Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por federico »

Compras vía web desde China para zafar a control

http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... ntrol.html
:razz:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por Rod »

si, están desespeados los comerciantes grandes...existe una buena peladera en todos lados y ven enemigos en cada persona que se les cruza.
Algo así es lo que hacen los Dropshipper, puede que zafen de los límites de compras, al llegarle a diferentes personas. Su nombre aparece como remitente , envés de el de la tienda on line. Se supone que a esos se refieren estos delincuentes de la Aduana..controlarán eso ahora. Pero...y si llega a diferentes personas y el nombre es de la tienda? porque eso es algo que se puede hacer sin estar en un programa de dropshipping en una tienda.
Con decir a los compradores que tú compras a pedido en x tienda ya está, en los paquetes vienen direcciones y no los nombres comerciales o web de los comercios..por lo menos en la gran mayoría.
Si a tu comprador le dices que va a demorar 25 o 30 días ..la gente no es tonta, demasiado sabe que viene de lejos
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por Alejandro »

Según el artículo zafarías el control pero en la realidad sabemos que no es así, es puro azar... depende de si la bodega donde guardan los paquetes está llena o no :mrgreen:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por Rod »

saquen sus conclusiones.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... -exterior/


yo me quedé con esto:


Julio Silveira, director de la oposición en el ente postal, dijo a El Observador que la idea del Correo Uruguayo es apuntar a los envíos internacionales, al e-commerce, donde “se genera la ganancia”. “Es hacia ahí donde se crece y hacia donde va el negocio postal. Uno de los elementos básicos de nuestra acción y desarrollo de la administración es crecer fuertemente en este sentido”, dijo.

acaso recién se dan cuenta?, sería bueno que si hay que pagar algo o tramitar lo que sea; se hiciera en Correos de cada localidad, al fin de cuentas te llegan las cosas por medio de ellos. Prefiero dejar dinero ahí y no en la Aduana.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por federico »

Rod escribió: acaso recién se dan cuenta?, sería bueno que si hay que pagar algo o tramitar lo que sea; se hiciera en Correos de cada localidad, al fin de cuentas te llegan las cosas por medio de ellos. Prefiero dejar dinero ahí y no en la Aduana.
Muy lógico tu razonamiento. Veremos que pasa con todo esto. Da un poco de miedo saber que hay señales por varios lados de que la "bonanza" (para algunos) se terminó....
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por federico »

Rod escribió:si, están desespeados los comerciantes grandes...existe una buena peladera en todos lados y ven enemigos en cada persona que se les cruza.
Algo así es lo que hacen los Dropshipper, puede que zafen de los límites de compras, al llegarle a diferentes personas. Su nombre aparece como remitente , envés de el de la tienda on line. Se supone que a esos se refieren estos delincuentes de la Aduana..controlarán eso ahora. Pero...y si llega a diferentes personas y el nombre es de la tienda? porque eso es algo que se puede hacer sin estar en un programa de dropshipping en una tienda.
Con decir a los compradores que tú compras a pedido en x tienda ya está, en los paquetes vienen direcciones y no los nombres comerciales o web de los comercios..por lo menos en la gran mayoría.
Si a tu comprador le dices que va a demorar 25 o 30 días ..la gente no es tonta, demasiado sabe que viene de lejos
Te refieres a cómo hacen para controlar este punto?

"-Que quien realiza la compra sea quien recibe la encomienda que viene del exterior. "
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por Rod »

si, mejor dicho: yo compro con mi tarjeta hago la gestión, en el paquete como remitente viene la tienda on line, en el proceso de compra cabio la dir. de destino, para que le llegue a diferentes personas...y listo.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por federico »

Rod escribió:si, mejor dicho: yo compro con mi tarjeta hago la gestión, en el paquete como remitente viene la tienda on line, en el proceso de compra cabio la dir. de destino, para que le llegue a diferentes personas...y listo.
Gracias!
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por Rod »

una perlita más
http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... impuestos/

donde dice: condiciones en Uruguay...que quién realiza la compra sea quién la recibe; si no la paran y piden facturas tipo Paypal no tienen como saber si es la misma persona.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por elQuique »

Se ve que tienen mucho tiempo para pensar estas cosas, pero en mi caso he sacado cuentas de algunos artículos de 130 a 150 y como que no queda mucho margen para perder el tiempo jaja, pero bueno se ve que la tienen muy aceitada y siempre les llega sin problema usando esos métodos.

