Tecnología made in Uruguay - Centro Tecnológico TIC

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Tecnología made in Uruguay - Centro Tecnológico TIC

Mensaje por federico »

:grindance:

Se instalará centro de tecnología en Uruguay http://www.elpais.com.uy/vida-actual/te ... uguay.html
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tecnología made in Uruguay

Mensaje por Alejandro »

Está interesante, ojalá hagan una buena página web para informar lo que hacen, etc. Veo que se hará en el Latu, pero en su web no encontré nada.

Buscando info de casualidad encontré esto sobre las tablets para jubilados: http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/3/tender-puentes/

A algunos les parece un bolazo pero yo creo que es algo positivo, van a poder informarse, comunicarse de otra forma, entretenerse, aprender a usar algo nuevo, en muchos casos los puede acercar más a los nietos... aunque en el fondo se van a pasar en Facebook como hacen todos los padres de hoy en día, más que los propios hijos :lol:

Está interesante la nota porque da a conocer varios detalles que no se han comentado hasta ahora.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Tecnología made in Uruguay

Mensaje por elQuique »

Lo de las Tablet me parece genial, mucha gente comenta de forma casi que discriminatoría como que los "viejos" no están para eso, pero seguro muchos la van a utilizar y los que no bueno ya la usará alguien. Tal como pasa con las Ceibalitas, muchos le han sabido sacar provecho, y lo digo aun cuando mis hijos nunca la usaron en todo el año (sus profes y maestros no la usan) pero para muchos la Ceibalita fue su primer compu y les abrió la puerta a otro mundo, seguro pasa lo mismo con los jubilados.

En cuanto al artículo de Tecnología made in Uruguay de El País, no entendí mucho que van a hacer, pero bueno espero que lo logren y que lo sepan comunicar mejor :P
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Tecnología made in Uruguay

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Lo de las Tablet me parece genial, mucha gente comenta de forma casi que discriminatoría como que los "viejos" no están para eso, pero seguro muchos la van a utilizar y los que no bueno ya la usará alguien. Tal como pasa con las Ceibalitas, muchos le han sabido sacar provecho, y lo digo aun cuando mis hijos nunca la usaron en todo el año (sus profes y maestros no la usan) pero para muchos la Ceibalita fue su primer compu y les abrió la puerta a otro mundo, seguro pasa lo mismo con los jubilados.

En cuanto al artículo de Tecnología made in Uruguay de El País, no entendí mucho que van a hacer, pero bueno espero que lo logren y que lo sepan comunicar mejor :P
Justo publiqué un nuevo tema sobre las tabletas.

A mí el tema de las tabletas me parece un gran negocio para quienes participan...
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tecnología made in Uruguay

Mensaje por Alejandro »

Sólo en el dispositivo son millones de dólares.

400.000 X 50 (suponiendo que salen eso y tirando un número bajo) = 20 millones de dólares + entregas + soporte + el software que debe ser otra cosa caribe

Dice que saldrán las licitaciones, así que se sabrá qué empresas quieren agarrar viaje... acá en Uruguay creo que no hay ningún fabricante. Así que será $$$ que se va del país.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tecnología made in Uruguay

Mensaje por Alejandro »

Más información sobre el Centro Tecnológico en la siguiente entrevista del programa PuntoTecno:
Responder