Periodistas de USA y el uso de Twitter

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Periodistas de USA y el uso de Twitter

Mensaje por Alejandro »

A diario veo periodistas en la TV usando Twitter y para algunos parece que fuera algo de otro mundo, cuando deberían ser los primeros en saber usar esas herramientas. En fin... quería compartir estos enlaces:
... los periodistas no deben hacer manifestaciones partidarias y políticas, anticipar noticias aún no publicadas, divulgar pormenores sobre el trabajo de la redacción, ni emitir juicios de opinión que comprometan la independencia del sitio o perjudiquen su imagen.
:arrow: Sitio de noticias brasileño adopta reglas para el uso de redes sociales por parte de periodistas
De acuerdo con Associated Press (AP), el último cambio en el reglamento actualizado en julio, involucra una sección para la práctica del retweet, y da instrucciones explícitas de cómo usar "RT" para indicar que el comentario fue hecho por un tercero. El cambio señala que, "los retweets, al igual que los tuits, no deben escribirse de forma que parezca que usted está expresando una opinión personal en los temas del día...
:arrow: Associated Press prohíbe a periodistas hacer "retweets" de opinión
Las directrices de ESPN... instruyen a los periodistas a "pensar antes de publicar en Twitter". Con la advertencia de que los periodistas debieran de "ejercitar la discreción" y "mantener en privado las deliberaciones internas"... no deben "dar primicias en Twitter".
:arrow: #ESPNfail: Nuevas directrices de ESPN sobre Twitter generan ola de críticas

Hay cosas que están en la tapa del libro y cualquiera con sentido común no las hace, pero si se siguen al pie de la letra, al final la cuenta de Twitter termina siendo como la de los medios uruguayos que no siguen a nadie y sólo twitean noticias automáticamente desde el Feed (social media -10).
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Periodistas de USA y el uso de Twitter

Mensaje por federico »

spamloco escribió: Hay cosas que están en la tapa del libro y cualquiera con sentido común no las hace, pero si se siguen al pie de la letra, al final la cuenta de Twitter termina siendo como la de los medios uruguayos que no siguen a nadie y sólo twitean noticias automáticamente desde el Feed (social media -10).
Interesante tema y acá en Uruguay tuvimos hace poco el episodio del Director del Ministerio de Educación y Cultura que publicó en su Facebook un video filmado a la directora de un liceo sin su conocimiento y en el cual aparecían menores...

Es algo elemental, si uno tiene un espacio en Internet para publicar cosas, y si ese espacio lo tiene configurado como público, uno es responsable de lo que allí publica, y no puede después escudarse con excusas vagas como no sabía el alcance que podía tener, lo publiqué solo para los amigos, etc...
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Periodistas de USA y el uso de Twitter

Mensaje por Alejandro »

Algunos políticos, por no decir todos, necesitan un curso urgente para el uso de las redes sociales... a veces se ven cada cosa :fever:

Eso del video no tiene explicación, si lo hace cualquier funcionario "chico" lo echan al otro día.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Periodistas de USA y el uso de Twitter

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Eso del video no tiene explicación, si lo hace cualquier funcionario "chico" lo echan al otro día.
Exactamente.

Además tiene muchos agravantes, porque fue un Director, porque fue del propio Ministerio de Educación y Cultura, porque involucraba a menores, etc...
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Periodistas de USA y el uso de Twitter

Mensaje por elQuique »

Cuando vi el vídeo yo pensaba, si todas las directoras se portaran así muchos pendejos insoportables e irrespetuosos no andarían llenando tanto los cocos y perdiéndose por ahí.

La tipa hablaba fuerte porque se impone y listo, es la autoridad. El sopenquito este del ministerio cuando lo escuche hablar parecía como que los hubiera agarrado del pescuezo y revoleado jaja, eso fue lo que me llevó a ver el vídeo y me pareció correcto lo de la mina.

Sobre las redes sociales, sobre todo la libertad y derecho de conocer toda la información de los gobiernos e instituciones, no creo que sea posible si del otro lado existe gente incapaz de manejar o entender la información.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Periodistas de USA y el uso de Twitter

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Cuando vi el vídeo yo pensaba, si todas las directoras se portaran así muchos pendejos insoportables e irrespetuosos no andarían llenando tanto los cocos y perdiéndose por ahí.

La tipa hablaba fuerte porque se impone y listo, es la autoridad. El sopenquito este del ministerio cuando lo escuche hablar parecía como que los hubiera agarrado del pescuezo y revoleado jaja, eso fue lo que me llevó a ver el vídeo y me pareció correcto lo de la mina.

Sobre las redes sociales, sobre todo la libertad y derecho de conocer toda la información de los gobiernos e instituciones, no creo que sea posible si del otro lado existe gente incapaz de manejar o entender la información.
Y ojo que en el video no dice que los alumnos estaban en horario de clase subidos a un árbol tomando y fumando... con otros muchachos que no eran del liceo...
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Periodistas de USA y el uso de Twitter

Mensaje por elQuique »

A bueno si estaban arriba del árbol no tiene autoridad, eso ya depende de aeronáutica y otras "yerbas" :P
Responder