Venta de programas libres o similares

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Venta de programas libres o similares

Mensaje por federico »

Hola a todos, no se si esto va en Programas o en otro lado, no encontré un item para temas legales.

Si hay que moverlo o eliminarlo todo bien.

Cómo se maneja el tema de la venta de programas libres o similares?

Es decir, un antivirus que es gratuito no se puede vender porque la empresa lo da gratuitamente para uso no comercial. Por ejemplo el AVG. Es decir, no se puede vender, pero supongo que si se puede cobrar por el tiempo de instalación porque ahí lo que se está cobrando no es el antivirus en si sino su instalación, configuración, etc..

Lo mismo sería para el caso de un navegador gratuito, que se yo, cantidad de otros ejemplos.

Y con los programas realmente libres cómo es? Se puede vender sin ningún problema y a cualquier precio?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Venta de programas libres o similares

Mensaje por Alejandro »

Si, se pueden vender, la licencia lo permite.
¿Me permite la GPL vender copias del programa a cambio de dinero?
Sí. La GPL autoriza a cualquier persona a hacerlo. El derecho de vender copias es parte de la definición de software libre. Excepto en una situación particular, no existe un límite al precio que puede ponerles. (Esa excepción es la oferta escrita de proporcionar el código fuente, que ha de acompañar a los binarios obligatoriamente cuando estos no se distribuyen junto a su código fuente)
:arrow: http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es. ... AllowMoney

Por ejemplo, si bajas Ubuntu, lo grabas en un CD y se lo vendes al vecino... es legal.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Venta de programas libres o similares

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Si, se pueden vender, la licencia lo permite.
¿Me permite la GPL vender copias del programa a cambio de dinero?
Sí. La GPL autoriza a cualquier persona a hacerlo. El derecho de vender copias es parte de la definición de software libre. Excepto en una situación particular, no existe un límite al precio que puede ponerles. (Esa excepción es la oferta escrita de proporcionar el código fuente, que ha de acompañar a los binarios obligatoriamente cuando estos no se distribuyen junto a su código fuente)
:arrow: http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es. ... AllowMoney

Por ejemplo, si bajas Ubuntu, lo grabas en un CD y se lo vendes al vecino... es legal.
Entiendo gracias!

Supongo que acá en Uruguay en muchos casos también se venden programas que no están bajo licencia GPL, pero es otro tema.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Venta de programas libres o similares

Mensaje por Alejandro »

Y es un negoción! hay uno que te envía hasta el catálogo de programas por mail para hacer pedidos (alguna vez le compré :lol: ).

Lo mismo pasa con las películas y los CD de música.

En Mar del Plata me encontré hace un año y algo un comercio que vendía copias de CDs y DVDs a la vista de todos, en la peatonal principal por donde anda todo el mundo, era muy alevoso. Imagina un Palacio de la Música pero de CDs copiados y bajados de internet.

En las ferias de acá se encuentra gente que vende, pero andan a las escondidas, si te agarran te sacan todo.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Venta de programas libres o similares

Mensaje por federico »

Y si, me imagino lo que debe ser Argentina....

Pero yo no me refería al tema de la piratería directamente, que es ilegal y existe, hasta lo vemos en 18 de julio, sino al que vende programas que si bien son gratuitos está prohibida su venta, eso también está mal aunque supongo que en otra escala. O sea no sería tanto piratería porque el programa en si está permitido copiarlo, lo que no está permitido es venderlo...

de equi nox tenés alguna referencia? porque me llegaron boletines pero como no aclara que producto es que vende no se, solo te dice el tipo de programa o lo que hace, pero no cual es :roll:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Venta de programas libres o similares

Mensaje por Alejandro »

No, qué es equi nox? :bash:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Venta de programas libres o similares

Mensaje por federico »

spamloco escribió:No, qué es equi nox? :bash:
http://bocha2.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Venta de programas libres o similares

Mensaje por Alejandro »

Parece que vende programas libres, pero tampoco me doy cuenta de qué vende, no pone los nombres reales.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Venta de programas libres o similares

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Parece que vende programas libres, pero tampoco me doy cuenta de qué vende, no pone los nombres reales.
Eso es lo que me llama la atención, porque si fueran programas con licencia y los vende a un buen precio le convendría poner nombre y precio para hacerse propaganda

Pero al no hacelo no se si son programas con licencia que vende por afuera o si son programas libres y por eso no pone el nombre para que uno no termine bajándolo por si mismo...
Responder