Reviviendo una iMac

Para los usuarios de Mac... por aquí pueden plantear dudas.
Responder
luisdavidgd
Nivel 2
Mensajes: 66
Registrado: 16 Jun 2009, 00:47
Twitter: @luisdavidgd
Ubicación: de_dust2
Contactar:

Reviviendo una iMac

Mensaje por luisdavidgd »

Hola a todos los usuarios de Mac.

Tengo en mi poder una PowerPC G3 (azul) muy antigua, actualemente con el OS 9.2.2 y la verdad es que ni la utilizo por no conocer mucho acerca de estas potentes máquinas y también porque es antigua la versión que tengo :P

Me gustaría saber si le puedo dar un uso útil (aunque sea para navegar tranquilo y redactar texto) éstas son sus características:

Hardware overview
Machine ID: 406
Model name: iMac
Keyboard type: Apple Extended Keyboard
Processor info: PowerPC G3
Machine speed: 350 MHz
Nanokernel version: 2.27
Nanokernel pool extends: 11
Nanokernel scheduled CPUs:1
uni-n: 8

HD: 7GB

Mis dudas:
  • ¿Le puedo poner un sistema operativo más potente? (tb le entro a linux, no hay limites)
  • ¿Vale realmente la pena darle un uso o es mejor tenerla como adorno xD? (acá muchos me van a criticar, ya lo se.. yo tambien quiero darle un uso).
OJO: y esto es muy importante, vale recalcar que en mi país no son muy conocidas las Mac (soy de Perú) y no pienso invertir en hardware para esta máquina ya que sale extremadamente caro aquí (Además que estoy tranquilo con las PC's que tengo, solo que me da pena ver mi PowerPC tirada.)

PD: De venderla ni hablar, acá nadie la compra y yo la veo algo antigua :P la verdad me gustaría revivirla, espero sus respuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Reviviendo una iMac

Mensaje por jProgr »

Por ahi andaba viendo en uptodown como ponerle Mac OS X una mac que no cumple los requerimientos minimos, como la tuya, pero no me convencio como quedaba. Lo que te recomiendo es te busques una distribucion Linux que le quede, no sabria cual recomendarte, pero si ya de plano no anda comoda, siempre la puedes desarmar y usar sus partes(vender) para reparar otras =D
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Reviviendo una iMac

Mensaje por Alejandro »

Linux para computadoras viejas, aunque no sé cómo será el tema de la compatibilidad del hardware.
luisdavidgd
Nivel 2
Mensajes: 66
Registrado: 16 Jun 2009, 00:47
Twitter: @luisdavidgd
Ubicación: de_dust2
Contactar:

Re: Reviviendo una iMac

Mensaje por luisdavidgd »

spamloco escribió:Linux para computadoras viejas, aunque no sé cómo será el tema de la compatibilidad del hardware.
Si había pensado en linux, pero al ver la lista tan larga de distros, no se por cual inclinarme, me gustaría que me recomendaran uno que sea agradable y fácil de usar (para que lo puedan usar todos acá en mi casa) y sobre todo que necesite muy pocos recursos para funcionar.

Estaba pensando en DSL (Damn Small Linux) ¿Qué opinan ustedes?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Reviviendo una iMac

Mensaje por Alejandro »

Una vez probé Damn Small Linux 4.2, ya no me acuerdo como fue jeje, pero por lo que puse en el post ''quedé realmente sorprendido por su velocidad y bajo consumo de recursos''.

Es super liviana y cuenta con todo lo básico, difícil de usar no es. Es cuestión de acostumbrarse.

Igualmente yo sigo dudando con el hardware, reconocerá Linux el hardware de la Mac?.

Tengo entendido que Xubuntu y Debian son livianos, Xubuntu es como Ubuntu pero con un gestor de ventanas que consume mucho menos, es fácil de usar como Ubuntu. Por aquí me encontré con una comparación y parece que Debian es mucho más liviano que Xubu...: http://www.vivalinux.com.ar/distros/deb ... -9.04.html
luisdavidgd
Nivel 2
Mensajes: 66
Registrado: 16 Jun 2009, 00:47
Twitter: @luisdavidgd
Ubicación: de_dust2
Contactar:

Re: Reviviendo una iMac

Mensaje por luisdavidgd »

Será cuestión de probar, total esa Mac nadie la usa y me puedo arriezgar a todo xD, intentaré primero con el DSL, esperemos que me vaya bien, si no reconoce el hardware, comenzaré con otras distros..

Yo se que existe ubuntu para mac (tengo la 6.06 para Mac), pero pide más ram de la que mi Mac tiene, asumo que exisitirán otras distros para macs de menos recursos.

Ya les estaré avisando como quedan los resultados de los experimentos que le haré a mi Mac xD!

Saludos
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Reviviendo una iMac

Mensaje por jProgr »

Jo, si el elivecd se ve buenisimo, lo voy a probar =D
Responder