estoy perdido con esto - Instalación de Windows

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

estoy perdido con esto - Instalación de Windows

Mensaje por Rod »

Mi " querida " Acer y su Windows 7 me está dando infinidad de dolores de cabeza y me está resultando más cara de mantener que un Audi.
En mi disco externo ya tengo copia de todos los archivos, pero falta lo principal.: el Windows 7.
Estoy decido a meterle mano yo, la próxima vez.
Intenté hacer una copia de imagen del sistema en el disco externo y me dice que no se puede hacer porque debe tener formato NTFS.
Que es mejor? me descargo el W7 , lo paso a un DVD y lo tengo pronto para cualquier cosa.
Cuantos DVD necesito.

Se agradece cualquier ayuda
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Alejandro »

Lo mejor me parece que es reinstalar Windows, así te olvidas de todos los problemas.

Antes realiza un respaldo de todos tus archivos importantes (documentos, fotos, videos, etc), el DVD de Windows 7 lo puedes descargar desde aquí (es sólo 1 DVD y son copias originales). La licencia ya la tienes en tu equipo, si no está pegada en algún sticker puedes recuperarla con este programa (luego la vas a necesitar para la nueva instalación).

Chequea durante el inicio de la máquina si no te aparece alguna opción de Setup o algo así, las notebooks generalmente traen una partición con una imagen que permite reinstalar todo como de fábrica... durante el inicio presionando alguna tecla tal vez puedes acceder a esas opciones si las tiene. Antes de reinstalar realiza respaldo de tus archivos claro.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Rod »

hola, gracias Alejandro por la pronta respuesta.
Justamente salgo hace aprox. 2 semanas de una reinstalación total del sistema tal como estaba al comprarla ( al menos eso me dijeron), luego que al cumplirse el año casi exacto de comprada , comenzara a fallarle todito y se colgara por completo.
Ahora nuevamente está jodiendo seguido, por ejemplo: se cuelga a los instantes de encenderla y luego de cargar aparentemente todo como para comenzar. No tengo más remedio que reiniciar y funciona perfecto.
Así es casi todo los días: 2 encendidas y anda.
El programa que mencionas, estaba leyendo y dice que no necesita instalar pero luego dice: descarga, es tipo como los portable o algo así??
También hace mención a que no funciona a veces con W7.
En cuanto a la recuperación de las laptop a su estado inicial leí por ahí también que existe una función que debería estar en panel de control llamada Recovery o algo similar pero noe ncuentro nada. Quizás se la saquen al venderla para no perder clientes potenciales cuando necesite arreglarla.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Alejandro »

Hola Rod, el programa a veces no muestra la licencia de W7, es cuestión de probar... pero si la tienes en un sticker no lo necesitarías.

Las opciones de recuperación puede que te aparezcan al inicio, mientras la máquina carga en la pantalla negra que se muestra durante unos segundos puede aparecer algún mensaje que sugiera presionar alguna tecla como F12 o alguna de esas. Desde ahí podrías entrar al menú de recuperación que borra todo y lo deja como de fábrica, pero si durante la reinstalación total que hicieron borraron esta partición que viene de fábrica, pues las opciones no van a estar.

Algo que también puedes hacer, antes de instalar W7 nuevamente, es realizar un formato de bajo nivel el cual permite solucionar problemas en el disco duro que a veces causan cuelgues y fallos repentinos. Este tipo de formato lo puedes hacer con varios programas, lo mejor es usar el que ofrece el fabricante del disco duro... tendrías que ver la marca y lo buscamos si quieres.

Una vez que se formatea (se borra todo, por eso antes necesitas respaldar y tener la licencia de Windows a mano), sólo resta instalar W7 con el DVD.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Rod »

muchísimas gracias Alejando, te comento el programa para ver las licencias , aparatemente función perfecto.
me devolvío tres datos, el serial de w7, el de office y el de internet explorer, los serial los los números lagos no? no los que dicen OEM?
GRACIAS
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Alejandro »

Anotalos o copialos en algún lugar a todos por las dudas, el serial sería el que aparece abajo de Product Key. Debería de ser una serie de letras mayúsculas y números.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:Anotalos o copialos en algún lugar a todos por las dudas, el serial sería el que aparece abajo de Product Key. Debería de ser una serie de letras mayúsculas y números.

si, ya los imprimí. en mi Acer cuando enciendo me dice F2 si quiere acceder al Set Up.
ya conseguí dvd para descargar el w7 y tenerlo para cualquier momento.

gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Alejandro »

Lo del Setup es para acceder a la BIOS, el programa que controla la placa madre y sus componentes. Si sólo te aparece esa opción de F2, entonces lo del Recovery no debe estar.

