Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Alejandro »

Mmmm primero fue AdSense para Feedbuner, ahora esto... el próximo podría ser FeedBurner.

Por suerte utilizo Netvibes, siempre me gustó mucho mas que G Reader, de hecho sin Netvibes no sabría que hacer en internet... jaja. Así que puedo imaginar la frustración de muchos... la verdad es que es muy raro que Google tome estas decisiones.

Algo pasa... :eyebrow:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Alejandro »

Manuel de la Fuente escribió:¿Qué tiene qué ver el enlace con el anchor text? :?
El enlace estaba mal :rasta
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Alejandro »

Mañana voy a hacer un post sobre Netvibes... las alternativas que son muchas no me interesan porque Netvibes es lo mejor :bb:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió: Google Reader es para mí casi un sinónimo de Internet. Cada mañana mi rutina siempre es la misma, encender la laptop mientras me preparo el desayuno y abrir mis 3 pestañas indispensables: Calendar, Tasks y Reader. Los tres son una parte esencial de mi día a día. Cuando leí sobre su cierre por poco me voy sobre la pantalla, fue como si me quitaran una parte de mí mismo.

Suscribo casi 90%!

Mi rutina de la mañana es similar, enciendo el notebook y mientras tomo el desayuno miro si llegó algún Email (GMail) de urgencia, las noticias de Reader y las portadas de los diarios de Kiosko.net...

La verdad que están matando un servicio que creo yo no precisaba demasiado mantenimiento ni innovaciones, no le veo sentido.

Por otro lado, no es una especie de golpe también para los blogs, especialmente los de Blogger también de GMail? Digo esto por que originalmente el mayor uso de Reader y similares era seguir las novedades de los blogs...

Una pena...

Netvibes lo usé al principio hace unos años para poder chequear varias casillas al mismo tiempo, luego dejé de usarlo... tendré que volver a probarlo. Esperemos el artículo de Spamloco ahora que todavía me entero por Reader cuando publica algo... :mrgreen:

Fuera de broma creo que los blogs se verán afectados también.

Pregunta: con Google + se puede hacer lo mismo que con Reader?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:
Google hace todo últimamente pensando en la nueva generación analfabeta 2.0 que no tiene ni $&%@ idea de lo que es un blog ni mucho menos un RSS porque no sale de su Facebook en todo el día. Según ellos, la vieja generación de bloggers y lectores de blogs estamos en extinción, y solo tenemos dos opciones: dedicarnos también a perder el tiempo en las redes sociales o seguir con nuestros blogs en otra parte. Creo que se han olvidado de quiénes son los que le generan $$$ con AdSense y alimentan su buscador con información para que pueda funcionar (porque los analfabetas 2.0 no generan nada, si a duras penas logran escribir algo entendible...)
Muy buena opinión!
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Alejandro »

Manuel de la Fuente escribió:... pero, con un carajo, me importa un comino eso...
Cuidad el vocabulario por favor (?) :banned:

Eso les pasa por ser fanáticos de Gmail, G Reader y :google:

Los que usamos Hotmail, Netvibes y Bing no tenemos problemas :grindance:

Hablando en serio, aunque no pasa seguido... cuando Netvibes se cae es como si me desconectaran de internet... aunque con las listas de Twitter tengo algo parecido para seguir actualizaciones de sitios, no es lo mismo como dice Manuel. Es incómodo y te hace perder más tiempo porque siempre hay twitts al dope.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por elQuique »

Pasa que si no lo pueden rentabilizar no tiene sentido y si bien Google Reader esta bueno no lo usa nadie de forma rentable para ellos jeje

Los que usen Google Reader y quieran conservar sus fuentes y lectura pueden pasarse a algo más moderno como Feedly http://blog.feedly.com/tutorial/
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Alejandro »

Cuántos usuarios activos tendría? A una escala Google deberían de ser cientos de miles o millones.
Mundo
Nivel 2
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2013, 15:30
Twitter: @mundo503

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Mundo »

iGoogle will not be available after November 1, 2013

creo que tambien se va en la promosion ...no mas iGoogle.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por federico »

Mundo escribió:iGoogle will not be available after November 1, 2013

creo que tambien se va en la promosion ...no mas iGoogle.
iGoogle hace tiempo habían anunciado que dejaba de estar disponible o me equivoco?

