unmoutable_boot_volumen.

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
Manguako_man
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2012, 19:05
Twitter: @

unmoutable_boot_volumen.

Mensaje por Manguako_man »

Hola. :wohow:

Tengo un problema, y como no se ha que recurrir a este foro. Creo que es mi única esperanza.

El equipo en cuestión es un acer aspire one, una netbook. con un disco toshiba mk 1655gsx. Tengo entendido que el problema es simplemente debido a un corte de luz, ya que he investigado un montón :mf_bookread: , Descargue un disco de windows xp en formato iso, y lo hice booteable desde un usb.

Yo por mi parte feliz, porque ya le veía solución al problema, con los comando de la consola de recuperación, pero el problema es un poco mayor, a la hora de entrar en la consola apretando R me aparece que no encontró ningún disco, siendo que en la bios perfectamente me aparece mi disco (Toshiba Mk 1655gsx). Podría formatear, pero tengo archivos importantes y de vital importancia, ademas de no constar con el dinero para salvar toda la información en discos extraibles, Ya que pude ver mi información en un liveusb de ubuntu.

Ahora que veo, el disco duro es ATA II.

Salu2, y gracias... pero gracias si se acercan a este post a ayudarme. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: unmoutable_boot_volumen.

Mensaje por Alejandro »

Creo que es un problema de drivers y por eso la consola no te lo reconoce.

Prueba configurar en la BIOS que el disco se considere como IDE, busca alguna opción que diga IDE-SATA o algo así, y cámbiala a IDE. También puede decir RAID / AHCI.

Luego el CD de recuperación lo tendría que reconocer.

Otra opción es cargar el driver, fijate que durante el inicio del CD te da una opción para cargar el driver Sata... tendrías que buscarlo en la página de Acer por el modelo de tu netbook.
Manguako_man
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2012, 19:05
Twitter: @

Re: unmoutable_boot_volumen.

Mensaje por Manguako_man »

spamloco escribió:Creo que es un problema de drivers y por eso la consola no te lo reconoce.

Prueba configurar en la BIOS que el disco se considere como IDE, busca alguna opción que diga IDE-SATA o algo así, y cámbiala a IDE. También puede decir RAID / AHCI.

Luego el CD de recuperación lo tendría que reconocer.

Otra opción es cargar el driver, fijate que durante el inicio del CD te da una opción para cargar el driver Sata... tendrías que buscarlo en la página de Acer por el modelo de tu netbook.
Me sirvió un poco, Ya que el cd me lo reconoce al ponerlo en IDE, Ya que en primer lugar tenia puesto ahci. el problema es que al darle la consola de recuperación, me trato de logear, pero no aparece nada. Le hice fixboot pensando que se arreglo algo. Pero me sigue apareciendo el problema. Pues en IDE no me corre windows... me sale el error (0x0000007B (OxF8968640, 0xC0000034, 0X00000000, 0x00000000) y al darle a AHCI me sale el mismo error (unmoutable_boot_volumen.)

:(

Gracias por la respuesta rápida... :clap: :alabanza:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: unmoutable_boot_volumen.

Mensaje por Alejandro »

No sé cuál será la solución exacta el problema, por lo que estuve leyendo pueden ser varias cosas.

Otro comando que también puedes probar en la consola de recuperación es: chkdsk /r

Lo que hace es intentar reparar el volumen, más info: http://support.microsoft.com/kb/297185/es

Sobre el error que te aparece en el modo IDE, en la página de soporte encontré esto y mencionan algunas soluciones: Cómo solucionar los mensajes de error "Stop 0x0000007B" en Windows XP
Puede recibir un mensaje de error "Stop 0x0000007B" en las siguientes situaciones:
- Un controlador de dispositivos que la controladora de inicio del equipo necesita no está configurado para iniciarse en el proceso de instalación.
- Un controlador de dispositivos que la controladora de inicio del equipo necesita está dañado.
- La información del Registro de Windows XP (información relacionada con el modo en que se cargan los controladores de dispositivos durante el inicio) está dañada.
Responder