Luego, desde la BIOS tal vez tengas que modificar el orden de inicio de la máquina para que primero lea la unidad de CD/DVD y se inicie el asistente de instalación de W7 (debe decir algo como "Boot"). De lo contrario primero lee el disco duro y se inicia el sistema operativo instalado, como siempre, sin leer el contenido del DVD.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:Lo del Setup es para acceder a la BIOS, el programa que controla la placa madre y sus componentes. Si sólo te aparece esa opción de F2, entonces lo del Recovery no debe estar.

Luego, desde la BIOS tal vez tengas que modificar el orden de inicio de la máquina para que primero lea la unidad de CD/DVD y se inicie el asistente de instalación de W7 (debe decir algo como "Boot"). De lo contrario primero lee el disco duro y se inicia el sistema operativo instalado, como siempre, sin leer el contenido del DVD.

ok, es verdad incluso alguna vez lei que las Acer como supongo muchas laptop tenían esa opción ( recovery, creo)en lugares de fácil acceso como panel de control,algo que no encontré en ningún lugar en mi pc. Se lo sacarán o moverán de lugar para que uno no investigué y solucione :-) o porque no pensar también que lo hacen para que alguién inexperto no valla a hacer algún desastre :shutup:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Alejandro »

Si, puede ser que lo eliminan por error o para que los "clientes" no lo usen dado que es una forma sencilla de volver a todo atrás. Igualmente, formatear e instalar W7 no es complicado... el asistente lo hace todo, te va guiando sin complicaciones.

La única complicación puede ser que al finalizar necesites descargar algún driver, en ese caso basta con acceder a la página de Acer y buscar los drivers para W7 de tu modelo de notebook, descargarlos e instalarlos.

Lo que lleva más tiempo es respaldar los archivos personales a otro disco, DVD, pendrive, etc.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estoy perdido con esto

Mensaje por Rod »

así es, cada vez más pienso y manejo la opción de hacerme de un segundo computador ( como tenía antes) para cuando falla uno tener el otro de emergencia y sobretodo poder hacerle uno el mantenimiento, formateo ,reinstalación,etc..mirando los pasos desde otro pc y con ayuda de gente que sabe como tú..es un boleto. Muy diferente es cuando más la necesitas se revienta todo y con la calentura del momento no sabes para donde agarrar.
Igualmente he estado imprimiendo toda la info que he podido, ya hice también un dvd de recuperación desde la opción que da w7 en panel de control- seguridad,etc. Veremos que utilidad tiene en un futuro.
Lo que tengo claro es que sea la que sea la falla, para empezar de 0 hay que acceder a la bios y eso tengo que estudiarlo
mejor.
El w7 lo voy a bajar este fin de semana con tiempo.

Tengo todo los archivos respaldados en un disco externo de 500 gb , no ocupan ni 30 gb todo lo que tengo creo ..hay para rato.
bubytres
Nivel 1
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2011, 17:44
Twitter: @bubytres

Re: estoy perdido con esto - Instalación de Windows

Mensaje por bubytres »

Te comento las computadoras ya no traen un dvd de recuperacion o recovery, tenes dos opciones o viene una particion oculta del sistema donde guarda la particion de recuperacion, quizas si booteas el equipo con un live cd vas a poder ver dicha particion o sino lo que traen es una utilidad que apenas inicias el equipo te dice, si ud quiere realize su sistema de recuperacion, ahi con esa utilidad vos te creas los discos de rescate del sistema donde guardaras los mismos por si necesitas en un futuro volver a modo fabrica el equipo
Responder