De un artículo en la web:

http://www.revistagq.com/articulos/cier ... ader/17904


"El hecho de que el común de los mortales desconociese por completo la existencia de los RSS le daba, de paso, un aire cool: Reader era la barba, los vinilos y las gafas de pasta del Internet presocial. Si os suena la idea de “trabajo más red social”, es porque Reader fue la semilla de algo que Google lleva tiempo intentando, bajo distintos nombres: OpenSocial, Buzz, Wave y otras cuantas ideas surgidas de Google Labs, hasta llegar a Google+."

"El nacimiento de la red social de Google tuvo consecuencias para los usuarios de Reader -y de otros servicios, como iGoogle- desde el primer día: las herramientas de compartir entre lectores desaparecieron para verse convertidas en los “+1”; el propio servicio desapareció de la primera línea de su barra de productos -esa cosita negra encima de Gmail, Maps o Drive- y, anoche, Google indicaba en su blog que el servicio se había convertido en algo minoritario a extinguir. Mientras, en Quora, la red social de respuestas, el ex jefe de producto de Reader, Brian Sih, confirmaba que, efectivamente, la culpa es de Google+. Sih contaba que cada intento de Google por no perder el tren social se había llevado a cabo “raptando” al personal de Reader, “la única gente en Google que sabía del tema social”, hasta que el servicio quedó bajo mínimos, tanto en innovación como en consumo -Sih expone un caso muy común: tras el cambio en las herramientas de compartir, muchos de sus usuarios nos limitamos a usarlo como lector de noticias-."

IMPORTANTE

FIRMAR PETICION PARA QUE GOOGLE READER NO CAIGA


https://www.change.org/petitions/google ... er-running

Es el mismo sitio que logró, en base a firmas, que Pepsico no introdujera cierto producto químico en el mercado.

Llevan 75.000 firmas!
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Usuario bien anónimo »

Cuando leí el aviso de cierre en Google Reader vine a este foro para ver qué recomendaban acá y elegí Netvibes después de leer este post y probar algunos servicios que recomendaban en otros blogs. Lo uso desde ayer y me gusta más que G. Reader, pero veo que tarda más en actualizar los feeds. ¿Es parte del funcionamiento normal o tarda más porque ahora tiene muchos usuarios nuevos que antes no tenía?

Feeds que estaban actualizados ayer a la noche en Reader los vi actualizados recién hoy a la mañana en Netvibes.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Alejandro »

Puede ser porque hay más usuarios de golpe en el servicio, aunque a mí a veces también me ha sucedido lo mismo... en algunos casos no aparecen de forma instantánea las nuevas publicaciones.

Cada Widget tiene un pequeño botón para actualizar, pero la verdad nunca lo usé.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Puede ser porque hay más usuarios de golpe en el servicio, aunque a mí a veces también me ha sucedido lo mismo... en algunos casos no aparecen de forma instantánea las nuevas publicaciones.

Cada Widget tiene un pequeño botón para actualizar, pero la verdad nunca lo usé.
Hacía varios años que no usaba NetVibes pero ahora pasé allí las fuentes que tenía en Google Reader y poniendo la opción Switch to readers view queda casi igual que Google Reader...

Muerto el rey, viva el rey.

Ahora solo debo corregir mi clic inconsciente, cada vez que abría Gmail daba clic en Reader.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Alejandro »

Si, eso se le copiaron a Google Reader (creo)... pero nunca me acostumbré a ese modo de visualización... me gusta el de los widgets flotantes.
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por Usuario bien anónimo »

spamloco escribió:Cada Widget tiene un pequeño botón para actualizar, pero la verdad nunca lo usé.
Yo ayer lo usé y no actualizaba.

Parece que ya se normalizó el funcionamiento.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por federico »

http://www.cromo.com.uy/2013/03/filtros ... -internet/

Al final mencionan algunas alternativas de "revistas virtuales", varias de ellas solo disponibles para tabletas y celulares, otras también disponibles como sitio web tradicional.

Yo usé alguna vez Paper.li pero en general con una simple lista de las actualizaciones al estilo Google Reader o Netvibes ya me alcanza.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Google Reader desaparecerá el 1 de julio

Mensaje por federico »

Problemas de privacidad y falta de usuarios, los motivos del cierre de Google Reader


http://www.20minutos.es/noticia/1768578 ... le-reader/
Responder