¿Será bueno este disco duro externo?

Dudas sobre hardwares en general...

¿Será bueno este disco duro externo?

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 16:14

Llevo rato navegando en MercadoLibre comparando discos duros externos y me gustó éste:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 000100-_JM

Me atrae porque es Seagate y tras un rápido googleo vi que recomiendan mucho esa marca, además el precio no me parece tan mal. ¿Qué opinan? ¿Será realmente bueno, o cuál otro me recomiendan? ¿Habrá algún problema para usarlo desde Linux?

Hubiera preferido un todoterreno como éste pero no he encontrado ninguna marca que fabrique modelos similares en tamaños superiores a 1TB.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Twitter: @ManuelFte

Re: ¿Será bueno este disco duro externo?

Notapor Alejandro » Mar 2013, 17:05

A mí me parece bueno, la marca es de las conocidas.

No deberías tener problemas con Linux, pero lo mejor creo que sería preguntarles en Mercado Libre por las dudas, en la página de Seagate encontré esto: http://knowledge.seagate.com/articles/e ... 08751en#12

Yo tengo uno Western Digital de 1TB que compré hace unos años, tanto en Windows como Linux se reconoce como un pendrive sin problemas.

El segundo más que un disco duro externo... es un disco duro extRemo jaja.
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 18:02

Encontré esto: http://bytestuffing.wordpress.com/2013/ ... -en-linux/

Queda claro que es compatible con Linux, pero la velocidad parece ser penosa a menos que se formatee en ext4; que por una parte lo prefiero mil veces por sobre NTFS pero por otra me impediría usarlo tranquilamente desde Windows.

¿Tu disco qué velocidad de transferencia alcanza y qué sistema de archivos usa?
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Jorge Jacobo » Mar 2013, 18:02

Está bien. Yo tengo uno que compré hace miles de años.

No te vaya a pasar como cuando compré el mío.

Pagué 160 dólares y me sentía arriba de todo mundo pues había agarrado el disco duro con mucho espacio. (En aquellos tiempos).

A la fecha todavía sirve. Pero es de 160 Gigabytes. Cosa que ahora vale casi nada en el mercado.

Aunque ya hablando de discos duros. Los fabricantes anuncian que Cinco años garantizados. Lo que quiere decir que debemos confiar solo 5 años. Despues serán basura.

Tus 3 Terabytes serán basura para el año 2018. (Es solo diversión lo de basura ;-) )
----------------------------------------------------------------http://preguntameaqui.com--
Jorge Jacobo
Nivel 5

Twitter: @preguntameaqui

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 18:09

Jorge Jacobo escribió:Tus 3 Terabytes serán basura para el año 2018. (Es solo diversión lo de basura ;-) )

Tendré suerte si no los lleno antes de fin de año, jajaja. :razz:
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Alejandro » Mar 2013, 19:04

Manuel de la Fuente escribió:¿Tu disco qué velocidad de transferencia alcanza y qué sistema de archivos usa?

Lo tengo guardado, esta formateado en FAT y la última vez que lo usé recuerdo que unos 80 GB de copia demoraba unos 40 minutos más o menos en copiar. Es USB 2.0.

Para aprovechar el 3.0 el conector de la notebook también tiene que ser 3.0.
Alejandro
Administrador

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 19:31

Oh, shit, solo tiene 2.0 :cry:

Si ese disco va a 22 MBps con el 3.0 no quiero imaginar a qué velocidad irá con el 2.0. Aunque no me queda claro si esa lentitud es debida al disco, a Linux, a la tarjeta PCI que compró el autor de ese artículo o a la velocidad de su disco duro interno. Supongo que la única manera de estar seguro sería probándolo. De cualquier forma seguiré investigando a ver si encuentro algo.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Mundo » Mar 2013, 01:19

vi el titulo del post, quería opinar, después empezaron con el lenguaje técnico, me quede perdido...
jajajjaja.
por sierto tengo un disco externo seagate de 1500gb, y si trabaja en esta cosa llamado ubuntu.
Mundo
Nivel 2

Twitter: @mundo503

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 11:28

Es casi seguro que lo compre, no veo razón para pensar que me podría ir mejor con otro disco. Nada más estoy terminando de revisar otras opciones y ajustando ciertos detalles con el vendedor, pero posiblemente hoy mismo o en unos cuantos días lo adquiera.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 02:51

Una imagen vale más que mil palabras :grindance::

Imagen
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor elQuique » Mar 2013, 04:12

Ahora a escribir varios archivos txt con el notepad para llenarlo :)

Que haces con un disco C de 24gigas, no te da problemas ?
elQuique
Moderador

Twitter: @elQuique

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 10:18

elQuique escribió:Ahora a escribir varios archivos txt con el notepad para llenarlo :)

Al fin tengo dónde guardar toda mi colección de archivos TXT, wiiiiiiiii. :lol:

elQuique escribió:Que haces con un disco C de 24gigas, no te da problemas ?

