Rootkit

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Maiquiabelle
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2009, 12:08

Rootkit

Mensaje por Maiquiabelle »

Hola!!!! me gusta tu pagina, me ha ayudado mucho. Ahora tengo un pequeñisimo problema, tengo alojado un Roootkit en mi laptop, me puedes decir si existe alguna solución? he leido que es muy dificil eliminar este tipo de virus, (o lo que sea), por favor dime que hacer! creo que ahora ya esta haciendo daño a mi compu, ya que el inciar el internet explorer se tarda, y como que se traba, y el msn, se me abre solito! Ohhhh necesito tu ayuda, que me recomiendas?
Nota: El Rootkit cambia de dirección, pero siempre esta en la unidad C:Windows/System32/Drivers/
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Rootkit

Mensaje por jProgr »

Hola!
Respira hondo no hay por que alarmarse, sigue la guia para eliminar virus de Spamloco y si sabes el nombre del virus compartelo a veces los virus tienen una forma especifica de eliminarse. Al momento de hacer un scan fijate que nombre te suelta el antivirus(que antivirus tienes?)
http://spamloco.net/2007/04/gua-para-de ... rus-y.html
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Rootkit

Mensaje por Alejandro »

Hola Maiquiabelle, hace lo que bien te comenta jProgr.

Hace algún tiempo escribí algo sobre rootkits, por ahí puedes encontrar herramientas gratuitas paradetectarlos y eliminarlos: http://spamloco.net/2009/01/sobre-rootk ... tkits.html
Maiquiabelle
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2009, 12:08

Re: Rootkit

Mensaje por Maiquiabelle »

Hola, gracias por responder! y contestando a tu pregunta, tengo el AVG antivirus, y el nombre que me da, al escanear el equipo es, "Controlador oculto", nada mas. Había buscado como eliminarlo, y pues hay muchos programas que tienes que descargar, como hago para saber si son confiables. Le echaré un vistazo a lo que me dijiste y leeré lo que dice Spamloco, y les hare saber mis dudas, si no es mucha molestia, JIJI.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Rootkit

Mensaje por jProgr »

Maiquiabelle escribió:Hola, gracias por responder! y contestando a tu pregunta, tengo el AVG antivirus, y el nombre que me da, al escanear el equipo es, "Controlador oculto", nada mas. Había buscado como eliminarlo, y pues hay muchos programas que tienes que descargar, como hago para saber si son confiables. Le echaré un vistazo a lo que me dijiste y leeré lo que dice Spamloco, y les hare saber mis dudas, si no es mucha molestia, JIJI.
En el blog de SpamLoco trae la lista de rogues(soft falso) ahi puedes comprobar cual es confiable.
Aca otra lista
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Rootkit

Mensaje por Alejandro »

Los que están en el blog y recomiendo usar son todos confiables, fabricados por empresas que se dedican a eso. En ese sentido no hay problema.

Un saludo.
Responder