Error 0x80040154 Instalación de Windows

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
Noe91
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2012, 09:17
Twitter: @

Error 0x80040154 Instalación de Windows

Mensaje por Noe91 »

Hola, he intentado instalar Windows 7 Home Premium x32 en XP y en medio de la instalación, cuando me dice en que disco duro quiero instalar el Windows, le de al disco duro que le de, me sale este mensaje: “Windows no puede instalarse en la ubicación seleccionada. Error 0×80040154″.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Error 0x80040154

Mensaje por Alejandro »

Hola Noe, es mejor consultar por acá por si surgen más dudas o por si alguna otra persona quiere ayudar. Queda más ordenado y sencillo.

Sobre el error que te aparece no conozco la solución, estuve buscando información y no encontré demasiado. Todas las instalaciones que hago siempre las realizo en limpio o desde cero, es decir, formateo el disco duro (antes realizo una copia de respaldo de los archivos importantes, fotos, documentos, etc) y luego instalo Windows.

Tengo la sospecha de que el error aparece porque la instalación se está realizando desde XP, como comentaste en el blog que lo haces desde el USB, imagino que en el USB tienes la copia de Windows y desde XP la ejecutas para realizar la instalación.

Microsoft recomienda estos pasos para realizar la actualización de XP a 7: Actualización de Windows XP a Windows 7.

Puedes seguir los anteriores pasos y probar si de esa forma te funciona, sino te recomendaría realizar la instalación desde cero. El propio asistente de instalación de Windows ofrece opciones para formatear el disco (borrar todo lo que tiene) y luego instalarse.

Lo que tendrías que hacer es modificar el orden de booteo desde la BIOS para que primero se lea el pendrive donde tienes a Windows, de esa forma se iniciaría el asistente de instalación antes que XP.

Antes de formatear, recuerda que debes realizar una copia de respaldo en otro disco, pendrive o CD de tus documentos importantes (fotos, videos, etc) porque al formatear se borra todo.

Cualquier duda que tengas con lo que comenté, pregunta que la idea es ayudar. Te hago una yo para sacarme la duda ¿cómo creaste el pendrive de instalación para 7? Por aquí están los pasos que comenté hace tiempo para instalar Windows 7 desde el pendrive.
Noe91
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2012, 09:17
Twitter: @

Re: Error 0x80040154 Instalación de Windows

Mensaje por Noe91 »

Ah, yo sencillamente había metido el iso en el pen. Ya lo he grabado, pero lo que no sé hacer es modificar el orden de booteo desde la BIOS (ni tan siquiera sé que es eso!). He estado buscando por internet pero no me entero de nada de lo que explican... Podrías decirme una forma sencilla de hacerlo?
Noe91
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2012, 09:17
Twitter: @

Re: Error 0x80040154 Instalación de Windows

Mensaje por Noe91 »

Ya pude solucionarlo! Ya he sabido abrir la BIOS y poder abrir antes el pen, y no me da error!
Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Error 0x80040154 Instalación de Windows

Mensaje por Alejandro »

Recién veo los mensajes, estupendo 8-)
Responder