Ubicación y VPN

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
cbelda
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2012, 18:06
Twitter: @

Ubicación y VPN

Mensaje por cbelda »

Me acabo de registrar para poder hacer esta pregunta porque me ha sorprendido que en esta web he pinchado en ¿donde estoy? y el navegador me pide confirmación para decir donde estoy. Hasta aquí correcto, me ha encontrado bien pero he pensado en la seguridad de todo esto y he hecho la prueba a través de una VPN (en concreto cyberghost) desde Alemania en otro navegador y cual ha sido mi sorpresa que cuando el otro navegador me ha pedido confirmación y le he dicho que sí, me ha encontrado en la dirección real. ¿Podrías explicarme como funciona lo de buscar la ubicación?¿Como me ha encontrado en la dirección real si mi ip estaba cambiada por la VPN?
Gracias
Avatar de Usuario
Fabian
Nivel 2
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 22:50
Twitter: @xfigue
Contactar:

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por Fabian »

Hola y bienvenido al Foro. Estas usando la versión gratuita de cyberghost? Porque creo que tiene limites, una es que puedes navegar en forma anónima unas horas nada mas y la otra es que tiene un limite de trafico mensual.
cbelda
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2012, 18:06
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por cbelda »

Pues sí estoy utilizando la versión gratuita pero lo que limita es la cantidad de descarga. Si me ha cambiado la ip, no debería encontrarme a mi sino al server de Alemania. Aunque debo reconocer que no sé como encuentra las direcciones ese software/web.
Por cierto he usado tor y me dice navegador no soportado.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por elQuique »

La API de Geolocalización esta documentada en W3C acá:
http://www.w3.org/TR/geolocation-API/
http://dev.w3.org/geo/api/spec-source.html

Firefox: https://developer.mozilla.org/en-US/doc ... eolocation

y es soportada por varios navegadores, pero en todos tu debes permitir ubicarte, por ejemplo si usas Chrome ve a la url y pon: chrome://chrome/settings/contentExceptions#location ahí puedes configurar que sitios pueden o no conocer tu ubicación

La forma de obtener la ubicación esta basada en varios elementos, la IP es solo uno de ellos.

La razón de esta es sencilla, en la mayoría de los casos, sobre todo en nuestros países que no tienen muy bien regionalizado los rangos de IP la localización puede ser cualquier cosa, en Uruguay por ejemplo vivas en Salto, Florida, Rocha, Colonia o Montevideo, casi siempre tu IP da como resultado que estás en Montevideo, nada menos que de 100 a 600 kms de error. Ese digamos que es la "buena solución", o sea buscan basarse en otra cosa para no solo usar la IP y ser más acertados.

Pero la realidad, y sobre todo para los más paranoicos y amantes de teorías conspirativas, el gran hermano, ver Pelicula Enemy of the State y series como Person of Interest, es que nos tienen ubicados por todos lados.

Basándose en solucionar el problema de inexactitud de IP se utilizan otras técnicas, como por ejemplo GPS, WIFI, direcciones MAC, etc, y sobre todo todas estas combinadas.

La IP es inexacta y se puede esconder con VPN, Proxys, etc, pero si se utiliza la dirección MAC del WIFI, la ubicacción puede ser exacta, con calle, numero, apartamento, teléfono y hasta con nuestra foto sentado en el PC :P

Verifica tu dirección MAC y ve a una web como http://samy.pl/mapxss/ y testea.

Para entender como se llega, imagina que estas cosas se logran con la SUMA de varias técnicas, por ejemplo te conectas con tu móvil y usas el GPS, ahí sumas la ubicación del GPS (algo con pocos errores), a la IP actual, + tu proveedores de conexión 3G por ejemplo.

Agregale que luego te conectas con tu móvil usas el GPS y usas el WIFI de tu casa, ahí tienes IP actual, WIFI + MAC del WIFI, + GPS = ubicación exacta.

Luego si intentas esconderte en una VPN saliendo por el WIFI con la MAC, sabrás que lo estas jodiendo ;)

No quiere decir que sea exacto la primera vez, pero ellos van sumando datos hasta que le pegan.

Sobre tu dirección y tu foto sentado en el PC si quieren lo sacan de Google Plus, Twitter, y Facebook jaja

Un poco de código para que no me de alergia de tanto idioma español:

Obtener latitud y guardar en variable con JavaScript

Código: Seleccionar todo

var lat = position.coords.latitude;
Obtener latitud y guardar en variable con JavaScript

Código: Seleccionar todo

var lon = position.coords.longitude
Obtener posicion actual basado en latitud y longitud con JavaScript

Código: Seleccionar todo

navigator.geolocation.getCurrentPosition(coordenadas);
Crear contenedor HTML para el Google Maps

Código: Seleccionar todo

<div id="mapa"></div>
Obtener un punto en el Google Maps con JavaScript

Código: Seleccionar todo

var latylon = new google.maps.LatLng(lat, lon);
Definir Posicion del mapa y Zoom con JavaScript

Código: Seleccionar todo

var opciones = {
zoom: 18,
center: latylon,
mapTypeId: google.maps.MapTypeId.HYBRID
}
Desplegar Mapa en el DIV HTML

Código: Seleccionar todo

var map = new google.maps.Map(document.getElementById("mapa"), opciones);
Y ahí maso la llevas, todo el proceso es sencillo, pero por sobre todo porque al tener los navegadores un API implementado todo lo difícil se hacen internamente, y los developers web tenemos unos simples scripts para obtener, y desplegar.

