proximamente en Correo Uruguayo

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

proximamente en Correo Uruguayo

Mensaje por Rod »

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 68727.html

acá los llamarán pepedrones.

De casualidad buscando la noticia, me doy cuenta que el texto de la noticia es casi lo msimo ( resumido) a la presentación del informe en Telemundo 12, ignoro si este diario de España es autor de esa nota o es de otra fuente.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: proximamente en Correo Uruguayo

Mensaje por elQuique »

En todas las notas internacionales, sobre todo de tecnología los diarios y medios de acá copian y pegan y lo hacen 2 o 3 días después que el medio en español que lo nombro :P

En el caso del país de España que publico el 2/10 tampoco es la fuente inicial, ya que por ejemplo El Confidencial lo publicó el día 30/11 (cuando lo compartí en twitter)

Turno de noche en Amazon: un pedido cada 33 segundos

pero lo había visto de pasada en un medio en ingles días antes. Seguramente Amazon origino y repartieron la noticia y de ahí los demás copiaron.

Acá esta lo publicado en Amazon Prime Air
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: proximamente en Correo Uruguayo

Mensaje por Alejandro »

Siempre copian... ya no son medios de prensa, son basura para internet, lo único que les interesa es aumentar las visitas para vender la publicidad más cara.

Cuando se dan cuenta de que los anunciantes no quieren visitas basura y dejan de anunciar en sus portales, exploran alternativas como querer cobrarle a la gente para acceder a las noticias.

Hoy viven de Google News porque aparecen en la parte orgánica de los resultados, en esta captura se puede ver la nota en la posición 3:

Imagen

El día que Google deje de mostrar eso en la parte de los resultados normales o mejore el algoritmo de Google News (está lleno de spam y copy/paste), muchos medios desaparecerán :coffe:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: proximamente en Correo Uruguayo

Mensaje por Rod »

claro, sin duda que la noticia como primera fuente nunca va a aparecer en un diario de estos, al menos los primeros en difundirla imagino serían medios de USA. Por supuesto que no me tomé el trabajo de ir buscando ese texto para ver si lo encontraba en otros, sólo que al leerlo noté que era el mismo texto de lo que dijeron en Telemundo.
Lo que menciona Alejandro es algo que también me llamó la atención algunas veces; apenas googleas alguna noticia del momento y te aparecen primero, portales de noticias medio desconocidos.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: proximamente en Correo Uruguayo

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Siempre copian... ya no son medios de prensa, son basura para internet, lo único que les interesa es aumentar las visitas para vender la publicidad más cara.
Tal cual!! :lol:
Responder