Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
Avatar de Usuario
Fabian
Nivel 2
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 22:50
Twitter: @xfigue
Contactar:

Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Fabian »

No me queda claro aun si es conveniente o no (para la salud de la batería) quitarla de la notebook cuando esta enchufada.

Algunos dicen que si, otros que no.. Ustedes que piensan? :wohow:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Rod »

Lo que dicen " los que saben" es que automáticamente la batería entra a funcionar cuando se corta la energía o uno manualmente lo hace. No creo que la afecte, yo personalmente la tengo siempre en la notebook. La uso mucho conectada a la corriente a la notebook y cuando uso batería esta siempre me rinde casi igual que desde la compré. Promedio 5 horas..es de 6 celdas. Con wi fi me dura bastante igual; casi 5 horas también. Si sólo la uso por ejemplo escuchando música sin internet y sin nada me ha llegado a durar casi 7 horas. Además si se te corta la energía de red y te habías olvidado de cargarla te quedas sin energía.
La mía es una Panasonic y creo que es japonesa...es lo único bueno que tiene mi notebook.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Alejandro »

Yo también tengo la duda, tengo entendido que son las altas temperaturas el problema, cosa que puede pasar al utilizarlas todo el tiempo, sobre todo si se corren juegos o aplicaciones que requieran de muchos recursos, o si se usa en la cama o de alguna forma que no les circule el aire frío que necesitan.

Dejo unos enlaces donde explican el funcionamiento para que saquen sus propias conclusiones:

- Guía notebooks Nº10: Mantenimiento de Baterías
- Tecnología de baterías de iones de litio y Smart Battery
- How to Prolong Lithium-based Batteries
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Rod »

es verdad, como que hay varias bibliotecas la respecto. Me dijo un técnico que no había problema: dice que las notebook modernas tienen un sistema que la batería sólo recibe energía lógicamente cuando te conectas a red eléctrica y ella necesite carga en ese momento, luego de un uso de batería. De lo contrario está " como guardada ahí" y no la afecta. Cual sería la vida promedio de una batería hasta que conserva una autonomía razonable?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Alejandro »

Y un par de años deberían aguantar, pero varía según el cuidado que se le da e imagino que la marca de la batería también debe influir o más bien el origen, no es lo mismo fabricada en China que en Japón o USA.

Acá dejo otro artículo con más info relacionada: La verdad sobre el cuidado de baterías
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Jorge Jacobo »

Yo simplemente ni confío en las baterías. Porque aveces estoy bien concentrado en algo y no me quiero que me interrumpa nada. Así que la conecto desde que empiezo la sesión.

Hay momentos en los que no tengo opción mas que usar la bateria.

Mis Laptos no son caras así que la duración siempre han sido de 3 horas máximo, ya se imaginarán porque siempre busco una conexión para la Luz.

Se supone que las baterias son recargables y lo significa es que los Electrones viajan de un polo al otro. Despues se regresan y de esa manera usas la energía.

Entonces es aquí donde creo que hay de baterias a baterias. Dependiendo del fabricante tambien. El material con el que fueron hechas.
Y al final los que hacen laptops saben que este es un problema así que me imagino que diseñaron el Interruptor como lo describe Rod.

Pero al final veremos. Creo que las mas caras Usan mejores baterias. Para mí todas son iguales! Porque igual creo que la conectaré a una fuente para que no me interrumpa la necesidad de buscar electricidad.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Alejandro »

Comparto un par de comentarios relacionados dejados en la fanpage.

Por un lado Gabriel comenta que conviene sacar la batería "porque se sobrecalienta y tiene menos duración de vida".

Por otro lado Alicia pregunta "Y los ultrabooks y mac q vienen con ella integrada?"

:starwars:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Rod »

excacto, hay opiniones variadas.
Conozco muchos casos de laptop viejas con varios años y la batería aún tiene hasta 2 o más horas de autonomía, siempre metidas en la laptop. Es un tiempo de vida normal de una batería.
Mi hermana tenía una IBM Think Pad made in Holanda ( que máquina !!) muuy vieja y con la batería original, le daba los últimos tiempos como 2 horas de autonomía. Nunca la sacaba.
charlymaiz
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2009, 07:03
Twitter: @
Ubicación: Marcos Paz - Argentina
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por charlymaiz »

Tengo entendido que es mejor sacarla, a mi se me jodio una, por tenerla las 24hs enchufada, en 6 meses, murio la bateria...
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por elQuique »

A esta altura con tanto avance de la tecnología no debería importar si está enchufada o no, incluso yo respondería eso mismo si no me hubiera pasado que mi batería duró solo 6 meses, de pronto cargaba solo al 40% luego al 20 y ahora ni carga.

