Reparar disco duro que se cayó

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Reparar disco duro que se cayó

Mensaje por Alejandro »

El comando chkdsk E:/ -F en Windows creo que debería ir así chkdsk E: /f

Al menos en Windows XP de la primera forma no me funciona.

Yo probaría primero lo que comentan en Alt-Tab y si no funciona pues bueno probaría abrirlo con cuidado, parece que está cerrado a presión si ya se abrió con el golpe. Si ya no se rompió a nivel hardware, creo -pero no lo sé :mrgreen: - que no debería de romperse por usar estos programas para recuperar el acceso.

Si en algún momento llegas a tener acceso a los archivos, pasa al disco duro de la notebook lo más crítico para al menos no perderlo en el caso de que todo salga mal.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Reparar disco duro que se cayó

Mensaje por Alejandro »

En la web de Seagate estaba viendo que tienen unas tools pero no sé si servirán para reparar o sólo realizan un test:

http://www.seagate.com/support/internal ... os-master/

http://www.seagate.com/support/downloads/
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Reparar disco duro que se cayó

Mensaje por Alejandro »

No creo que te sirva por las soluciones que dan, pero por las dudas en la página de Microsoft: Aparece un mensaje de error "No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S

Si en Windows te aparece así, prueba en Ubuntu que tal vez deja entrar.

Cómo último recurso está aquello de congelar el disco duro, pero como último, último, último, último recurso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Reparar disco duro que se cayó

Mensaje por Jorge Jacobo »

Los discos duros duros no se pueden abrir vienen de fábrica así sellados si un día lo llegarás a abrir sería basura.

No debe de entrarle ni el viento pues estaría contaminando el interior. Lo que digo es que hasta donde llegaste es recomendable.

Ojalá que te beneficies un tiempo. Mala suerte la tuya, en verdad.

No está para recordarte pero siempre pensé que la vida de un hard drive puede ser menos de 5 años. :o
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Reparar disco duro que se cayó

Mensaje por elQuique »

Solo se me ocurre sugerirte el primer paso para reparar el disco duro que se cayo:

1) levantarlo
2) ??

Ya fuera de broma, si se cae andando se puede rayar.

Si se cae apagado, solo si se mueven las cabezas se puede rayar.

Por tanto la mayor de las veces puede suceder que se rompió todo excepto la superficie e info, como son partes mecánicas seguramente se rompa sistemáticamente eso.

De pronto puedes confirmar esto "escuchandolo", pero seguramente si algo quedó desviado te raye el disco, cosa que sucedió si lo encendiste jeje, sorry :(

Como sea, de pronto antes de tirarlo lo abres y ves que no funciona, si es trancado los motores, confirmas que la superficie funciona y puedes probar conseguir otro igual y usar esos motores para leer el disco.

Se pierde el efecto vació por tanto el aire, polvo, humedad y demás vendrá al ataque pero al menos algo podrás salvar :P

Jajaja es como una operación a corazón abierto pero una vez recupere algo de info de esa forma, en la época que mi paciencia superaba la experiencia para comprender que se deben hacer respaldos jajaja.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Reparar disco duro que se cayó

Mensaje por elQuique »

Por lo general el desarme es para recuperar info, no para hacerlo funcionar de nuevo ya que pierden el vacío que a las revoluciones con las que trabaja y lo delicado de la superficie es vital.

Lo del rayado de superficie es todo un tema, incluso por ese tema existen desde hace mucho funciones como "park" que lo que hacen es frenar el disco y quitar los cabezales de encima de la superficie para evitar el rayado ante movimentos bruscos, en DOS tenias una orden PARK (así a lo bestia), hoy día es más automático, incluso hasta existen diferencia entre discos para escritorio y portátiles también por ese tema.

Por último, en los discos de estado solido si bien la ventaja que resalta es la velocidad, solucionan un gran problema de los convencionales que es las partes móviles que la mayor parte de las veces es lo que jode todo, un motor que se frena, es una tontera pero si el cabezal aterriza sobre la superficie ZASSSS !

Para curiosos, Partes de un disco:

En video:
Y si no te funciona:
Imagen
arte :P
Responder