Restaurar entradas eliminadas en Blogger con Google Reader


Experiencias, dudas y todo sobre la publicidad en los blogs...
   

Restaurar entradas eliminadas en Blogger con Google Reader

Notapor Manuel de la Fuente » Jun 2013, 20:36

Alguna vez, hace muuuuuucho tiempo, en otro hilo hablaba acerca de cómo Google Reader conserva su propio caché de los sitios web que se leen con él, por lo que aún cuando el feed o incluso el sitio original desaparezca, todavía se puede seguir leyendo en Google Reader.

En ese hilo les comentaba que había descubierto algunas cosas interesantes que se podían lograr aprovechándose de esa cualidad de Reader. Bueno, 3 años después les digo qué era eso que descubrí. :redface:

Cómo restaurar entradas eliminadas de un blog de Blogger, o incluso un blog entero que haya sido eliminado, rescatándolo desde la caché de Google Reader.

El método está aquí:


Recordé el tema porque justamente estoy rescatando algunos de mis antiguos blogs que estaban en Blogger, antes de que Google mate a Reader y con él se lleve esta técnica de salvación para siempre.

Si tienen entradas o blogs en Blogger que hayan eliminado y deseen recuperar, aprovechen antes de que sea demasiado tarde.

En ese hilo también mencioné que se podía lograr lo opuesto: eliminar cualquier entrada del caché de Google Reader para que fuera irrecuperable. Esto ya no importa porque Reader de cualquier forma va a morir (gracias, Google, te odio), pero básicamente el truco consistía en blanquear cualquier entrada que se quiera borrar del caché o de publicar nuevas entradas en blanco con los mismos permalinks que las originales, y hacer ping a Feedburner para que Reader refrescara el caché, reemplazando las entradas originales por las nuevas en blanco.
Avatar de Usuario
Manuel de la Fuente
Nivel 6
 
Mensajes: 526
Registrado: May 2009, 15:33
Ubicación: México
Twitter: @ManuelFte

Re: Restaurar entradas eliminadas en Blogger con Google Read

Notapor Alejandro » Jun 2013, 01:42

Muy buena info, no recordaba el otro hilo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
 
Mensajes: 3633
Registrado: May 2009, 18:28
Ubicación: Uruguay
Twitter: @spamloco

Re: Restaurar entradas eliminadas en Blogger con Google Read

Notapor Manuel de la Fuente » Jun 2013, 11:31

Encontré otra cosa interesante: este script permite descargar cualquier feed del caché de Google Reader, no solo feeds de blogs de Blogger sino literalmente el feed que sea.

Además, en la sección de "Converting to HTML" pueden ver que el autor creó otro script para convertir la salida del anterior (que descarga el feed como XML) a HTML. Los he probado ambos y no podrían funcionar mejor.

Otra forma de recuperar algún blog muerto que todavía esté almacenado en la caché de Reader.
Avatar de Usuario
Manuel de la Fuente
Nivel 6
 
Mensajes: 526
Registrado: May 2009, 15:33
Ubicación: México
Twitter: @ManuelFte


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados