Un poco de la experiencia del viaje a Google

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Alejandro »

:google:

El viaje lo realicé por invitación de Google para el encuentro anual de TCs o Colaboradores principales de sus foros... es un evento que busca unir a la comunidad de TCs y googlers. Fueron más de 500 personas de todas partes del mundo.

Imagen

Todo comenzó el domingo a las 9 de la noche, saliendo desde Montevideo hacia San Francisco, con escala en Miami. Como 9 horas hasta la Florida (las tierras de @elquique) y luego 5 más hasta SF.

En el avión no había internet, así que no tenía mucho para hacer... lo divertido era ver en una pantalla la posición real del avión sobre Google Maps, también informaban la altura, velocidad y temperatura afuera... como -40 grados:

Imagen

Y creo que pasé por arriba del Gran Cañón o cerca :-D

Imagen

En el aereopuerto de Miami me llamó la atención que todos los carteles estaban en inglés y en español, además todos los de migraciones, policías, etc también hablaban los dos idiomas. No hubo mucha onda con el de migraciones, pero me dejó pasar.

Ya en San Francisco la gente de Google nos esperaba a todos los que llegábamos en avión y nos trasladaba hasta el hotel en San José. Así que una hora después de llegar ya estaba en mi habitación, más o menos a las 13 hora local.

Google se encargaba de todos los gastos, pasajes, hotel, comida y hasta el costo de la visa... :alabanza:

A las 18 se realizaba una cena de bienvenida, así que aproveché el tiempo para dar una vuelta por ahí y saludar personalmente a todos los compañeros del foro para webmasters en español, a la mayoría sólo los conocía por Internet aunque había realizado varios hangouts con ellos.

Imagen

De izquierda a derecha: Enric, Abide, Javier de Google que trabaja en el equipo webspam, Daniel, yo y Carlos

A la organización del evento no se le escapó ningún detalle, la comida, la bebida, todo estaba perfecto... no faltaba nada y había para elegir.

En esa cena de bienvenida nos encontramos con John Mueller (@JohnMu) que es el guía del foro para webmasters en inglés, es como una especie de gurú del posicionamiento porque suele participar bastante en el foro en inglés y realizar hangouts con la comunidad. Cuando lo vi pensé que esa sería la única oportunidad de poder saludarlo y aproveché para sacarme una foto:

Imagen

De izquierda a derecha: yo, John en el medio y Andrés TC del foro de Blogger.

Lo cierto es que él se quedaba en el mismo hotel, o sea que al final me lo terminé cruzando 20 veces todos los días.

El segundo y tercer día comenzaron con desayunos, también impresionantes... eramos más de 500 personas y no faltaba nada. Y luego conferencias que fueron traducidas en vivo en varios idiomas.

Imagen

Imagen

En una de ellas estuvo el mismísimo Matt Cutts (jefe del equipo webspam de Google), lo gracioso fue que de casualidad nos encontramos con él en el centro de convenciones fuera del salón principal y como creímos que era algo realmente único, también lo saludamos como si fuera una estrella de rock y salieron algunas fotos:

Imagen

Como pasó con Jhon, al final en el Google Plex (el campus principal de Google) nos lo encontramos de nuevo e incluso los TC de los foros para webmasters tuvimos una sesión especial con él de preguntas y respuestas donde le preguntamos de todo durante más de una hora. Esto fue el último día, una jornada muy especial porque nos dieron varias charlas sobre distintos temas relacionados con el funcionamiento del buscador que nos sirvieron de mucho para poder ayudar a la gente con temas de posicionamiento, que es uno de los que se tratan exclusivamente en ese foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente estuvo muy bueno y lo mejor de todo es que eran en el campus de Google, un lugar increíble.

Todos estos días terminaron con cenas donde nuevamente había de todo para comer y tomar, además durante el día también teníamos todo el tiempo disponibles bebidas, café, snacks, frutas y de todo un poco.

El campus de Google es como otro planeta, todas esas historias de que pueden llevar a la mascota, jugar al pool, etc... son reales. Parecía que la gente no trabajaba, aunque obviamente lo hacen... lo cierto es que el tiempo de relax se lo toman muy en serio... hay un gimnasio, cancha de volley, piscina, todo tipo de juegos (pool, maquinitas, metegol, etc) y restaurantes... la comida es gratis y hay para elegir, lo mismo con la bebida... uno simplemente va, abre la heladera y saca lo que quiera para tomar sin que le digan nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El campus son como varios edificios que están separados, como una especie de barrio privado con parques pero al que puede entrar cualquiera. Eso sí, para entrar a los edificios hay que tener una tarjeta especial que sólo los googlers tienen... nosotros sólo podíamos entrar con Javier.

No tengo muchas fotos porque adentro no sabía si se podían sacar y las que tengo me las voy a guardar porque no sé si se pueden mostrar. Sólo les digo que el ambiente es increíble, te dan ganas de ir a trabajar al lugar, más allá de que sea una gran empresa como Google.

