Pregunta Python

HTML, CSS, PHP, JavaScript, Java... tus dudas por aquí...
Responder
riiveer
Nivel 2
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2011, 21:21
Twitter: @edualeman

Pregunta Python

Mensaje por riiveer »

Despues de andar picado un rato con el html y el CSS, eh decidido empesar con un leguaje de programación. Me an dicho que uno de los lenguajes mas faciles es python entonces eh buscado guias, y es aqui cuando me surgio una duda. Pedon si la pregunta es muy estupida pero no pude quedarme con la duda.

Encontre dos guias de python, ambas son parecidas pero noto diferencias, por ejemplo en una mucho lo que son funciones asi:

Código: Seleccionar todo

def set_cliente(self):
        self.empresa = raw_input('\tEmpresa: ')
        self.cliente = raw_input('\tNombre del cliente: ')
pero no hay nada de ifs, elses, ni de "<" ">".

Y en la otra usan mucho los ifs, else como por ejemplo asi:

Código: Seleccionar todo

nombre='juan'
edad=15
if edad<18:
    print nombre
    print ' es menor de edad.<br>'
print 'Fin del programa'
La primera guia es http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-python/

La segunda http://pythonya.appspot.com/

Tiene algo que ver que una este orientada a objetos, o no? Eh escuchado ese termino, pero en realidad estoy en 0 en esto de la programacion. Alguien me pudiera explicar si tienen alguna diferencia o que pasa?

Denuevo una disculpa si mi pregunta es verdaderamente estupida.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Pregunta Python

Mensaje por elQuique »

No se cuanto hace que estas leyendo de Python o mejor dicho sobre programación (estimo 10 minutos), pero lo primero que tienes que hacer es saber para que sirve un if y else.

Que una guía tenga un if en un ejemplo o no no significa que estén hablando de un lenguaje diferente, simplemente de pronto no usaron un if. Lo mismo sucede en la receta de flan con dulce y la de duraznos con dulce, una de las dos no lleva duraznos :P

Sobre la programación orientada a objetos o estructurada, hoy día lo mejor es programar orientado a objetos pero claro si lo que miras es un ejemplo de Hola Mundo no es lo mismo que armar un sistema completo.

En conclusión, lee y entiende en profundidad lo que significa cada cosa antes de meterte a depurar o comparar códigos.

pd: ambas guías comienzan a enseñar Python de lleno, pero antes deberías leer conceptos de programación o al mismo tiempo acompañando y profundizando cosas como bucles, condiciones, variables, programación orientada a objetos, funciones, procedimientos, etc. y comprenderlos en General, no solo sobre Python.
riiveer
Nivel 2
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2011, 21:21
Twitter: @edualeman

Re: Pregunta Python

Mensaje por riiveer »

Muchas gracias, y disculpa mi ignorancia. Si tienes razon soy nuevo en esto, tratare de seguir tus consejos. Vamos a ver como me va..
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Pregunta Python

Mensaje por elQuique »

El no saber no tiene nada de malo, lo malo es quedarse sin saber, y tu haces lo contrario ya que tienes ganas de aprender :)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Pregunta Python

Mensaje por federico »

riiveer escribió:Despues de andar picado un rato con el html y el CSS, eh decidido empesar con un leguaje de programación. Me an dicho que uno de los lenguajes mas faciles es python entonces eh buscado guias, y es aqui cuando me surgio una duda. Pedon si la pregunta es muy estupida pero no pude quedarme con la duda.
Si te interesan algunas guías o libros avísame que los subo y te los paso.
Responder