Problema de DNS - Modem ZyXEL P-600 (solucionado)

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
iFer10
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2012, 02:52
Twitter: @

Problema de DNS - Modem ZyXEL P-600 (solucionado)

Mensaje por iFer10 »

hola me pasa que hace poco me cambiaron de modem wifi, y me sale que la red esta conectada con acceso a internet pero no puedo abrir ninguna pagina, y con el diagnosticar y reparar de windows, me dijo que el problema era de DNS, mire en pila de foros, hice todo lo que aconsejaban y nada, para mi el problema esta en que, capáz que mis dispositivos (laptop y celular) no "reconocen" el nuevo modem.. porque en dispositivos que nunca se conectaron al wifi de mi casa anda lo mas bien, y otra cosa que me parece raro, es que en modo seguro me funciona el internet normalmente, entonces no se cual es el problema, agradecería mucho la ayuda por aca.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema de DNS

Mensaje por Alejandro »

Hola iFer10,

Creo que tendrías que acceder al panel de tu modem WiFi y configurarle los DNS, puedes poner por ejemplo los de Google que son:

DNS primario: 8.8.8.8
DNS secundario: 8.8.4.4

Lo mismo puedes hacer en tu equipo.

¿Qué sistema operativo tienes? ¿qué marca y modelo es el módem wifi? ¿sabes cómo cambiar los DNS en Windows y el panel del módem?
iFer10
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2012, 02:52
Twitter: @

Re: Problema de DNS

Mensaje por iFer10 »

si se cambiar los DNS desde el panel de control, he cambiado por los de google, los de antel y hasta los de OpenDNS y nada, ninguno da resultado. Es un Modem ZyXEL P-600 (ruter) y entrando a la configuración del mismo por http://192.168.1.1, no me deja editar mucho mas alla de las contraseñas y nombres de adsl y wifi, tengo windows vista starter, otro detalle para que tengas en cuenta en que solo me puedo conectar normalmente por modo seguro, lo que hace aún mas raro.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema de DNS

Mensaje por Alejandro »

Ok, es raro. Tal vez sea alguna infección y por ello en Modo Seguro funciona, en el modo seguro Windows carga los componentes mínimos para que la máquina funcione.

Mira este hilo de ForoSpyware, alguien tenía un problema similar... le recomiendan varios programas para limpiar la PC y finalmente con un antimalware bastante potente llamado ComboFix lo solucionó.

Te recomiendo leerlo todo e ir siguiendo los pasos: Internet explorer y chrome solo funcionan en modo seguro. (Solucionado)
iFer10
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2012, 02:52
Twitter: @

Re: Problema de DNS

Mensaje por iFer10 »

Voy a probar con ese programa, pero igual no es solo mi máquina la que presenta el problema, es también el celular y otra notebook, los únicos dispositivos que funcionan de forma normal, aparentemente, son los que nunca se conectaron a la red de esta casa, es decir, con el módem anterior, lo que me hace pensar que estas computadoras de la casa y el celular no se pueden configurar bien con el módem nuevo. Bueno pruebo el programa y cualquier cosa lo notifico aquí.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema de DNS

Mensaje por Alejandro »

No estoy seguro de qué pueda ser, por lo que comentas el router funciona bien porque los nuevos equipos se conectan sin problema a la wifi.

Si puedes, prueba conectar tu notebook directamente por cable al router para ver si así funciona... si por cable te funciona entonces el problema estaría en la configuración wifi de tu notebook. En una de esas borrando todas las conexiones guardadas y volviendo a conectarte a la wifi, como si fuera la primera vez, se arregla.

Estuve googleando y veo que varias personas han tenido problemas con ese router y Antel, parece que es un tema de configuración en el XyXEL. No sabía que Antel los daba.

Si es así podrías llamarlos o preguntarles en la página de Facebook como configurarlo y que te den alguna solución. Estuve buscando en la página y hay unos instructivos pero no me cargaron: http://www.antel.com.uy/antel/soporte/d ... guraciones

También encontré este video de Antel: Configuración para router ZyXel

Pero lo único que explican es como configurar el usuario y contraseña del servicio de Adsl y eso ya lo hiciste o está bien.
iFer10
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2012, 02:52
Twitter: @

Re: Problema de DNS - Modem ZyXEL P-600

Mensaje por iFer10 »

Fué muy útil su ayuda, pero no me funciono ninguna, y formatie y eso soluciono el problema, no era el módem, era mi computadora, que casualmente se dio el problema justo cuando cambie de aparato, que quizás estaba infectada con algún virus y hoy me entero de que anda en la vuelta un virus nuevo llamado DNSChanger,que lo que hace es que las computadoras no se puedan conectar a internet.
Link de donde leí la noticia http://elobservador.com.uy/noticia/2276 ... e-intruso/
Muchas gracias por todo, saludos
Responder