que dicen de los Smart TV

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

que dicen de los Smart TV

Mensaje por Rod »

he visto unos Smart TV, encontré varios a buen precio...a un vecino le ofrecieron uno nuevo..en un local a poco más de 500 dólares..es el más económico que he sentido. Es Microsonic.
Como es el tema de la Ram..en estos TV?. No sé cuantos tiene este, pero me comentaron que algunos tienen 256 mb..puede ser..sirve para algo eso en un Smart TV?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por Alejandro »

Yo no tengo ni me he puesto a jugar con ninguno, pero por lo que entiendo la diferencia con una TV normal es que vienen con aplicaciones y chiches que se conectan a internet, por ejemplo podrías navegar por Facebook o ver videos de YouTube, son aplicaciones diseñadas especialmente para el televisor.

Ahora... por lo que he leído no es muy cómodo de utilizar con un control remoto, aunque algunos se pueden controlar con teclados, voz e incluso movimientos (vienen con sensores) pero son más caros.

Sobre RAM y esas cosas no me preocuparía, con lo que vienen es suficiente para lo que pueden hacer.

Todo dependerá del uso real que le vayas a dar... yo la TV como máximo la uso para conectar la cámara de fotos... y ahora que está el Chromecast ando con ganas de comprarme uno para también ver videos.

Por aquí puedes encontrar varios comentarios sobre los Smart TV: http://alt-tab.com.ar/te-comprarias-un-smart-tv/
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por Rod »

y si, la verdad que si lo piensas bien son medio al pedo...ys alen miles de dólares muchos de ellos.
Con un cable HDMI desde la notebook a la entrada HDMI de un TV nuevo " normal" no tienes toda una " pc" en tu TV? o se hace de USB a USB?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por Alejandro »

Mmmm USB - USB creo que no se podría, yo la suelo conectar con el VGA y es como tener un monitor más grande o se puede utilizar como un monitor secundario, a veces hago cosas en la pantalla de la notebook mientras en la TV miro algún video de YouTube, etc:

Imagen

Sino por HDMI también se puede hacer, ofrece mayor calidad que el VGA.

Y de esta forma sí tendrías una TV inteligente 8-)

Incluso hay Live-CDs que funcionan como centros multimedia, aunque no los he probado algunos de ellos son:

- http://xbmc.org/
- http://www.mythbuntu.org/
- http://freevo.sourceforge.net/index.php
- http://mymediasystem.org/
- http://www.geexbox.org/
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por elQuique »

A mi me gustan mucho, pero creo que no valen la pena, o sea un TV de 32 o 46 bueno ronda los 500 a 1100, y un Smart va de 1400 a 2000 mínimo, la diferencia es mucho y no creo valga la pena la diferencia por lo "poco" que agregan.

Otro tema con los Smart y las redes sociales es que un Smart no es como un PC, Tablet o Móvil, por lo general lo usa toda la familia, ya no tiene mucho sentido usar tu Facebook o tu red social ahí, cuando mucho puede tener sentido un Skype Familiar.

Con la XBOX o la Play conectada puedes ver cualquier cosa o navegar, en mi caso lo utilizaba con la xBOX y no le envidio nada a nadie, pero ahora utilizo solo el ChromeCast, con el veo Netflix, Hulu, o cualquier película de mi disco duro con Plex o bien cualquier contenido de la solapa de Chrome.

Conclusión un TV de 500 + Chromecast de 35 usd y es tan smart como los que he visto en casa de alguna gente, y para colmo algunos de ellos solo lo usan para ver cable, ni lo usan para navegar ni para Netflix :P yo lo uso para todo y me compro 3 por el mismo dinero !!!

Otra desventaja de los Smart TV es que no salen actualizaciones seguido, por ejemplo en el mundillo de Android y varios TV Box, e incluso el mismo ChromeCast estan saliendo siempre aplicaciones y actualizaciones que lo hacen cada vez más interesante e inteligente.

