TP-LINK WN727N

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
kerveros
Nivel 1
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2013, 01:36
Twitter: @kerveros2010
Ubicación: Montevideo, Uruguay

TP-LINK WN727N

Mensaje por kerveros »

Hola amigos del foro, en virtud que cambie mi pc de lugar y para evitar hacer el tendido de cable para la conexión adsl me sugirieron comprase un adaptador usb red inhalámbrica. El modelo de modem antel es el Zyxel. Ahora bien al probar el adaptador en mi pc y estando el modem a menos de 15 metros, no me detecta intensidad a traves del wifi. Estando enfrente al modem sí es fuerte y clara. Mi consulta es si esto es normal y ojalá pueda cambiar el usb por otra cosa, sino perdí 25 dólares...... :( :( :( :( :(

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: TP-LINK WN727N

Mensaje por Alejandro »

Por las pruebas que hice con el Zyxel para mí la potencia que tiene es baja, a unos 5 o 7 metros con una pared de por medio la señal a la notebook llega bastante débil. En mi caso opté por utilizarlo sólo como módem y conectarle otro router un poco más potente que ya tenía de antes.

Lo mejor para tener una señal máxima es evitar cualquier interferencia como paredes, muebles, etc. Todo lo que esté en el camino de la señal va a interferir, también pueden causar problemas otros aparatos que tengan señales inalámbricas como los teléfonos.

Yo probaría cambiarlo de lugar en la medida de lo posible o colocarlo a mayor altura donde la señal tenga menos elementos con los cuales chocar como sillas, mesas y todo lo que se encuentre a una altura media en la casa.

En cuanto a las opciones las que tiene por defecto está bien, en cuanto a la seguridad para evitar que otros se conecten a la wifi lo mejor es configurarlo en el modo WPA2 / AES con una contraseña de al menos 8 caracteres. Desde ahí mismo también se puede cambiar el canal de la red para que no interfiera con otras wifi cercanas, por ejemplo si el vecino tiene la red en el canal 1 conviene cambiar el canal a 6 o más... cuanto más lejano mejor.

Hay varios programas que permiten ver el canal de las WiFis, por ejemplo uno de ellos es inSSIDer, verás algo como esto donde se ven los canales y en la gráfica cómo se interfieren entre sí:

Imagen

El adaptador que comentas no lo conozco, pero hace un tiempo tenía un problema similar de estar lejos del router y tener poca señal. Lo solucioné con una antena como esta, al apuntarla hacia el router es como si estuviera al lado:

Imagen

También se puede experimentar con alguna antena casera :-)
kerveros
Nivel 1
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2013, 01:36
Twitter: @kerveros2010
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: TP-LINK WN727N

Mensaje por kerveros »

Hola Alejandro, agradezco tu respuesta. Al final para la pc le hice la conexión con cable directo al router de antel y la notebook se conecta a través del wifi. Sabes que en mi caso noto un poco mejor la fuerza en la intensidad del wifi con este router si lo comparo con ZTE. Siempre tengo la 5 rayitas completas en mi notebook. El adaptador TP LINK lo devolví pues no me resulto para nada. Referente a las configuraciones del router de antel al ingresar como administrador, pensé que las modificaciones para sacarle mayor provecho eran unas cuantas pues me habían dicho que era posible, pero que lo debía hacer una persona con conocimientos sobre el tema. De todas formas voy a intentar tu sugerencia y si encuentro o te enteras de alguna otra, favor compartila.

Saludos y gracias ;-)

kerveros :clap:
Responder