mi suplicio con Acer y Windows 7

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

mi suplicio con Acer y Windows 7

Mensaje por Rod »

hace mucho desde que mi basura de laptop ( sólo un año de uso) comenzó a fallar, un raro día que funcionaba bien cree un punto de restauración siguiendo los pasos.
Ahora que ya no la aguanto más porque continuamente se me cuelga, cada media hora me aparece en cada programa ( no responde) se cuelga con todo y usando casi nada, voy a restaurar sistema y me dice que no había creado punto de restauración.
La única forma de hacer funcionar es reiniciando cada poco.

Puede ser tan inmundicia el W7??

He pasado con antivirus y no hay caso..nada detecta
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: mi suplicio con Acer y Windows 7

Mensaje por Alejandro »

Descarga el programa HD Tune, la versión gratuita, para ver el estado del disco duro gracias a su función S.M.A.R.T.

Para ir descartando problemas de hardware.

En otro hilo comentabas que hace poco le habían reinstalado W7, no puede ser que en poco tiempo comience a funcionar mal, además W7 no tiene esa reputación, es decir, de las versiones de Windows es la más estable.

¿Qué programas tienes instalados y utilizas habitualmente?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: mi suplicio con Acer y Windows 7

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:Descarga el programa HD Tune, la versión gratuita, para ver el estado del disco duro gracias a su función S.M.A.R.T.

Para ir descartando problemas de hardware.

En otro hilo comentabas que hace poco le habían reinstalado W7, no puede ser que en poco tiempo comience a funcionar mal, además W7 no tiene esa reputación, es decir, de las versiones de Windows es la más estable.

¿Qué programas tienes instalados y utilizas habitualmente?

Estube viendo ese programa y hasta tengo miedo que se reviente más todavía, hace cambios automáticos sin dar la orden? cuanto demora más o menos el escaneo?..(tengo muy pocas cosas en el disco)
Si, le reinstalaron el w7 y me recalienta que esté cada vez peor, el 100 % de las veces que enciendo se cuelga, hasta desactivé antivirus desde el inicio y nada.
Mozilla por ejemplo demora una eternidad en abrir y no responde...igual la mayoría.
Como si de un cacharro viejo se tratara después de un largo rato de encendido comienza a " DESPEGARSE" todo. Con el rato no jode tanto. Pero los inicios son una tortura.
Tengo muy pocos programas, te diré que usar todos los días el Mozilla y paro por ahí. Casi que lo tengo sin plugin y complementos e igual jode.
Instalados tengo CCleaner que sólo uso la parte de borrar lo sencillo ( rastreo, navegación y ese tipo de cosas) ni toco más la limpieza de registro para descartar joderla más.
El Ares, que casi ni uso y cuando bajo alguna música la escaneo mil y una vez.
El Nero que venía con la computadora y lo uso casi nunca.
De 320 gb de disco tiene la mayoría libre.

En mi vieja pc de 60 gb de disco y un par de ram de memoria tenía como 30 programas, la torturé durante 5 años, metía mano cualquiera, ya no daba más de destartalada y la dejé de usar casi andando.

esta mugre de más de 600 dólares en un año me ha sacado canas verdes.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: mi suplicio con Acer y Windows 7

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:Descarga el programa HD Tune, la versión gratuita, para ver el estado del disco duro gracias a su función S.M.A.R.T.

Para ir descartando problemas de hardware.

En otro hilo comentabas que hace poco le habían reinstalado W7, no puede ser que en poco tiempo comience a funcionar mal, además W7 no tiene esa reputación, es decir, de las versiones de Windows es la más estable.

¿Qué programas tienes instalados y utilizas habitualmente?
hice chequeo con HD Tune y alguna información es: en temperatura dice 35 grados ..Y Sube más a veces ;no es mucho?
info: partition 1 100 mb ------ usados 0 % , tipo ntfs - bootable - si
partition 2 /C 305143 -------Usados 10% tipo ntfs - bootable - no


en - salud me marcó todo OK

en error scan _ quedó el cuadriculado en verde = ok
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: mi suplicio con Acer y Windows 7

Mensaje por Alejandro »

La temperatura está bien, ahí adentro suelen ser altas.