Incluso considero que muchos Smart TV se vuelven tontos por quedar desactualizados en poco tiempo, y muchos usuarios son NOT Smart desde que lo compran :P
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por Rod »

he visto SMART de hasta casi 6 mil dólares,,gigantes ( no me gustan los TV tan grandes, para mí como que pierden nitidez), con una buena pc, un buen TV,los cables HDMI y unos buenos parlantes o home..te armas el tal centro multimedia...como con 4 o 5 veces menos guita.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por federico »

elQuique escribió:A mi me gustan mucho, pero creo que no valen la pena, o sea un TV de 32 o 46 bueno ronda los 500 a 1100, y un Smart va de 1400 a 2000 mínimo, la diferencia es mucho y no creo valga la pena la diferencia por lo "poco" que agregan.

Otro tema con los Smart y las redes sociales es que un Smart no es como un PC, Tablet o Móvil, por lo general lo usa toda la familia, ya no tiene mucho sentido usar tu Facebook o tu red social ahí, cuando mucho puede tener sentido un Skype Familiar.


Incluso considero que muchos Smart TV se vuelven tontos por quedar desactualizados en poco tiempo, y muchos usuarios son NOT Smart desde que lo compran :P

Suscribo 100% a esos tres aportes de elQuique.

Comentario aparte, me regalaron un DVD marca perrito, un Eurocom http://www.carlosgutierrez.com.uy/show. ... iculo=4592

y con ese DVD ya está... incluso en un TV viejo, le conecto un pendrive y a otra cosa :)

Ni siquiera preciso cambiar el TV "viejo", lo que no veo en el notebook lo puedo ver en el TV.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por federico »

Quique una pregunta: qué ventaja tiene el Chromecast? Digo, si yo tengo un notebook común y lo conecto vía HDMI al TV puedo ver allí lo que tenga en el notebook o esté reproduciendo...

en ese sentido, qué ventaja tiene? sólo el hecho de no precisar la conexión directa por cable?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por elQuique »

En mi caso la ventaja es no tener que llevar el notebook hasta el TV, lo lanzo desde la PC desktop, o la Netbook sin tener que conetarlo para ver cualquier archivo de mi red en el TV, y en el caso que quieras ver Youtube o Netflix lo lanzas desde el Móvil o Tablet directo, en este último caso YT y NF los dispositivos Android funcionan como un control e incluso de forma indistinta das play, stop o buscar en cualquiera de tus dispositivos no solo en el que iniciaste.

Una cosa rara, o que me pareció raro, pero bueno es por la tecnología que utiliza, es que si mi PC esta conectado por Ethernet no puedes usarlo, si o si debes estar por WIFI, esto es algo a tener en cuenta ya que el router debe aguantar ese "doble" tráfico. Si bien en los casos de YT y NF supuestamente Chromecast lo castea directo de la web (router a chromecast), en el caso de PLEX Server emitiendo un vídeo de tu disco tienes trafico doble de tu PC al Router y del Router al Chromecast.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: que dicen de los Smart TV

Mensaje por federico »

elQuique escribió:En mi caso la ventaja es no tener que llevar el notebook hasta el TV, lo lanzo desde la PC desktop, o la Netbook sin tener que conetarlo para ver cualquier archivo de mi red en el TV, y en el caso que quieras ver Youtube o Netflix lo lanzas desde el Móvil o Tablet directo, en este último caso YT y NF los dispositivos Android funcionan como un control e incluso de forma indistinta das play, stop o buscar en cualquiera de tus dispositivos no solo en el que iniciaste.

Una cosa rara, o que me pareció raro, pero bueno es por la tecnología que utiliza, es que si mi PC esta conectado por Ethernet no puedes usarlo, si o si debes estar por WIFI, esto es algo a tener en cuenta ya que el router debe aguantar ese "doble" tráfico. Si bien en los casos de YT y NF supuestamente Chromecast lo castea directo de la web (router a chromecast), en el caso de PLEX Server emitiendo un vídeo de tu disco tienes trafico doble de tu PC al Router y del Router al Chromecast.
Entiendo, genial, muchas gracias por la info.
Responder