Aunque sinceramente creo que la tienen "arreglada" de otra forma, porque conozco mucha gente que haciendo todo bien igual le paran el paquete, por tanto si a estos vendedores masivos les llega seguro "arreglan" de otra forma y no con toda esta voltereta.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por Rod »

si, ellos suponen o saben que mucha gente hace eso y quieren actuar contra eso, a la gente que haciendo todo bien le paran las cosas, es debido a que sigue y seguirá el azar o el ánimo del Aduanero de turno. También hay gente que ha recibido cosas que pasaron sin problemas..sin " arreglar" nada y nadie puede creer como se las pasaron.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por elQuique »

Claro sucede para ambos lados, pero en mi caso prefiero las reglas claras y no tener suerte.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras vía web desde China para zafar a control

Mensaje por Rod »

si, sería lo deseable y lo menos estresante pero con la Aduana nunca hay reglas 100% claras, si compras en el exterior estás expuesto a que te pase cualquier cosa o no pase nada malo y todo transcurra sin contratiempos.
Así es Uruguay.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Pese a pedido de control, el Correo facilitará compras web d

Mensaje por federico »

Pese a pedido de control, el Correo facilitará compras web del exterior

http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... ntrol.html

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Pese a pedido de control, el Correo facilitará compras w

Mensaje por Rod »

me ganaste!! esto no le va a caer muy bien ni a los vendedores grandes ni a los medianos que traian a pedido, igual me parece que directamente quieren monopolizar el negocio, si compras por tu cuenta en una página..te van a joder seguro, no van a dejar pasar ni un alfiler. ESo sí, si van a hacerlo que lo hagan bien, por ejemplo si hay que hacer trámites y pagar lo que sea, que lo hagan automático y uno paga todo en el correo de su ciudad, sino sigue siendo la misa m...da.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Pese a pedido de control, el Correo facilitará compras w

Mensaje por federico »

Rod escribió:me ganaste!! esto no le va a caer muy bien ni a los vendedores grandes ni a los medianos que traian a pedido, igual me parece que directamente quieren monopolizar el negocio, si compras por tu cuenta en una página..te van a joder seguro, no van a dejar pasar ni un alfiler. ESo sí, si van a hacerlo que lo hagan bien, por ejemplo si hay que hacer trámites y pagar lo que sea, que lo hagan automático y uno paga todo en el correo de su ciudad, sino sigue siendo la misa m...da.
Y una vez monopolizado te meten un paro y trancan todo ja ja ja...

El Correo necesita sobrevivir y como no pueden achicar funcionarios.... algo tienen que inventar.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Pese a pedido de control, el Correo facilitará compras w

Mensaje por elQuique »

El Observador también escribe sobre el tema, no solo copypastean de otros lados si no de los diarios locales jaja

Como comprar en internet sin pagar impuestos

Una cosa que mencionan al final me llamó la atención, maso dice:
Para los CD, DVD, vídeos y libros, el usuario puede seguir guiándose en los 50 USD
eso quiere decir que un Libro de CSharp de 60 usd no esta incluido en el tema de los 200, yo pensé que si :s y obviamente casi cualquier libro llega a 50 usd con seguro y envío :(


Sobre el tema del pedido de control, es obvio que si tu negocio es traer paquetes que te pidas que controle no quiere decir que vayas a reducir o a complicarla, tu negocio es mayor volumen y hacerlo más sencillo para tus clientes, que no implica que sea ilegal.

No entiendo el titulo "pese a pedido de control, el correo facilitará compras web", o mejor dicho lo entiendo solo si estamos en uruguay y pensamos en estado, burocracia, corrupciónsilla :P
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Pese a pedido de control, el Correo facilitará compras w

Mensaje por Rod »

no tienes que entenderlo, es Uruguay. Como te digo una cosa te digo la otra.
Yo tampoco entiendo cuando dicen que se quieren meter en el negocio, o sea hacen esa página " Casilla mia" para controlar a la gente más o pagándoles se va a poder traer más cosas o si no lo haces te la paran.... igual que antes entonces.
Van a marear tanto a la gente que los que compren van a terminar diciendo: me doy por vencido, lo compró acá!!! clinck caja
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Pese a pedido de control, el Correo facilitará compras w

Mensaje por federico »

elQuique escribió: eso quiere decir que un Libro de CSharp de 60 usd no esta incluido en el tema de los 200, yo pensé que si :s y obviamente casi cualquier libro llega a 50 usd con seguro y envío :(
Ahí hay un error en El Observador me parece, para los libros creo que el tope sigue siendo 200 pero no te aplican impuestos al recibirlo.

Yo compré por más de 60 dólares, me lo enviaron desde Amazon y no pasó nada, me llegó directo y sin costo adicional ninguno.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por federico »

Por si no los tenían:

http://www.pandawill.com/

http://www.chinabuye.com/

http://www.discoverybuying.com/

http://www.newfrog.com/

Más sitios, varios de ellos con envíos gratis a todo el mundo
Responder