Programar control remoto universal

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Programar control remoto universal

Mensaje por Rod »

estoy desorientado, en mi casa también hay una tv vieja JVC que tiene una imagen fabulosa, compré una videograbadora Sony funcionando, para usarla como canalera para ver todos los canales del CABLE, ( sólo agarra hasta el 24). El problema es que la videocasetera no tenía el control original por lo que me dieron un control remoto universal, que me dijeron lo usaban perfecto hasta hace un tiempo, pero no tienen los códigos ni manual, ni caja. Ya probé conectar la entrada de la tv cable a la VC y desde ahí otro cable a la tv y funciona ( se ven los canales bajos) el tema que ya no sé como seguir.No sé si el control remoto universal debo usarlo con la tv o la vc y tampoco sé como programarlo. No estoy para nada familiarizado con estas conexiones porque hace mil años ni se usan,

Imagen
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Programar control remoto universal

Mensaje por Rod »

che 27 vistas y nadie me tira una piola. :evil: :evil: :evil: ...me tiene recaliente este puto control :angry: :angry: :angry:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Programar control remoto universal

Mensaje por Alejandro »

Como tienes la conexión está bien.

El control de la videograbadora tienes que usarlo con el video... es lo que te va a permitir cambiar de canales. El de la TV sólo para el volumen y apagar la TV, no es necesario cambiar de canal porque siempre va a estar en el mismo.

Si no te agarra los canales altos, debe ser que hay que decirle a la grabadora que entre en modo Cable en lugar de TV, para que sintonice todos... no sé cómo será en esa video, pero hay un botón que dice "Cable" en el control, tal vez es ese. Sino, prueba con los que dicen TV/VCR, TV/CATV... estoy casi seguro que es este último.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Programar control remoto universal

Mensaje por Rod »

gracias por la respuesta, ahora al menos me saqué la duda, entonces debo tratar de programar el control remoto universal pero con la videograbadora, es dificil hacer andar estos controles.
Tengo la entrada de la tv cable conectada a una de las salidas de antena de la vcr y de la otra salida de la misma otro cable que conecta a la entrada del tv, la tv haciéndolo así agarró los mismo canales que agarraba como si estuviera sola. Lo que sí, no se si influye, es que la tv no tiene ninguna entrada rca( se precisa para esto o eso es sólo si quisiera mira videos?)
Mi mayor problema en estos momentos es que no puedo hacer ningún movimiento ni nada porque no he podido programar el control remoto universal.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Programar control remoto universal

Mensaje por Alejandro »

Si te funciona con los canales bajos del 1 al 20, o los que sean, la conexión entre la TV y la videograbadora estaría bien.

Lo que faltaría sería cambiar el modo en la configuración de la videograbadora, que creo que es lo del TV/CATV.

Si el botón en el control no responde, no sé cómo se podrá configurar, a veces pasa con los controles universales que algunas funciones no están disponibles desde el control o los botones cambian de lugar si se comparan con el control original.

Busca también en la misma videograbadora si no tiene algún botón o algo relacionado con Cable o TV/CATV, para cambiarle esa configuración.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Programar control remoto universal

Mensaje por Rod »

ya logré hacerlo funcionar como canalera, manejando todo desde el videograbador, el tema es que ahora sólo veo hasta el 36 , antes hasta el 24 con el tv solo. La verdad no se si pudiendo usar el control universal y marcando los números altos podrías verlos. Con las teclas de avanzar del vcr sólo llega hasta el 36 y nada más. Me temo que es tema de que no agarra más, puede que algunos agarren hasta ahí nomás?. El VCR Sony me da la impresión que no es de los más viejos, por lo menos ya sé que anda todo. Es de 4 cabezales, autotrakking,también es autolimpiante y con el control universal, todo me salió $280 :-) :-) :-)
No puedo pretender mucho. Si algún día aprendo a programar un control universal..a lo mejor me entero de algo más
Responder