Documentación de Google Maps: https://developers.google.com/maps/documentation/

Nota 1: en muchos casos en vez de JavaScript es mejor usar jQuery o algún otro.
Nota 2: obvio que faltan el proceso de manejo de errores
cbelda
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2012, 18:06
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por cbelda »

Gracias, ya me ha quedado más claro como funciona la geolocalización. Al mismo tiempo me he dado cuenta que aquello que prometen cyberghost, tor y demás de anonimato en la red no lo es tanto.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por Alejandro »

Como comenta elQuique te geolocaliza por la cercanía a redes wifi, etc... por acá puedes encontrar algo de información para asustarte un poco más :razz: http://d3ny4ll.blogspot.com/2010/09/com ... icion.html

Incluso, un móvil sin GPS y sin internet, aunque sea un Nokia 1100... puede ser localizado por las antenas de telefonía, por supuesto, no suele ser exacto pero se aproxima bastante (Como localizar a tu novia con Movistar Argentina).

En mi caso le erra por varias cuadras, otras veces en ciudades grandes me ha ubicado en el lugar exacto. Acá puedes ver el código fuente completo de la demo.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:
Verifica tu dirección MAC y ve a una web como http://samy.pl/mapxss/ y testea.

La Mac es donde dice dirección física en estado de la WI FI? a mi me dió el resultado de que estoy en Houston !!!! :grindance: cerquita ...sólo hay un error de unos miles de km.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por elQuique »

Rod, eso pasa porque tu MAC no esta asociada con nada más en su base de datos, se hace preciso al sumarle datos de un GPS y/o de un WIFI :)

Verifica que MAC usaste, tienes varias: la del router WIFI, la de cada tarjeta de RED, etc.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:Rod, eso pasa porque tu MAC no esta asociada con nada más en su base de datos, se hace preciso al sumarle datos de un GPS y/o de un WIFI :)

Verifica que MAC usaste, tienes varias: la del router WIFI, la de cada tarjeta de RED, etc.

ok, yo fui a mi icono de WI FI, a propiedades y la MAC , tengo entendido sería donde dice dirección física, es ese número? eso ingresé yo. Igualmente ;porqué el error me situa en Houston en una calle específica y no en Transilvania,Uruguay; Kandahar,etc ???
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por federico »

cbelda escribió:Gracias, ya me ha quedado más claro como funciona la geolocalización. Al mismo tiempo me he dado cuenta que aquello que prometen cyberghost, tor y demás de anonimato en la red no lo es tanto.
Interesante tu aporte.

Creo que acá en SpamLoco saben hasta que desayunamos :grindance:

Por un lado está SpamLoco y además elQuique que es una especie de Dios de Internet.

Ellos saben lo que hiciste el verano pasado ja ja ja
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por federico »

elQuique escribió:La API de Geolocalización esta documentada en W3C acá:
http://www.w3.org/TR/geolocation-API/
http://dev.w3.org/geo/api/spec-source.html

Firefox: https://developer.mozilla.org/en-US/doc ... eolocation

y es soportada por varios navegadores, pero en todos tu debes permitir ubicarte, por ejemplo si usas Chrome ve a la url y pon: chrome://chrome/settings/contentExceptions#location ahí puedes configurar que sitios pueden o no conocer tu ubicación
Estupenda respuesta elQuique.

Yo tengo Chrome y lo tengo en "Preguntarme cuando un sitio intente hacer un seguimiento de mi ubicación física (recomendado)" sin embargo a mi no me localiza... queda congelado en Analizando... que puede ser?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por federico »

Rod escribió:
elQuique escribió:
Verifica tu dirección MAC y ve a una web como http://samy.pl/mapxss/ y testea.

La Mac es donde dice dirección física en estado de la WI FI? a mi me dió el resultado de que estoy en Houston !!!! :grindance: cerquita ...sólo hay un error de unos miles de km.
A mi me pasa lo mismo... con cualquiera de las direcciones que me larga el ipconfig /all me ubica en Estados Unidos....

Ahora tengo miedo de que me detengan por ilegal y sin haber entrado nunca a USA

:blink:

qué puede estar mal que no nos ubica?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por Rod »

federico escribió:
Rod escribió:
elQuique escribió:
Verifica tu dirección MAC y ve a una web como http://samy.pl/mapxss/ y testea.

La Mac es donde dice dirección física en estado de la WI FI? a mi me dió el resultado de que estoy en Houston !!!! :grindance: cerquita ...sólo hay un error de unos miles de km.
A mi me pasa lo mismo... con cualquiera de las direcciones que me larga el ipconfig /all me ubica en Estados Unidos....

Ahora tengo miedo de que me detengan por ilegal y sin haber entrado nunca a USA

:blink:

qué puede estar mal que no nos ubica?


es que todo lo controla la CIA, todo lo saben :evil:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por elQuique »

Imagino que los fabricantes deben estar obligados a dar de alta las direcciones MAC de cada hardware que lanzan, y eso como que deben reportarlo a los gringos, digamos que ese es el start point de la MAC, luego cuando entra en uso deben detectar y actualizar la ubicación, lo cual sucede como explique más arriba.

Una nota que recuerdo se enlaza con este tema fue la disconformidad de varios países, y hasta denuncias de los Autos Google Street View que además de sacar fotos iban tomando datos de WIFIs y geolocalizandolos, recuerdan ?
Como que el FBI y la CIA les dijo, eso es ilegal, ahora nos dan la copia y nosotros la guardamos jaja :P
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Ubicación y VPN

Mensaje por federico »

elQuique escribió: Como que el FBI y la CIA les dijo, eso es ilegal, ahora nos dan la copia y nosotros la guardamos jaja :P
No lo dudes !! ja ja ja
Responder