programa PREY

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

programa PREY

Mensaje por Rod »

Acabo de instalar PREY, en mi laptop nueva, luego de configurar el perfil y cuenta uno puede reportar como perdida o robada la misma, pero que es lo que devuelve el programa? Una vez que el " amigo de lo ajeno" se conecta a internet siempre y cuando no halla formateado todo, me dice en que ciudad está??
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: programa PREY

Mensaje por Alejandro »

Lo mejor es que lo pruebes, es decir que simules que se perdió para ver qué pasa y así estar preparado para el día que suceda en serio.

En la página de Prey te muestra la ubicación en el mapa, pero no es exacta ya que la notebook no tiene GPS, se basa en las redes wifi cercanas... algo como esto.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: programa PREY

Mensaje por Rod »

me retracto de lo que dije...pensé que no servía y que enseguida me decía donde estaba, pero demoró unas 2 horas y algo de llegar el informe y :-) :-) :-) :-) te aparece todo, me marcó exactamente donde está mi casa en el mapa, una captura de mi cara con la cámara,las wi fi de cerca de mi casa,una captura de escritorio y datos varios de inicio de sesión.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: programa PREY

Mensaje por Rod »

Alejandro escribió:Lo mejor es que lo pruebes, es decir que simules que se perdió para ver qué pasa y así estar preparado para el día que suceda en serio.

En la página de Prey te muestra la ubicación en el mapa, pero no es exacta ya que la notebook no tiene GPS, se basa en las redes wifi cercanas... algo como esto.

como te decía.a mi me marcó con exactitud donde estoy yo, no estoy conectado a wi fi aunque sí está activada.
si la desactivan o no hubiera ninguna señal cerca a mi casa no serviría de nada?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: programa PREY

Mensaje por Alejandro »

Si no hay redes cerca, no te podría ubicar.

Funciona como una especie de triangulación en base a mapas mundiales de redes wifi como este.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: programa PREY

Mensaje por Rod »

o sea que si se la llevan " pal campo" marché...y si se conectan con ADSL sin ningún router o señal wi fi cerca tampoco?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: programa PREY

Mensaje por Alejandro »

Tampoco, es la limitación que tiene. Con los celulares ocurre lo mismo, aunque pueden activar el GPS.

Es la limitación que tiene el programa, al ser un sistema por software la PC tiene que estar encendida, conectarse a internet, etc.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: programa PREY

Mensaje por Rod »

o sea que a mi manera de ver en lo que más sirve es una tablet, porque a casi nadie se le ocurre formatear una tablet..si es que se puede hacer y menos usarla con cable ADSL, o estás a meta wi fi o no te sirve para nada.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: programa PREY

Mensaje por federico »

Rod escribió:o sea que a mi manera de ver en lo que más sirve es una tablet, porque a casi nadie se le ocurre formatear una tablet..si es que se puede hacer y menos usarla con cable ADSL, o estás a meta wi fi o no te sirve para nada.
Correcto. Pero de todas formas la mayoría de quienes roban una computadora y la venden ya sea el ladrón o el comprador le borran el usuario activo y crean otro y en ese caso Prey sigue funcionando.
Responder