Seguramente si la usara sin batería como el 99% de las veces la usaba en casa se habría salvado y durado más de solo 6 meses, pero bueno también reconozco que seguro no le pasa a la mayoría y fue solo mala suerte, también soy medio bolas y no me daría "el tiempo" para quitarla cada vez y seguro la habría usado como lo hice.

Igualmente si la batería no funciona bien por un tema de recarga carga recarga o calentamiento, creo los note/netbooks deberían venir con algún tipo de interruptor que anule la batería, o sea deberían tener algo que al enchufarlas se pueda apagar el cargador de forma que aun estando enchufadas uno pueda decidir si pasa carga o no a la batería o debe tratarse como si no existiera. Es medio prehistorico pero seguro salvaría la vida útil y no me explico porque no lo han implementado, por las dudas recuerden registrar la idea jaja.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Alejandro »

El problema creo que sigue siendo la temperatura, aunque tuviera un interruptor, si la máquina está levantando temperatura se la pasaría a la batería que está al lado.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Rod »

Basándome en lo que me dijeron algunos técnicos la dejé, desde hace más de 1 año, cuando la uso la duración practicamente es la misma cuando nueva. Me decían: luego que carga (si fue usada ) ya no le entra más energía ni nada porque está configurada para eso, se activa si desconecto la entrada de energía de red. La verdad toco donde está la batería y está totalmente temperatura natural y hasta fría algunas veces.
En la mía menos me preocupa: voy a tener batería en buen estado y la laptop va estar para tirar :-D teniendo en cuenta la poca vida que tienen estos aparatejos.
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Jorge Jacobo »

Aquí encontré un video (sorry es en Inglés) donde nos hablan un poco sobre el tipo de Baterias. Es un poco largo pero dentro se mencionan varias cosillas en cuanto a las baterias.

Sé que el tema era saber si vale la pena conectarla a la corriente, pero la info esta solo complementa.

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Alejandro »

Muy interesante Jorge, gracias por compartirlo.

No contestó la pregunta concreta pero al menos aprendí un par de cosas, por ejemplo lo que significa el número Wh (Vatio-hora) que dice en la baterías. La mía por ejemplo dice Capacity: 48 Wh... si este número es mayor quiere decir que la batería dura más tiempo :-D

http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio-hora
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Rod »

lo único malo de Linux, dura casi la mitad la batería.
no entiendo mucho pero encontré muchos post que hablan de un bug en el kernel.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por federico »

Rod escribió:lo único malo de Linux, dura casi la mitad la batería.
no entiendo mucho pero encontré muchos post que hablan de un bug en el kernel.
A mi me pasa algo raro en un Samsung RV5111 con Windows 7, lo tengo configurado para cargar la batería al 80%, cuando desconecto la alimentación eléctrica me dice que tiene 2 horas restantes de batería por ejemplo, pero si me pongo a reproducir un video (no un DVD sino un archivo en la computadora) al poco rato abruptamente pasa de indicar 80% remanente a la alerta de que conecte a corriente que quedan pocos minutos... o sea, no marca una bajada gradual, pasa casi directo de 80% a nada....
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por Rod »

Es raro, porque de W7 es lo único que reconozco que extraño..la duración de la batería.;al menos hasta que le encuentre la solución en Linux.
Por supuesto que hay aplicaciones que consumen mucho y te baja muy rápido aunque no tanto.
Personalmente cuando usaba el W7 y por ejemplo reproducía archivos de la PC, sin estar conectado a internet ni haciendo nada más, la batería me duraba muchas horas.con sólo escuchando música hasta casi 6 horas promedio,....ni me preocupaba por eso.
Cuantos años tiene la batería??
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Usar notebook sin bateria cuando la tenemos enchufada?

Mensaje por federico »

Rod escribió:Es raro, porque de W7 es lo único que reconozco que extraño..la duración de la batería.;al menos hasta que le encuentre la solución en Linux.
Por supuesto que hay aplicaciones que consumen mucho y te baja muy rápido aunque no tanto.
Personalmente cuando usaba el W7 y por ejemplo reproducía archivos de la PC, sin estar conectado a internet ni haciendo nada más, la batería me duraba muchas horas.con sólo escuchando música hasta casi 6 horas promedio,....ni me preocupaba por eso.
Cuantos años tiene la batería??
Es un notebook nuevo, tiene 4 meses. Voy a probar cargar al 100% a ver si sucede lo mismo.
Responder