Pagos con sms premium sin intermediarios. Como hacerlo

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
jimmy_jazz
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2009, 09:52

Pagos con sms premium sin intermediarios. Como hacerlo

Mensaje por jimmy_jazz »

Buenos días,

Tengo un proyecto de una página web que voy a lanzar dentro de poco, sólo me falta elegir los sistemas de pago.

El pago por SMS sería idóneo, pero las empresas que ofrecen estos servicios cobran verdaderas salvajadas (más de un 50%) del coste del sms. Es decir, si un sms te cuesta 3€ + IVA, a tí te acaba llegando menos de 1,5.

Por ello, lo que me gustaría es conseguir un número corto donde aceptar los pagos (típico de envía COMPRAR al 776886), directamente de la operadora, sin intermediarios. Lo malo es que no tengo ni idea de cómo se hace ni de los precios. En las páginas web de las operadoras no pone ninguna información acerca de como contratar este servicio.


Alguno de vosotros sabe algo al respecto? Este tipo de servicios, a través de dónde se contratan con la operadora? Es llamando al típico número de atención al cliente?

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Pagos con sms premium sin intermediarios. Como hacerlo

Mensaje por Alejandro »

Creo que lo mejor es que vayas hasta alguna oficina central a consultar para que te digan cómo es, no debe ser con todas iguales.

Tengo entendido que siempre la operadora es la que se lleva el mayor %, dejando el resto para empresas intermediarias y el que ofrece el servicio, en este caso tu. La ventaja que le veo a estas empresas es que ya tienen arreglos con operadoras de muchos países y eso facilita mucho las cosas, pero claro, cuanto menos intermediarios mejor.
Avatar de Usuario
jimmy_jazz
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2009, 09:52

Re: Pagos con sms premium sin intermediarios. Como hacerlo

Mensaje por jimmy_jazz »

Hola spamloco,

Tienes razón en que sería mucho más fácil contactar con una de esas empresas, pero es que la comisión que se llevan entre operador y empresa intermediaria es verdaderamente excesiva.

Imagina que quieres vender un producto o un servicio (no politonos ni nada de eso) que tengan un coste, con esas comisiones es muy jodido sacar algo de beneficios.

De todas formas, estoy seguro de que se tiene que poder contratar y que no será demasiado difícil, ya que hay muchas empresas en internet que parecen pequeñas y que se dedican a ello.


Un saludo y feliz año!
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Pagos con sms premium sin intermediarios. Como hacerlo

Mensaje por elQuique »

Para hacer eso tenes que negociar con cada una de las telcos, lo cual obviamente no es nada fácil ya que de entrada que van a revenue share y deben tener confianza en la empresa, y por otro lado comparten e intercambian datos de sus clientes contigo.

Todo eso lleva una gran cantidad de firmas de acuerdos y demás yerbas que hacen que la comisión que le pagas a los otros lo valga, a menos claro que tengas mucho tráfico para generarles.
Avatar de Usuario
jimmy_jazz
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2009, 09:52

Re: Pagos con sms premium sin intermediarios. Como hacerlo

Mensaje por jimmy_jazz »

elQuique escribió:Para hacer eso tenes que negociar con cada una de las telcos, lo cual obviamente no es nada fácil ya que de entrada que van a revenue share y deben tener confianza en la empresa, y por otro lado comparten e intercambian datos de sus clientes contigo.

Todo eso lleva una gran cantidad de firmas de acuerdos y demás yerbas que hacen que la comisión que le pagas a los otros lo valga, a menos claro que tengas mucho tráfico para generarles.
Gracias elQuique por responder,

No entiendo una cosa, si hay que negociar con todas las operadoras, quién te da el número corto de teléfono?
De todas formas, llamaré a las más importantes a ver qué me dicen.
En un principio sería para un gran volumen de mensajes, pero claro, no desde el comienzo, sino sólo cuando se hiciese popular el servicio.

Muchas gracias y un saludo.
canomgl
Nivel 1
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2013, 20:27
Twitter: @

Re: Pagos con sms premium

Mensaje por canomgl »

Creo que el asunto es tratar con un intermediario porque las operadoras no te van a atender bien si no facturas miles de € y como tengas que reclamar algo siguiendo os menús automatizados te vas a acordar de los familiares de algunos.

Lo que pasa es que hay que dar con el adecuado. Yo tuve que investigar para un proyecto y los que mejor precio y trato me dieron fue una empresa, Mobiadvanced, que no tenía apenas publicidad. Parece que se creó ya con los clientes y no ha tenido necesidad de venderse. Llevo 2 años con ellos y solo tuve un problemilla una vez que me resolvieron a los 5 minutos de mandarles el mail al soporte. Mis usuarios también me comentan que les atienden rápido y quedan siempre satisfechos. Lo probé como usuario y su servicio de atención al cliente me sorprendió porque en las pruebas que hice tardaban de 15 min a 1 hora la vez que más y porque les hice una trampilla para ver qué tal se manejaban. Tuve otras dos empresas antes y tardaban una eternidad. Una de las que comentas tardó 4 días en darme una clave que simulé no haber recibido y además me remitían muchas de las reclamaciones porque "el proceso de pago es correcto... contacte con el comercio en el que compró..." unos mantas.

He recibido un Mail esta semana en el que me informan que van a renovar el nombre, imagen corporativa y a ampliar servicios. Tiene buena pinta. No sé el volumen de ventas que vas a manejar pero en mi caso tengo bastante mejor precio que el que comentas.

Espero haberte ilustrado algo más. Un saludo.
Responder