Bueno... si se me ocurre alguna otra cosa para contar la comentaré, esto lo escribí sin pensarlo mucho, así que debe estar medio entreverado.

Ah... de Uruguay sólo habían dos personas, una que en realidad vive en Argentina y yo... así que era el único representante oficial :-D No llevé el mate pero llevé alfajores, algo que en muchos lugares no hay.

Imagen

Estas luces eran imanes que cada uno debía poner en su país o ciudad.

Y ahora sí lo último... nos regalaron a todos una Chromebook :grindance:

Imagen
Camilo
Nivel 1
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2013, 07:34
Twitter: @casablancaok

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Camilo »

Realmente fantástico Alejandro. Felicidades por el viaje. Seguro una de esas experiencias que jamás se olvidan.
Saludos.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Rod »

petacular !!! como dice un vecino mío.

Felicitaciones !!!!!!!!!! merecido, ahí no va cualquier por que sí nomás.
Pensar que todo eso lo compraron con la guita de Adsense que hicieron conmigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuanto por la Chromebook??? ;-) ;-) ;-)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por federico »

En el avión no había internet, así que no tenía mucho para hacer...
Ta ta ta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... al menos habrás vuelto con un Kindle PaperWhite no? :razz:

Google se encargaba de todos los gastos, pasajes, hotel, comida y hasta el costo de la visa...
Genial!
A la organización del evento no se le escapó ningún detalle, la comida, la bebida, todo estaba perfecto... no faltaba nada y había para elegir.
:coffe:
El segundo y tercer día comenzaron con desayunos, también impresionantes... eramos más de 500 personas y no faltaba nada. Y luego conferencias que fueron traducidas en vivo en varios idiomas.
Primera impresión: hambre no pasaste :helado:

En la charla de posicionamiento eran mayoría los hombres, no hay muchas mujeres en ese área? Se interesan más por otros temas o en general eran mayoría los hombres?
Todos estos días terminaron con cenas donde nuevamente había de todo para comer y tomar, además durante el día también teníamos todo el tiempo disponibles bebidas, café, snacks, frutas y de todo un poco.
Este.... y aparte de comerte todo aprendiste mucho no? :lol:
El campus son como varios edificios que están separados, como una especie de barrio privado con parques pero al que puede entrar cualquiera.
El público en general también puede entrar?
Y ahora sí lo último... nos regalaron a todos una Chromebook
Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :shock: :shock: :shock:

Muy bueno tu reporte, gracias por compartir y te mereces la experiencia vivida por tu aporte a la comunidad!
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por federico »

Rod escribió:Pensar que todo eso lo compraron con la guita de Adsense que hicieron conmigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Alejandro »

Rod escribió:Cuanto por la Chromebook??? ;-) ;-) ;-)
Es como usar un live-cd lo único que tiene es Chrome y todo trabaja con la nube (docs, drive, etc). Es muy liviana y enciende muy rápido, como si fuera una tablet.

Dado que es original de Google su precio se triplica + impuestos de acá :mrgreen:

Además le puse una calcomanía, por lo tanto cuesta más aún:

Imagen
federico escribió:En la charla de posicionamiento eran mayoría los hombres, no hay muchas mujeres en ese área? Se interesan más por otros temas o en general eran mayoría los hombres?
Si, en general la mayoría eran hombres... se cumplía la regla clásica de la informática.

Por aquí se pueden ver mejores fotos que las que yo tomé https://plus.google.com/u/0/s/%23tcsummit2013
federico escribió:El público en general también puede entrar?
Sí, en las afueras del campus cualquiera puede andar sin problemas... lo que no se puede es entrar a los edificios, ni siquiera se puede entrar a la tienda donde venden cosas de merchandising... aunque vayas a comprar, tienes que ser de Google o estar acompañado por alguien de Google que sea el responsable.

Todo lo que se puede ver en el Street View se puede visitar caminando, incluso creo que hay un circuito guiado donde te van mostrando lugares históricos o algo así, pero no lo hicimos. Por ejemplo acá se puede ver la cancha de volley con el street view: http://goo.gl/maps/VIirl

La flecha roja es una piscina de esas que vas nadando pero siempre estás en el mismo lugar:

Imagen

Y acá los muñecos gigantes de Android http://goo.gl/maps/pGPMz, que están en un edificio frente al Google Plex... en toda la zona también hay complejos de otras empresas como Linkedin. Y en los que son de Google hay wifi gratis a buena velocidad :-)

También hay unas bicis amarillas que puedes usar para moverte de un complejo a otro... obviamente sin candado, ni nada... te subes, vas a donde tengas que ir y la dejas en el estacionamiento junto a las otras bicis para que otra persona la use si quiere.