El disco F es la partición de datos de Arch Linux, que es mi sistema primario. Windows 8 solo lo uso de vez en cuando para tareas concretas, por eso le dejé el espacio mínimo requerido y un poco más. De momento cero problemas. ;-)
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Alejandro » Mar 2013, 13:27

Ando con ganas de comprar un disco duro y me encontré con esta promoción, pero no sé si valdrá la pena, me dicen que es lo último de lo último :-D

Imagen
Alejandro
Administrador

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 14:37

spamloco escribió:Ando con ganas de comprar un disco duro y me encontré con esta promoción, pero no sé si valdrá la pena, me dicen que es lo último de lo último :-D

¡Tremenda ganga! :shock: ¿Por qué siempre me entero de estas promociones cuando ya compré el artículo en otra parte? :mat:

En fin, me consolaré pensando que esos 10 MB son demasiado para mí, jamás podría llenarlos. Con mis 3 TB estoy bien. :-)
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor elQuique » Mar 2013, 19:57

Manuel de la Fuente escribió:El disco F es la partición de datos de Arch Linux, que es mi sistema primario. Windows 8 solo lo uso de vez en cuando para tareas concretas, por eso le dejé el espacio mínimo requerido y un poco más. De momento cero problemas. ;-)

Con razón jeje, ya que Windows 8 anda con eso pero unos días ya que luego como todo Windows te desaparece fácilmente 10 o 20 gigas de temporales
elQuique
Moderador

Notapor federico » Mar 2013, 21:54

Mundo escribió:vi el titulo del post, quería opinar, después empezaron con el lenguaje técnico, me quede perdido...
jajajjaja.
por sierto tengo un disco externo seagate de 1500gb, y si trabaja en esta cosa llamado ubuntu.

Toda opinión es bienvenida y la tuya se entendió sin problemas.

Tu disco es con fuente o se alimenta por USB?
federico
Nivel 10

Twitter: @

Notapor federico » Mar 2013, 21:55

Manuel de la Fuente escribió:Una imagen vale más que mil palabras :grindance::

:shock: que animalito... yo tengo un disco externo USB Western Digital de 500 GB y me da y sobra para varios respaldos completos!
federico
Nivel 10

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2013, 22:08

elQuique escribió:Con razón jeje, ya que Windows 8 anda con eso pero unos días ya que luego como todo Windows te desaparece fácilmente 10 o 20 gigas de temporales

Pues como dije, lo uso con muy poca frecuencia, y además no instalo nada superfluo y lo mantengo constantemente limpio y optimizado con CCleaner y TuneUp Utilities.

federico escribió:
:shock: que animalito... yo tengo un disco externo USB Western Digital de 500 GB y me da y sobra para varios respaldos completos!

Mi colección de archivos TXT no cabe ahí. :razz:

Incluso éste me parece algo pequeño. Hubiera preferido un monstruo como el de SpamLoco, pero no supe de la promoción a tiempo. :-(
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor elQuique » Mar 2013, 02:06

La foto de spamloco me hizo recordar cuando en un 8086 con disco de 5 megas y diskettera de 5 1/4 se me ensució y enviarla a limpiar me costó 50 USD, sip, limpiar la diskettera me costó eso jaja
elQuique
Moderador

Notapor federico » Mar 2013, 08:21

elQuique escribió:La foto de spamloco me hizo recordar cuando en un 8086 con disco de 5 megas y diskettera de 5 1/4 se me ensució y enviarla a limpiar me costó 50 USD, sip, limpiar la diskettera me costó eso jaja

:cry: Cuando yo daba clases y le decía a los alumnos... ahora retiran en disco de DOS y colocan el de WordStar

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
federico
Nivel 10

Siguiente