Nokia 5310 [Overview por mi]

Mensaje por jProgr »

Gracias por el aporte, esta chida tu reseña. Por aca sale en $3000
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nokia 5310 [Overview por mi]

Mensaje por Alejandro »

Muy bueno, no conocía este modelo.

Yo aún sigo con un Nokia 1100 :D
Avatar de Usuario
Conker
Nivel 1
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2009, 21:42
Twitter: @
Ubicación: Venezuela

Re: Nokia 5310 [Overview por mi]

Mensaje por Conker »

Pues yo tuve ese móvil, y lo recomiendo muchísimo, recibió un duro trato y siguió funcionando como siempre, para la música, la cámara, todo muy bueno. Cuando lo perdí, pensé en comprarme el mismo, pero decidí por un Sony Ericcson.
sehui

Re: Nokia 5310 [Overview por mi]

Mensaje por sehui »

Buen artículo!el Nokia 5310 es un bueno teléfonos celulares,pero me todavía gusta mi Samsung Galaxy s2.
Responder