sistemas portables

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

sistemas portables

Mensaje por Rod »

Porqué no se puede tener sistemas operativos portables para bootear desde ahí,en un disco duro junto con otros archivos? hay que tener un pendrive sólo para eso y ahí cargar la iso?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: sistemas portables

Mensaje por elQuique »

Si tomas un martillo y arrancas tu disco a golpes, o destornillador mejor y te lo llevas a otro PC va a funcionar como si fuera un SO portable.
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: sistemas portables

Mensaje por Jorge Jacobo »

Hola Rod!

Quiero entender tu pregunta.

¿Te refieres a tener todos los archivos en un disco duro, sacar el disco duro cambiarlo a otra pc y que todo funcione?

Creo que la respuesta puede ser larga pero vamos a dejarte algo de todos modos.

Funciona si las PCs son exactamente iguales.

De hecho cuando las hacen, por ejemplo HP él puede intercambiar sus discos duros fácilmente siempre y cuando es el mismo módelo.

Osea que si son iguales es posible. Pero si hay diferencias, Tú lo acabas de decir harán falta archivos (instrucciones, drivers).
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: sistemas portables

Mensaje por Rod »

admito hice mal la pregunta, pido disculpas, quería preguntar porqué no puedo tener algún so portable que he visto, pero dentro de UN DISCO EXTERNO USB , para arrancar desde ahí.si este tiene otros archivos dentro ( música,fotos,etc)
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: sistemas portables

Mensaje por Jorge Jacobo »

Pienso que sí es posible tener todo en un USB. No estoy seguro si te acepta tu otros datos.

Es que no he probado y te voy a decir la razón.

Cuando se lee información de un USB por lo regular es mas lento.
Cuando se lee de un CD tambien es lento.

Cuando lo lees de un Disco duro la velocidad de extraer y leer son mas altas.

Pero volviendo a tu caso. Puedes tratarlo, hasta nos cuentas como te vá.

Aquí este amigo (aunque en inglés habla de operating systems portables http://lifehacker.com/5208533/six-best- ... ng-systems
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: sistemas portables

Mensaje por Alejandro »

Lo que comenta Jorge sobre las velocidades es verdad.

Puedes tener el SO (Linux) en un pendrive y usarlo desde ahí guardando los archivos que utilices (por ejemplo un documento o una foto) en el propio pendrive. El problema es que no todos los SO guardan la información de forma automática en la propia memoria, es decir, si por ejemplo editas una foto y la dejas en el escritorio... al reiniciar la foto ya no estará.

Con UNetbootin puedes generar un pendrive con SO portable muy fácil y tienes varias versiones de Linux para elegir... fijate el primer comentario que deja "Andromeda" en el post, comenta justamente lo que decía recién... él utiliza el generador de discos de arranque de Ubuntu porque la versión portable que genera guarda los cambios de forma automática en la propia memoria USB.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: sistemas portables

Mensaje por Rod »

OK, no me quemaría mucho con eso, porque cualquier cambio o edición de doc. lo guardo en mi disco duro externo y listo.
Con que pueda tener un sistema operativo simple que me permita usar mi laptop embrujada ya estoy satisfecho, compraré un pendrive de al menos 16 gb
Responder