Estas fotos son de San Jose, algunas ideas de cosas que se podrían implementar acá:

Baños públicos como la gente, como para sacarles una foto (igual no sé cómo estaría por dentro):

Imagen

Parquímetros así, en Mvdeo si no conoces no sabes dónde comprar la tarjetita:

Imagen

Recipientes para la basura en todas las esquinas, resistentes:

Imagen

Además, no escuché un bocinazo a pesar de andar un par de veces en horas medio pico, en los semáforos todos los peatones esperaban la luz verde para cruzar y nadie tiraba ni el papelito de un caramelo en la calle.
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por fedelosa »

Increíble todo Ale! Estas últimas fotos las sacaste muy temprano en la mañana o que? No anda nadie en la calle!

Creo que el próximo año tenes que llevar a los moderadores de forospamloco (?)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Alejandro »

Creo que era después del mediodía, igual fue casualidad... andaba gente normal como en todos lados.
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por fedelosa »

Una duda que me quedó, el encuentro era solo del foro de Webmaster, o de los TC de todos los foros de productos de Google?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Alejandro »

De todos... Gmail, Google Maps, AdSense, AdWords, Chrome, Blogger, etc... todos y de todos los idiomas. Más de 500 personas.

Los de Webmasters, AdSense y AdWords fueron los que tuvieron un día extra especial... webmasters con Matt y otros googlers del equipo webspam, y los otros no sé qué hicieron, también habrán tenido sesiones por el estilo... también se hizo una puesta a punto entre AdSense y Webmasters porque como son áreas distintas dentro de Google, dan cada una consejos diferentes... entonces te encuentras con que desde AdSense te recomiendan poner publicidad arriba de todo porque es donde rinde más, y desde Webmasters lo contrario porque eso te influye negativamente en el algoritmo.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por elQuique »

Excelente pues ! formatea la chromebook e instalale iOS
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Alejandro »

elQuique escribió:Excelente pues ! formatea la chromebook e instalale iOS
No te diste cuenta del chiste? 8-)
hernanmdq
Nivel 1
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2009, 16:46
Twitter: @hernanmdq

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por hernanmdq »

Que lindo viaje, de esos que no olvidas más.

Te felicito, lo tenes bien merecido.

PD: Al menos no la vi, un campo de respuesta rápida abajo vendría bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
vinoamateur
Nivel 4
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2009, 18:47
Twitter: @controlaltweb

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por vinoamateur »

Buenísimo el relato Ale! :alabanza:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Alejandro »

Gracias :cool:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Rod »

Concuerdo con fedelosa, por lo menos los que tenemos más de 300 post ( yo voy por 723) deberíamos concurrir invitados por el administrador del foro, en caso de que la misma Google no la haga, a sugerencia de dicho admnistrador.
La Chromebook esa a mi me vendría al pelo...acá veo que cuestan un dinerillo importante, se puede "chromebookisar" una notebook cualquiera??
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por federico »

La flecha roja es una piscina de esas que vas nadando pero siempre estás en el mismo lugar:
Primera vez que me entero de algo así
Si, en general la mayoría eran hombres... se cumplía la regla clásica de la informática.
Entiendo, yo pensé que el tema estaba un poco más equilibrado actualmente.
Baños públicos como la gente, como para sacarles una foto (igual no sé cómo estaría por dentro):
Acá en Montevideo los ladrones usaban el baño público (similar al de la foto) de Gonzalo Ramírez para esconderse... ja ja ja... y la habían agarrado la mano, tenían las fichas o monedas, robaban a alguien y derecho al baño. Cuando salián se habían cambiado de ropa y habían hecho sus necesidades :lol:

Salió en las noticias hace un tiempo.
Concuerdo con fedelosa, por lo menos los que tenemos más de 300 post ( yo voy por 723) deberíamos concurrir invitados por el administrador del foro, en caso de que la misma Google no la haga, a sugerencia de dicho admnistrador.
O por lo menos una atención, yo no pretendo que Spamloco me pague un viaje a USA pero una entradita al cine para el fin de semana al menos... qué le cuesta? :razz:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Rod »

De las piscinas así, tampoco sabía de su existencia, hasta eso tienen en Google :shock: :shock: :shock:

Fede..entradas para el cine, naaaa, con todas las opciones que existen para ver películas gratarola,hoy en día no sería una prioridad tan grande.
Lo mejor es el viaje a ese tipo de eventos, hay que llorarle ahora, está escalando posiciones muy rápidamente, después Alejandro va a ser un tipo inalcanzable..como un Sergey Brin, Larry Page o mismo Jeff Bezos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por Alejandro »

Ah bueno... se me está yendo de las manos esto :banned:

Les tendría que cobrar yo a ustedes por darles este espacio gratis en la red de redes :coffe:
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: Un poco de la experiencia del viaje a Google

Mensaje por fedelosa »

Dejate de misterios y trae esa Chromebook que la quiero romp... conocer, la quiero conocer :roll:
Responder