T-Link WA5210G como repetidor del ZXHN F660

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
guachi07
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2015, 01:08
Twitter: @

T-Link WA5210G como repetidor del ZXHN F660

Mensaje por guachi07 »

Estimados, les pido ayuda con este tema (del que entiendo muy poco):

En un extremo de mi departamento tengo el router de ANTEL ZXHN F660. En el otro extremo quiero poner un T-LINK WA5210G para que la señal llegue 6 pisos más abajo, donde necesito internet inalámbrica para un notebook y una tablet.

No puedo tirar cables ni dentro del departamento ni hacia abajo de modo que toda la comunicación debe ser inalámbrica.

Necesito que el router de ANTEL siga funcionando como WLAN para otros dispositivos que tengo en casa.

Probé con varias posibilidades del TL y ninguna me funcionó, seguramente porque configuré algo mal.

¿Me podrán orientar acerca del esquema de conexión más conveniente y cuáles serían los detalles de la configuración?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: T-Link WA5210G como repetidor del ZXHN F660

Mensaje por Alejandro »

No estoy seguro de cuál sería la configuración, en teoría el T-Link tendría que funcionar como repetidor y nada más.

En el de Antel puedes usar este usuario para acceder:

Usuario: admin
Contraseña: Ql52jP23

Vas a tener más opciones que el usuario básico, por si hay alguna que esté bloqueando algo, pero todo se tendría que hacer desde el otro en realidad.
guachi07
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2015, 01:08
Twitter: @

Re: T-Link WA5210G como repetidor del ZXHN F660

Mensaje por guachi07 »

Gracias por los datos, Alejandro.
Este T-Link en modo repetidor sólo admite seguridad WEP o dejarlo sin seguridad, mientras que el router de Antel está utilizando WPA. ¿Tenés idea si ambos tienen que tener la misma configuración?. En ese caso tendría que bajar la seguridad del router (si Antel me deja) a WEP. ¿Qué me recomendás?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: T-Link WA5210G como repetidor del ZXHN F660

Mensaje por Alejandro »

Tendrían que estar con el mismo nivel de seguridad, en el de Antel puedes bajarlo a WEP, es raro que el otro no soporte WPA, estuve buscando pero es así nomás http://www.tp-link.com/ve/article/?id=348

Para bajar a WEP en Antel, desde esta pantalla puedes:

Imagen

Un tip, colocarlos en canales wifi separados (uno en 11 y el otro en 3 por ejemplo), para que las señales no se interfieran entre sí en el aire.

Te dejo este video que encontré por si sirve, donde uno muestra los pasos para configurarlo al mismo modelo que tienes:
Responder