Plataformas de e-mail marketing

Para charlar sobre el marketing y todas sus cuestiones...
Responder
Avatar de Usuario
anahitxt
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2012, 11:10
Twitter: @anahitxt
Ubicación: Argentina
Contactar:

Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por anahitxt »

Hola, ¿qué tal? Soy nueva en el foro. Me gustaría consultar sobre qué plataformas de email marketing conocen, que sean gratuitas o permitan hacer uso de su servicio gratuitamente.
Estoy colaborando en la comunicación de una organización de la sociedad civil y no contamos con los recursos por ahora para pagar un servicio así. La única que conozco es doppler, pero me gustaría saber qué otras herramientas hay.
¿Conocen alguna otra plataforma? ¿La han utilizado?

Espero su respuesta,
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por Alejandro »

MailChip es muy buena, completa y fácil de usar http://mailchimp.com

De forma gratuita permite enviar 12 mil mensajes por mes y hasta 2 mil suscriptores :-)
Avatar de Usuario
anahitxt
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2012, 11:10
Twitter: @anahitxt
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por anahitxt »

Muchísimas gracias SpamLoco! Un abrazo! ;)
pulguian
Nivel 1
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2013, 15:53
Twitter: @

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por pulguian »

Yo lo hago todo con [editado] , es barato, rápido y con buena atención si hay algún problema, no es necesario instalar software, lo hacen ellos, si es el servicio que buscáis aunque también tienen un servicio para envío propio y Spamchek. Os lo recomiendo también porque es barato, rápido y a mí me dan mucha confianza :wohow:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por federico »

pulguian escribió:Yo lo hago todo con [editado] , es barato, rápido y con buena atención si hay algún problema, no es necesario instalar software, lo hacen ellos, si es el servicio que buscáis aunque también tienen un servicio para envío propio y Spamchek. Os lo recomiendo también porque es barato, rápido y a mí me dan mucha confianza :wohow:
Incluyen las bases de datos o cada uno tiene que subirla?

Leí que este tipo de servicios se nutren de las bases de datos de los usuarios para luego armar bases de datos grandes con otros fines.
pulguian
Nivel 1
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2013, 15:53
Twitter: @

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por pulguian »

No, ellos tienen sus bases de datos, y te hacen el envío a su base de datos y por privacidad no te permiten acceder a ella, además firmamos un contrato donde hablan de cómo gestionan la protección de datos y la verdad que es una empresa en la que confío.
También puedes contratarles enviar a tu base de datos y firmas en ese caso, otro contrato sobre la protección de datos... yo me informé de todo con ellos y todo ok
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por federico »

pulguian escribió:No, ellos tienen sus bases de datos, y te hacen el envío a su base de datos y por privacidad no te permiten acceder a ella, además firmamos un contrato donde hablan de cómo gestionan la protección de datos y la verdad que es una empresa en la que confío.
También puedes contratarles enviar a tu base de datos y firmas en ese caso, otro contrato sobre la protección de datos... yo me informé de todo con ellos y todo ok
Entiendo gracias.

Supongo que dentro de la base de datos tendrán opciones de seleccionar por país, y eventualmente por particulares, empresas, grupo etáreo o lo que fuera?

Pregunta: eres de Uruguay? pregunto por la normativa que supuestamente se aplica aquí.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por elQuique »

Los países y sus normativas aun no entienden que en Internet no existen limites geográficos.

Estoy acá pero estoy allá, y la única diferencia es que cambie de solapa, aunque también me loguie con un proxy u otro, y en ningún momento nade hasta europa o USA en esos tres clic, en definitiva que importa donde esta el usuario y en muchos casos tampoco donde se origina el sitio, o su hosting, o su servicio o siquiera donde esta físicamente si es que existe.
pulguianian
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2013, 07:12
Twitter: @

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por pulguianian »

Hola Federico,

Las bases de datos que tienen en [editado] son solo de empresas en españa, porque es una empresa española.
pero si la bases de datos son tuyas, de tu país, tu las mandas a tu país, el cliente las administra y las segmenta como quiera. Por la ley de protección de datos ellos no pueden manipular tus bases de datos... no se si me explico....
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por federico »

pulguianian escribió:Hola Federico,

Las bases de datos que tienen en [editado] son solo de empresas en españa, porque es una empresa española.
pero si la bases de datos son tuyas, de tu país, tu las mandas a tu país, el cliente las administra y las segmenta como quiera. Por la ley de protección de datos ellos no pueden manipular tus bases de datos... no se si me explico....
Perfecto, eso era lo que quería saber y me parece correcto que operen de esa forma.

Gracias!
pulguianian
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2013, 07:12
Twitter: @

Re: Plataformas de e-mail marketing

Mensaje por pulguianian »

De nada Federico, me alegra haberte sido de ayuda. Un saludo!!
Responder