sobre celulares robados o perdidos

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

sobre celulares robados o perdidos

Mensaje por Rod »

Ayer, una persona que tiene un hijo al que le robaron el celular, me hacía un par de preguntas, la verdad que reconozco que no estoy muy al tanto de todo eso, quizás porque nunca he pasado por eso , hasta ahora.
El IMEI que tiene cada teléfono es útil realmente? uno puede denunciar a la compañia para que bloqueen ese aparato para siempre? los desbloqueos que hacen varias personas logran evadir eso.?
Me preguntaba si también hay forma de bloquear el número, si ese chip tiene algún código asociado para poder anular ese chip y conseguir otro con el mismo número. Yo le decía que me parecía que no.
En los casos que uno tenga contrato,al no pagar más las facturas el número ya se cancelaría, pero si es tarjetero supongo que seguirán usándolo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: sobre celulares robados o perdidos

Mensaje por Alejandro »

Sí llamando a la operadora.

Copio y pego de la página de Antel: http://www.antel.com.uy/antel/soporte/m ... el_celular
En caso de hurto o extravío de tu celular se aconseja gestionar tanto el bloqueo del chip como del teléfono.
Podés denunciarlo telefónicamente a través del 08006611 desde un teléfono fijo, al *611 desde un móvil de Antel o personalmente en nuestros Centros Comerciales.

El bloqueo del celular impedirá que funcione en cualquiera de las redes de telefonía celular (Antel, Claro, Movistar) que operan en Uruguay, ya que ingresará en una “Lista Negativa”.

Los equipos se identifican a través de un número llamado IMEI (International Mobile Equipment Identity),cada equipo posee su número IMEI propio.

El IMEI es como la Cédula de Identidad de cada equipo y permite bloquear el equipo para no ser utilizado.


Se puede conocer este número interno de varias maneras:

• Marcando *#06# desde el equipo
• Debajo de la batería, impreso en el equipo
• En la caja original del equipo
Supongo que esto también se puede revertir, pero no sé cómo es que lo hacen... aunque creo que por ejemplo si Antel bloquea el imei ese móvil con ese imei ya no podría usar la red de Antel. En otras no sé si funcionaría.

En el caso del chip es parecido, ellos lo bloquean y te activan otro con el mismo número.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: sobre celulares robados o perdidos

Mensaje por Rod »

con Movistar supongo el proceso es igual en todo, gracias por despejarme las dudas. marcando ese número..ni me acordaba de eso ya.
Claro, ese número que devuelve es el mismo que tengo entre varios números, pegado en un sticker, junto con un código QR debajo de la batería.
Responder