Problemas con el virus de pendrive, autorun.inf

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Zell
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2009, 16:39

Problemas con el virus de pendrive, autorun.inf

Mensaje por Zell »

Tengo un problemón.
Mi PC no tiene acceso a internet hace años, y voy a un ciber con mi pendrive y mi Firefox Portable. Más de 30 veces le dije a los dueños que sus máquinas son criaderos de virus o algo así, porque siempre al volver, tenía algun tipo de gusano molesto, tipo el taskmrg.exe (para camuflarse con el taskmgr.exe), o el tipico autorun.inf. Increiblemente, mi AVG desactualizado siempre detectaba el autorun. Pero ni hacia falta, al ingresar el pendrive siempre mantenia SHIFT para evitar que se ejecute, y lo borraba manualmente (tambien la carpeta RECYCLED con copias del mismo adentro, todo +hidden+system). Ese nunca se llegó a activar en mi PC.

Pero me he comido una nueva versión que ya no conoce mi AVG viejo y no la puedo sacar. No puedo cambiar la opcion de "mostar archivos ocultos y de sistema" ni desactivar el autorun de dispositivos. Por más que inicie en un LiveCD de ubuntu, borre los autorun, las carpetas recycled; y despues en msconfig desactive todo en el inicio, e inicie en modo a prueba de fallos. Apenas inserto mi pendrive LIMPIO, con SHIFT, se copia el autorun de vuelta. No aparece como ningun proceso.

En algún lugar debe de estar, vaya a saber donde.

¿Cómo puedo eliminarlo? Recuerden que no tengo acceso a internet, si hay algun antivirus que pueda actualizar e instalarlo en mi PC o usarlo portable (pero actualizado), cuál me recomiendan?

gracias ^^
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problemas con el virus de pendrive, autorun.inf

Mensaje por Alejandro »

ClamWin es un antivirus portable gratuito: http://www.kabytes.com/software/clamwin ... le-gratis/

En una de esas puede servir, después la herramienta Panda USB Vaccine desactiva el autorun de las unidades y también de los pendrives individuales: http://www.codigogeek.com/2009/03/22/pa ... l-malware/

Espero sirva, saludos.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Problemas con el virus de pendrive, autorun.inf

Mensaje por jProgr »

Mmmm.....

Puedes probar con el liveCD de Kaspersky pero tampoco esta tan actualizado(julio 2009).

Se arranca igual que una distro linux.

PD.: Rayos SpamLoco me ganaste por poco
Zell
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2009, 16:39

Re: Problemas con el virus de pendrive, autorun.inf

Mensaje por Zell »

Conocía el vaccine ese, pero ya lo estaba usando :S
Se lo puse a todos mis pendrives, creaba un autorun.inf pero daba error de acceso al intentar verlo siquiera, no se podia borrar ni sobreescribir

Pero me di cuenta de que se me había colado el virus justamente cuando al conectarlo el ícono del pendrive en el explorador era una carpeta en lugar del drive gris, y me di cuenta que ya no podía ver carpetas ocultas. el autorun lo podía acceder desde notepad y tenía obviamente, código malicioso (pesaba unos 50kb).

probare el clamwin a ver que tal
Avatar de Usuario
egoloco
Nivel 2
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2009, 20:48
Twitter: @egoloco

Re: Problemas con el virus de pendrive, autorun.inf

Mensaje por egoloco »

Che... se solucionó este problema? porque a mi me pasó lo mismo y lo solucioné arreglando un par de cosas con el regedit y eliminando archivitos raros... sin ningun CD de nada y con el NOD32 bloqueado de actualización
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problemas con el virus de pendrive, autorun.inf

Mensaje por Computeitor »

Zell escribió:Tengo un problemón.
Mi PC no tiene acceso a internet hace años, y voy a un ciber con mi pendrive y mi Firefox Portable. Más de 30 veces le dije a los dueños que sus máquinas son criaderos de virus o algo así, porque siempre al volver, tenía algun tipo de gusano molesto, tipo el taskmrg.exe (para camuflarse con el taskmgr.exe), o el tipico autorun.inf. Increiblemente, mi AVG desactualizado siempre detectaba el autorun. Pero ni hacia falta, al ingresar el pendrive siempre mantenia SHIFT para evitar que se ejecute, y lo borraba manualmente (tambien la carpeta RECYCLED con copias del mismo adentro, todo +hidden+system). Ese nunca se llegó a activar en mi PC.

Pero me he comido una nueva versión que ya no conoce mi AVG viejo y no la puedo sacar. No puedo cambiar la opcion de "mostar archivos ocultos y de sistema" ni desactivar el autorun de dispositivos. Por más que inicie en un LiveCD de ubuntu, borre los autorun, las carpetas recycled; y despues en msconfig desactive todo en el inicio, e inicie en modo a prueba de fallos. Apenas inserto mi pendrive LIMPIO, con SHIFT, se copia el autorun de vuelta. No aparece como ningun proceso.

En algún lugar debe de estar, vaya a saber donde.

¿Cómo puedo eliminarlo? Recuerden que no tengo acceso a internet, si hay algun antivirus que pueda actualizar e instalarlo en mi PC o usarlo portable (pero actualizado), cuál me recomiendan?

gracias ^^
Lo que puedes hacer es formatear el pendrive haciendole clic a su ícono con la tecla derecha, luego a formatear, te va a dar dos opciones: formateo rápido y completo, usa el rapido y le haces clic a aceptar se formatea el oendrive y así eliminas a tu molesto amiguito :-)
Responder