Rentar autos

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Rentar autos

Mensaje por Rod »

hoy me preguntaron lo siguiente: como hace una persona particular que renta a otra persona su auto, para saber si no lo multaron? es algo que debe saber en el momento de recibir el auto nuevamente con la persona presente.
Existe algún teléfono 24 hrs. o por internet se puede saber automáticamente?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Rentar autos

Mensaje por Alejandro »

No sé como comunican una multa ni como consultar, online no encontré y teléfonos tampoco.

Habría que llamar a la intendencia, al área de tránsito y consultar... sería bueno que se pudiera acceder a esa información al instante.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Rentar autos

Mensaje por Rod »

cuando son rentadoras, entre otros tantos motivos,trabajan con tarjetas y tienen los voucher abiertos, para cubrir gastos.
Pero si es un particular, debería ser al toque que sabes eso, además de revisar el auto, a veces los gastos pueden superar el monto de la garantía que dejaron. No me explico como tanta gente alquila hasta sin garantía :-( :-( :-( :-(

Igual siempre me ha gustado el negocio de rentadora de autos
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Rentar autos

Mensaje por Alejandro »

Es interesante porque en poco tiempo recuperan el costo del auto, claro sin contar gastos administrativos, mantenimiento y alguna otra cosa que se pueda sumar.

Recuerdo que hace años alquilé un auto en Brasil, llegué a la terminal de bus, fui a la oficina de turismo y pregunté dónde podía alquilar... el tipo llamó a alguien por teléfono y apareció uno a los 10 minutos.

Tenía pinta de ser alguien que alquilaba ahí en la terminal a turistas y como el dato salió de la propia oficina de turismo, no estaba del todo tranquilo pero tampoco desconfiaba al 100%.

Lo revisamos, acordamos el precio y me pidió la licencia y la tarjeta para tener un registro de los datos, iba a anotar el número y el pin así que le di una de débito que tenía vacía, sin dinero. Y ahora que me acuerdo, no le pagué garantía, sólo el costo del alquiler en efectivo y cuando le devolví el auto sólo revisó que no estuviera chocado, el tanque de combustible que estuviera igual y nada más.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Rentar autos

Mensaje por Rod »

es tal cual, ojalá se sumen comentarios de muchas personas acá, pués es un negocio interesante.
La gente que trabaja en hoteles, por ejemplo saca excelentes comisiones de esa forma también.
Ahora hay muchísimas pesonas particulares que alquilan sus vehículos y no parece que les fuera mal.
Los requisitos son casi los mismos en todos, la mayoría de particulares piden un x depósito en garantía aunque no entiendo como muchos no lo hacen..es un enorme riesgo. Supongo que la rentabilidad deber ser muy grande porquese me ocurre que revisar un auto al detalle cuando te lo entregan..con la gente esperando para irse no debe ser fácil , se te puede escapar algo. No sé si una aseguradora te asegura un auto con seguro total y con las particularidades que tienen al decir que tienes intenciones de rentarlo, si no estás registrado como rentadora. EStá bueno, aunque sin duda se suman costos altos como el mantenimiento y joda es cuando surgen los imprevistos, roturas,accidentes,etc. A veces ni la garantía cubre todo el gasto. POr eso las empresas tienen los voucher abiertos, sé de casos que alquilaron en Europa y los mataron con los gastos..cosa que vieron después en los estados de cuenta. Lo de la tarjeta de débito es lo mejor, la tienes con poca plata y listo.
Acá con fotocopias de cédula, constancia de domicilio,libreta con alguna antiguedad y el depósito ya te alquilan.
Una persona me contó hace mucho que comenzó con un Gol viejo y tiene varios ahora.
SamyAskira

Re: Rentar autos

Mensaje por SamyAskira »

Hola, deberías poder encontrar información en Internet, sólo necesitas tener el código de la valla.
SamyAskira

Re: Rentar autos

Mensaje por SamyAskira »

El arrendatario del vehículo debe estar presente para firmar el contrato de alquiler y proporcionar su tarjeta de crédito en la hora de recogida. El arrendatario no puede proporcionar una tarjeta de crédito o débito que pertenezca a otra persona para su uso. Si deseas pagar el Auto de alquiler, pero alguien más lo conduce, puedes alquilar el vehículo a su nombre y agregarlo como conductor adicional.
Responder