Bien, me aclara varias dudas y me genera otras, la idea es comprarlo on line o algo así, dado que en este pueblo de morondanga nunca tienen nada.
Te comento que esta venía de origen con un 320 gb y buscando en internet no encuentro donde diga que Sata es, si 1,2 o 3.
Ahora te comento lo de las medidas, supongo se toma el ancho y el largo.
Tiene 10,1cm largo x 7 cm de ancho x 9mm de espesor, o sea no entiendo las medidas que me dices o las que toman. La única relación que encuentro sería la de 7 cm y las 2,7 pulgadas que sería el ancho, no sé si lo toman como que de 2,5 sirve igual.
Peor aún, en ningún lado encuentro donde dice que SATA es, aunque por lo que me dices, el hecho de que sólo dijera SATA y no II o III (cuando alguna vez entré a las especificaciones) supongo ya es suficiente
Lo increible es que preguntas o llamas para saber si tienen y todos te dicen que sí, ninguno te pregunta esos datos que son tan importantes.
Lo único que hallé es una lista en internet, donde decía que tenían unos discos de laptop de 2,5 pulgadas y que eran compatibles con muchísimas laptop, entre ellas las Acer series 5253, eso sí, decía SATA...y no especificaba cual.
Gracias por los datos y la respuesta, ahora veo que no es pedir un disco para tal laptop y nada más.

Los GB no me preocupan, traía un 320 y ojalá encontrara uno bien chico, no me interesa más de lo que tenía, menos gastar más en este cachivache. Si encuentro de 250gb..estoy feliz y de menos, mejor aún.