Software Libre - Proyecto de Ley

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por federico »

Parece que van a obligar a elQuique a usar GIMP en lugar de PhotoShop

:lol: :lol:

http://www.parlamento.gub.uy/dgip/websi ... unto=30805


http://www.cuti.org.uy/novedades/2701-p ... tados.html
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por elQuique »

Me parece bien que el estado utilice software libre, medianamente bien que solo se enseñe software libre y mal que solo por ser libre se deba elegir ese producto.

Ya que pones de ejemplo GIMP y Photoshop, en muchos casos GIMP es más que suficiente, en otros pierdes dinero porque con Photoshop lo haces más sencillo y lo que te ahorras de software lo pierdes de tiempo. Lo libre no es todo gratis, se deben contar las horas de instalación, puesta a punto, consultóría, capacitación del personal, que eso si te lo van a cobrar obviamente.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Me parece bien que el estado utilice software libre, medianamente bien que solo se enseñe software libre y mal que solo por ser libre se deba elegir ese producto.
Estoy de acuerdo!

elQuique escribió:Ya que pones de ejemplo GIMP y Photoshop, en muchos casos GIMP es más que suficiente, en otros pierdes dinero porque con Photoshop lo haces más sencillo y lo que te ahorras de software lo pierdes de tiempo. Lo libre no es todo gratis, se deben contar las horas de instalación, puesta a punto, consultóría, capacitación del personal, que eso si te lo van a cobrar obviamente.
Sin dudas Quique. Yo para cambiar el tamaño de una imagen o para definir un fondo transparente con GIMP me alcanza y me sobra. Obvio que quienes trabajan profesionalmente precisan más herramientas y a veces sale más barato comprar la licencia una vez y no andar experimentando con agregados de incierto funcionamiento para los programas libre.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por Alejandro »

A mi me parece bien siempre que se pueda ahorrar dinero... el artículo de la CUTI parece que estuviera auspiciado por Microsoft 8-)

En las escuelas pienso que lo correcto es que enseñen todo y no se limiten a una plataforma única.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por federico »

spamloco escribió:A mi me parece bien siempre que se pueda ahorrar dinero... el artículo de la CUTI parece que estuviera auspiciado por Microsoft 8-)

En las escuelas pienso que lo correcto es que enseñen todo y no se limiten a una plataforma única.
Sin duda cada cual defiende su chacra!

En las escuelas coincido que se debe enseñar de todo, pero.... en proporción a la cuota de mercado.

O sea, porqué en las escuelas no enseñan idioma griego o búlgaro? Porqué si enseñan inglés? Se entiende no? De qué sirve formar chicos que hablen griego?

Linux actualmente es una porción muy baja del mercado y en la mayoría de los casos se trata de servidores.

Estoy de acuerdo si que enseñen Microsoft Office y Libre Office por ejemplo, pero Linux no.
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por fedelosa »

Imagen
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por federico »

fedelosa escribió:Imagen
En cierta forma sí. Como dije antes, cada cual cuida su chacra.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por elQuique »

El tema es que están todos prendidos de la misma tecnología, e incluso hasta ven mal a otros que usan tecnología diferente.

Si la CUTI fuera una Camara de Tenologías de la Información, que problema habría que se utilice un Linux, PHP, MySQL, etc, el tema es que todos, o el 99% utilizan Microsoft, Genexus, etc.

Como que no están defendiendo IT, solo están defendiendo el modelo actual en el que muchos solo están prendidos de la teta de las licencias, y no tanto del servicio o soporte que se puede aplicar encima de cualquier software, aun incluso del software libre.

Imagina que hoy día con este modelo todo el estado contrata un servicio, que en realidad no es un servicio es una condena casi perpetua a utilizar determinado software que no se va a poder modificar, si llegan a utilizar software libre y hacen sitios con WordPress, Drupal, etc, cualquiera que de un buen servicio vuela al proveedor anterior si este no se mantiene bien, en cambio hoy es difícil rajarlos porque pagaron por licencias y no van a poder modificar nada.

Insisto, no están defendiendo el IT y la industria, si no más bien el modelo de las empresas actuales que forma la CUTI, pero existen muchas empresas fuera de CUTI, IT es más que eso y el beneficio para el PAIS mucho más que una simple asociación.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Software Libre - Proyecto de Ley

Mensaje por federico »

elQuique escribió:El tema es que están todos prendidos de la misma tecnología, e incluso hasta ven mal a otros que usan tecnología diferente.

Si la CUTI fuera una Camara de Tenologías de la Información, que problema habría que se utilice un Linux, PHP, MySQL, etc, el tema es que todos, o el 99% utilizan Microsoft, Genexus, etc.

Como que no están defendiendo IT, solo están defendiendo el modelo actual en el que muchos solo están prendidos de la teta de las licencias, y no tanto del servicio o soporte que se puede aplicar encima de cualquier software, aun incluso del software libre.

Imagina que hoy día con este modelo todo el estado contrata un servicio, que en realidad no es un servicio es una condena casi perpetua a utilizar determinado software que no se va a poder modificar, si llegan a utilizar software libre y hacen sitios con WordPress, Drupal, etc, cualquiera que de un buen servicio vuela al proveedor anterior si este no se mantiene bien, en cambio hoy es difícil rajarlos porque pagaron por licencias y no van a poder modificar nada.

Insisto, no están defendiendo el IT y la industria, si no más bien el modelo de las empresas actuales que forma la CUTI, pero existen muchas empresas fuera de CUTI, IT es más que eso y el beneficio para el PAIS mucho más que una simple asociación.
Muy bueno tu comentario. Como dije antes, cada cual defiende su chacra.
Responder