Tabletas digitales para todos?

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Tabletas digitales para todos?

Mensaje por federico »

Ah bueno

http://www.montevideo.com.uy/nottecnolo ... 120_1.html

yo pensaba que la función del Estado era otra.... en lugar de construir escuelas o hospitales... un regalito (que pagamos todos) para engañar el ojo....
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tabletas digitales para todos?

Mensaje por Alejandro »

Medio loca la idea, sobre todo porque si la tablet cuesta 40 dólares como dice ahí en realidad más que una tablet es una tabla :lol:

Al menos tenemos la ventaja de ser un país chico donde ese tipo de experimentos no salen tan caros como podrían salir en otros países.

Está bien pensar en que deberían de gastar el dinero en otras cosas, yo pienso igual, pero a veces el problema no es el dinero... por poner un ejemplo, la universidad tiene el presupuesto más grande de la historia y sin embargo en algunas te encuentras con cosas insólitas como para pensar ¿qué hacen con la plata? Y no es culpa del gobierno (o sí), más bien es responsabilidad de las autoridades de la universidad. Lo mismo pasa en otras áreas.

De todas formas, esta noticia no es más que un comentario al boleo de los que se suelen mandar en las conferencias, no creo que sea algo como para darle trascendencia, al menos hasta que no presenten la idea armada con el plan y los objetivos claros. En ese evento tecnológico seguro pasaron cosas mucho más interesantes que no sabemos porque los grandes medios no las informan.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Tabletas digitales para todos?

Mensaje por federico »

spamloco escribió: Está bien pensar en que deberían de gastar el dinero en otras cosas, yo pienso igual, pero a veces el problema no es el dinero... por poner un ejemplo, la universidad tiene el presupuesto más grande de la historia y sin embargo en algunas te encuentras con cosas insólitas como para pensar ¿qué hacen con la plata? Y no es culpa del gobierno (o sí), más bien es responsabilidad de las autoridades de la universidad. Lo mismo pasa en otras áreas.
Totalmente de acuerdo.

Además ya que estamos el Estado podría regalar relojes para todos, así nadie pregunta la hora en la calle, celulares para todos (y todos con el mismo modelo je je je), etc...
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Tabletas digitales para todos?

Mensaje por elQuique »

Fede, en realidad regalar herramientas para la educación no es lo mismo que regalar un reloj o un celular :P

Aclaro que no leí el artículo, pero de pronto si se puede conseguir una tablet por 40, si una tablet se consigue por 100, comprada de a muchas y con alguna inyección o quita de costo de quien quiera hacer el experimento, como pasó con Ceibal puede ser que se consiga algo digno a 40.

Incluso el mismo Ceibal esta por incluir las Tablet OLPC así como incluyeron las ceibalitas.

El tema luego esta en que pasar la idea a la práctica se complica, hoy día por ejmplo existen maestros que no utilizan las Ceibalitas, como no les gusta puede un niño pasar un año sin llevarla ni usarla para fines escolares, creo que eso es importante de arreglar.

Igualmente en reglas generales 40 usd x 19 = 760 pesos, toda la vida prefiero le regalen una herramienta a una persona antes que regalarle ese dinero para que coma una semana. Pero claro, la herramienta debe acompañarse de cierta capacitación.

pd: leo cada comentarios en la web de mvd onda los que se leen en elpais que son lamentables, que enfermos que están jaja
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Tabletas digitales para todos?

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Fede, en realidad regalar herramientas para la educación no es lo mismo que regalar un reloj o un celular :P
Si !!! ja ja ja solo puse un ejemplo.


"pd: leo cada comentarios en la web de mvd onda los que se leen en elpais que son lamentables, que enfermos que están jaja"

que tipo de comentarios? si puedes pega alguno :eyebrow:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Tabletas digitales para todos?

Mensaje por elQuique »

ufa varios, yo evito leer los diarios de uruguay por esa causa pero sobre todo en el país y mvd com son los peores y algunos demasiado fachitos

No es ejemplo de lo que dice si no de lo que hicieron los que no dicen:
07/04/2013 13:40:49
46% de intención de voto y creciendo..! ¡Ya lo dije y lo repito...el taba gana con el 60%..! ¡Y me voy a hacer algo productivo, en vez de tratar con perdedores..! ¡Loooooooseeeeeeer's..!
Ese es un mensaje reportado por tener demasiados votos negativos, lo único que dice es que Tabaré va a ganar las próximas elecciones.

Abrí otros 10 reportados esperando encontrar los insultillos de ejemplo y son todos porque hablan bien de Pepe jaja, no encontré insultos pero ya que moleste que hablen de uno u otro como para reportarlos enfermedad e intolerancia en si mismo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tabletas digitales para todos?

Mensaje por Alejandro »

Yo también evito leer los comentarios, incluso ya ni leo los comentarios en YouTube cuando sé que van a comentar uruguayos porque agarran todo para el lado de la política. Lo peor es que insultando y sin fundamentos como si fuera un partido de fútbol con hinchadas, de un lado y del otro.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Tabletas digitales para todos?

Mensaje por elQuique »

Si claro, pero no solo pasa con la política, sucede también con el fútbol y otros deportes o hasta en cosas chimentosas se agarran los fans de uno y otro o contra gente de otro país.

De pronto es el personaje que hace cada uno, ya que muchos se esconden en el anonimato, pero lo que más me preocupa es que puedan pensar en serio las cosas que dicen.
Responder