¿Quién creó el universo? Respuesta científica

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

¿Quién creó el universo? Respuesta científica

Mensaje por Alejandro »

Este es un documental de Stephen Hawking que pasan en Discovery Channel, muy bueno y claro sobre la creación del universo. Responde algunas de las preguntas clásicas que como respuesta fácil y sin sentido siempre tienen a Dios.
En YouTube: http://youtu.be/7FqLr5eWsxk

Sobre Hawking: nació en 1942 en Reino Unido, estudió en las universidades de Oxford y Cambridge. A los 21 años comenzó a desarrollar síntomas de una enfermedad motoneuronal que con el tiempo lo dejó paralizado. Hoy puede comunicarse por medio de una computadora y un generador de voz. Se casó 2 veces y tiene 3 hijos.

Copyright del Discovery Channel, aprovechen mientras no lo eliminan de YouTube.
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: ¿Quién creó el universo? Respuesta científica

Mensaje por Jorge Jacobo »

Mientras lo veía escribí esto:

materia

energia

espacio

Albert Einsten



Energía y espacio

¿De donde provinieron?

bin bang

Nada haya causado el bingbang.

Dá por pensar, lo que un profesor de Filosofía dijo: ¿Quien hizo creo o manipuló? ¿Es el huevo o la gallina?

Por otro lado, Mi teoría es que Dios dejó el universo que caminara solo. Él anda mucho muy lejos en otros universos. Aquí nosotros nos podemos destrozar si queremos :o
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Quién creó el universo? Respuesta científica

Mensaje por Alejandro »

Esa teoría me gusta... la de un Dios que dejó el universo para que caminara sólo... aunque mi teoría siempre fue la de que el espacio y la materia (planetas, gases, estrellas, etc) siempre existieron. No se les puede encontrar un principio y un fin... todo siempre existió y el espacio es infinito... las cosas siempre estuvieron ahí y listo.

¿Por qué? ¿cómo? ¿cuándo? No sé, siempre existieron y andan dando vueltas, chocando entre sí, creando galaxias, formas de vida, etc. Todo siempre existió, desde siempre.

Pero ahora, luego de ver este video, entiendo un poco más al Bing Bang digo Big Bang y todo eso de la física cuántica. Este video también está bueno:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: ¿Quién creó el universo? Respuesta científica

Mensaje por elQuique »

Estuve mirando teclados viejisimos y confirmo que el espacio siempre existió y el delete también
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: ¿Quién creó el universo? Respuesta científica

Mensaje por Jorge Jacobo »

El ser humano tiene eso, un vacío en su mente. Muchos lo sienten y no lo logran llenar y siguen buscando.

La religión ha sido la elección de billones de humanos (generación tras generación), desde los antepasados hasta el presente.

Es difícil probar algo que vive en tu mente. Dios es un ejemplo. Pero llenar ese vacío es la batalla. De hecho esa tambien hace que se sigan descubriendo mas y mas.

El que no cree por ejemplo, tiene ganas de probar algo y sigue buscando pero al final no se llena. Un escritor, experto en el tema de Felicidad dijo que la mente del hombre es insaciable. Punto! Y luego termina que El creador así lo diseñó.

Los políticos consideran que la religión es buena cuando ayuda con Paz en el mundo.

Como dije, (otra vez mi opinión) dejo ese lugar para que Dios exista pero claro, a mi gusto.

Sería bueno pensar que no sufriremos mas en la vida siguiente (si existe) pero mi posición es parecida a la de muchos científicos, Veremos que pasa. Amor existe, deseo por ayudar, deseo por dar el buen ejemplo, deseo a vivir. Nacemos con ganas de vivir. Nadie quiere morir.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: ¿Quién creó el universo? Respuesta científica

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Estuve mirando teclados viejisimos y confirmo que el espacio siempre existió y el delete también
Oh no !!! llegar a casa con 33 grados de calor y leer este comentario !!! :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: ¿Quién creó el universo? Respuesta científica

Mensaje por federico »

Jorge Jacobo escribió: Los políticos consideran que la religión es buena cuando ayuda con Paz en el mundo.
también a algunos políticos las religiones les sirven para hacer la guerra....
Responder