Recibo correos rechazados que no envié desde mi servidor

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Recibo correos rechazados que no envié desde mi servidor

Mensaje por federico »

Tengo un dominio del tipo midominio.com y solo uso una dirección del tipo midominio@midominio.com y esa misma dirección está configurada para recoger todos los correos enviados a direcciones @midominio.com que no existen.

En los últimos días comencé a recibir correos rechazados, supuestamente enviados desde casillas raras del tipo emgdf4@midominio.com

Significa que están de alguna manera usando midominio para mandar spam o en realidad los envían desde las direcciones de ellos y las enmascaran como mis direcciones?

Supongo que en este último caso no puedo hacer nada al respecto.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Recibo correos rechazados que no envié desde mi servidor

Mensaje por Alejandro »

Seguramente sea un e-mail spoofing, es decir los envían desde el servidor de ellos y suplantan tu dominio (algo similar a lo que se puede hacer con este sitio emkei .cz).

Lo que puedes hacer es configurar un registro SPF para identificar tu dominio, así los correos que no son enviados desde tu servidor terminan en spam. También agregarle una clave DKIM.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Recibo correos rechazados que no envié desde mi servidor

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Seguramente sea un e-mail spoofing, es decir los envían desde el servidor de ellos y suplantan tu dominio (algo similar a lo que se puede hacer con este sitio emkei .cz).

Lo que puedes hacer es configurar un registro SPF para identificar tu dominio, así los correos que no son enviados desde tu servidor terminan en spam. También agregarle una clave DKIM.
Excelente info, no tenía ni idea de que esos servicios existían. Los veo con tiempo y luego cuento acá como me fue. Mi proveedor es GoDaddy.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Recibo correos rechazados que no envié desde mi servidor

Mensaje por Alejandro »

En Godaddy nunca configuré ninguno, encontré esto:

Adding or Editing SPF Records: http://support.godaddy.com/help/article ... pf-records

Y sobre el DKIM no tienen un tutorial específico, sólo vi este hilo en el foro: http://support.godaddy.com/groups/domai ... im-record/

El SPF sería lo más importante.
Responder