Al menos, ahora sabemos que el disco duro funciona bien, a veces cuando tiene errores puede generar bloqueos y todo tipo de problemas.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: mi suplicio con Acer y Windows 7

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:La temperatura está bien, ahí adentro suelen ser altas.

Al menos, ahora sabemos que el disco duro funciona bien, a veces cuando tiene errores puede generar bloqueos y todo tipo de problemas.

Si, es como te comento, los inicios son terribles, a pesar de que tengo el inicio para que no cargue casi nada. Lo tengo donde dice inicio selectivo. Si seleccionara el modo que dice normal ( cargar todos los controladores) o inicio original ( predeterminado) me imagino que no arranca ni a palo.
Donde toque algo muy pronto; cuelgue total y sólo apagando y reiniciando logro hacerla andar nuevamente.

Abrir los programas me demora una eternidad y cualquier cuelgue que podría salir sólo después de un ratito, es imposible.
Practicamente anda luego que la reinicio.
Lo que he visto que en proceso ahi varios que son schvoost, uno consume como 56 mb y mozilla me llega hasta más de 100 muchas veces.
Pero no sé...estoy desorientado. Si la llevo al técnico lo más que le haría supongo es cargar todo el sistema de nuevo. y a los pocos días lo mismo. Si sigo así me sadrá muuuuy cara de mantener.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: mi suplicio con Acer y Windows 7

Mensaje por Alejandro »

En el modo a prueba de fallos también te funciona mal? Prueba presionando F8 al iniciar la máquina y seleccionar Modo Seguro o A prueba de fallos, así Windows se carga con los controladores mínimos.

Si así te funciona bien, entonces es algo del software lo que causa el problema.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: mi suplicio con Acer y Windows 7

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:En el modo a prueba de fallos también te funciona mal? Prueba presionando F8 al iniciar la máquina y seleccionar Modo Seguro o A prueba de fallos, así Windows se carga con los controladores mínimos.

Si así te funciona bien, entonces es algo del software lo que causa el problema.
Te comento las últimas novedades: a mode a prueba de fallos unas veces que intenté también se colgaba..pero gracias a todos tus consejos hace días hice un disco de recuperación de Windows 7 que fue de enorme ayuda, también imprimí todo lo que iva recopilando y así LA HICE ARRANCAR, al menos hoy sábado de mañana.
Anoche luego de múltiples cuelgues anduvo un rato bien y apagué.
Hoy de mañana enciendo y decía algo así una pantalla en negro: Atheros.....bla bla. Eterneht, windows no restart y cuanta cosa más ...No bootable disk, error crash ,etc,etc. Seguía subiendo una lista repitiendo lo mismo y aparecía como una C entre guiones girando, no había caso de salir. Apagué.
Entré a la bios, seleccioné en boot el arranque desde CD para que me leyera el disco de recuperación, lo leyó y pude seleccionar recuperar o reiniciar windows..y FUNCIONO !!!.
Cargó todo normalmente...por ejemplo ahora que hace un rato estoy encendido funciona perfecto, pero cuando menos lo pienso puede colgarse y no sale con NADA cada vez que cuelga.
Como te decía los inicios igual, demora muchiiisimo en cargar y suele saltarme junto a los cuelgues una ventana rectangular que dice algo como: error javascript....unos números y no responde. Si toco cualquier cosa, sea lo que sea en esos momentos, aparece: No responde.
Ahora cuando apague , no tenga la más mínima idea si arrancará o como lo hará la próxima vez, pero es un avance::.gracias a tu ayuda la hice arrancar de 0.
de a poco se aprende. Igualmente me hace sospechar que algo de hardware de la pc no anda bien...no puede ser que falle tanto y siendo tan nueva.

mil gracias
Responder