Renovar dominios .com.uy es automático?

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por federico »

Buenas, según

https://nic.anteldata.com.uy/dns/faqs/start.action#17

17. ¿Cuál es la fecha de renovación de mi dominio?
La renovación del servicio se hará exactamente un año después contratado.
Volver arriba
18. Si no lo quiero renovar, ¿Tengo que avisar antes? ¿De que forma?
Si no desea renovar el servicio deberá darlo de baja en el sistema antes de la fecha de renovación.

El sistema de renovación es automático salvo que uno se de de baja antes.

Lo han probado y funciona realmente así o hay que hacer algo adicional?

Pregunto por las dudas
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por elQuique »

La renovación es automática, incluso ese es el motivo por el cual muchos van a llorar en julio 2013, cuando todos sus dominios .com.uy incluso los que no recuerdan en su versión .uy (solo .uy) se renueven automático sin aviso todos al mismo tiempo :P
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por federico »

elQuique escribió:La renovación es automática, incluso ese es el motivo por el cual muchos van a llorar en julio 2013, cuando todos sus dominios .com.uy incluso los que no recuerdan en su versión .uy (solo .uy) se renueven automático sin aviso todos al mismo tiempo :P
ja ja ja ja el chicho si que tiene recursos !!!

el primero te lo regalan y el segundo año si te olvidás de darte de baja te la dan en la nuca !!!

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por Alejandro »

Ojo que los .uy no se van a renovar automáticamente, luego de este año gratuito hay que renovarlos manualmente... sino se dan de baja.

Los .com.uy sí es automático.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Ojo que los .uy no se van a renovar automáticamente, luego de este año gratuito hay que renovarlos manualmente... sino se dan de baja.

Los .com.uy sí es automático.
Tomo nota! Gracias
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por Alejandro »

Es lo que tenía entendido desde el principio para los .uy.

Y lo que entiendo del punto 16 de este instructivo: http://www.nic.org.uy/Registrar/reg-dns.htm
16. Baja de un dominio. La baja por la no renovación del dominio se realizará en forma automática.
Tiene que ser así porque muchas personas seguramente ni saben que tienen un .uy registrado a su nombre.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por elQuique »

En mi caso tengo 2 usuarios adinet, de uno de ellos ANTEL unilateralmente me cambió el password y hace años no logro recuperarlo, aun luego de horas de ir y venir en persona, llamar, emailear, etc.

Cuando salió lo de los .uy me asusto que esos 8 dominios se me renueven y me claven en 1 año ya que solo quiero 2 de ellos, y está bien que venga pagando como boludo 6 .com.uy pero pagar 12 me preocupa, por tanto llame a ANTEL y me dijeron que se iban a autorenovar, por eso mi comentario :'(

Pero bueno si tu dices, como siempre con ANTEL no se sabe, llamas y te dicen una cosa y otro te dice otra.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por Alejandro »

Bueno, no me la juego, pero es lo que tenía entendido desde el principio... no sabía que te habían dicho eso aunque viste como es.

Por las dudas, los que no quiera los voy a dar de baja un mes antes... porque después protestar probablemente sea al dope.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por elQuique »

Si jeje, es mejor darlos de baja antes, el tema es que aun nadie me soluciona lo del password.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por Alejandro »

El Quique tenía razón, hoy entro a la página de Antel, zona de dominios y veo el siguiente comunicado:

:arrow: https://nic.anteldata.com.uy/dns/novedad.jsp
Para aquellos clientes que registraron los dominios .com.uy antes del 10 de junio de 2012 y que cumplieran con las políticas indicadas por SECIU, se les reservó a su nombre los .uy por un año sin costo.

Dado que estamos cerca de cumplir el año de reserva de los dominios .uy queremos recordarte que si es de tu interés mantener dichos dominios podrás administrarlos ingresando con tu cuenta a nic.adinet.com.uy y delegarlo a los servidores que desees. En caso contrario, deberás ingresar a nic.adinet.com.uy y borrarlos. Para no generar cargos por dichos dominios, tienes hasta el 9 de julio de 2013 para ingresar la baja.

Si deseas mantener los dos dominios, tanto el .com.uy como el .uy, a partir de 10 de julio de 2013 se facturarán ambos.
En otras palabras, no se dan de baja automáticamente y si no lo das de baja te lo cobran.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por elQuique »

Cierto, ya sabia que tenia razón pero no ganas de discutir jaja.

Igualmente cuando encontré donde estaba escrita la noticia oficial olvidé venir a este post.

Adicionalmente les cuento que luego de pelear desde el 2004 para recuperar mi password, hace 15 días logré que me dieran el password aun cuando el funcionario puteaba al organismo delante mio por hacerle hacer más tramites que el nunca había echo. (en fin nunca voy a entender los que discuten delante del cliente, menos teniendo un sindicato tan fuerte con el cual pueden arreglar eso jaja)

Hubo un momento que hasta me dio el teléfono (el tubo porque no sabia explicarse) y yo hable delante de el (y de todos los presente en otras mesitas de atención), explicándole de "funcionario" florida a "funcionario" mvd lo que el cliente (que era yo mismo) lo que quería hacer.

Resumo por las dudas si alguien tiene el drama:

1) Ir a cualquier oficina comercial de ANTEL del interior del país (ojo en Montevideo solo en Ciudad Vieja)
2) Solicitar "Reseteo de Contraseña", si no saben lo que es decir:
2.a) entra a tu sistema en la intranet y bajar hasta el link "Reseteo de Contraseña .04" (rubrito 04)
2.b) dar clic en el link formulario de reseteo de contraseña
2.c) imprimirlo
2.d) hacerlo llenar por el cliente
2.e) pasar por fax al 0800 2040 con fotocopia de la cédula del cliente
2.f) llamar al 0800 2030 por cualquier duda, uno de los que la tiene clara es Javier
2.g) informar que pasaste el fax al 2 915 14 08

Nota: estos pasos están hechos explicados como si usted fuera funcionario de ANTEL, pero como ellos no saben que hacer, es lo que VOS como dueño de un .uy le tenes que enseñar a hacer para que te den bola.

En 24 a 48hs te llega un email y/o te llaman por teléfono para confirmar la nueva contraseña.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por Alejandro »

Que increíble.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por federico »

elQuique escribió:
Hubo un momento que hasta me dio el teléfono (el tubo porque no sabia explicarse) y yo hable delante de el (y de todos los presente en otras mesitas de atención), explicándole de "funcionario" florida a "funcionario" mvd lo que el cliente (que era yo mismo) lo que quería hacer.
No te puedo creer... bienvenido a Uruguay... cualquiera de esos funcionarios debe ganar más de 25.000 por mes y tiene empleo de por vida... que país generoso... con algunos.... :(
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por elQuique »

jaja si, este veterano lo recuerdo de antes de irme a Paysandu en el 94 por tanto estamos en 20 años de laburo mínimo o sea que seguro son 35 o 40k $$ jeje

Como cliente puedo contar, pero el secreto profesional me obliga a no contar mis cosas como proveedor jaja, no saben lo que es darles clases o enseñarles a programar jaja :P #mute on
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Renovar dominios .com.uy es automático?

Mensaje por federico »

elQuique escribió:jaja si, este veterano lo recuerdo de antes de irme a Paysandu en el 94 por tanto estamos en 20 años de laburo mínimo o sea que seguro son 35 o 40k $$ jeje

Como cliente puedo contar, pero el secreto profesional me obliga a no contar mis cosas como proveedor jaja, no saben lo que es darles clases o enseñarles a programar jaja :P #mute on
Yo que vos me creo otro usuario en SpamLoco y quemo todo ja ja ja :mf_bookread:
Responder