Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 2015)

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
epsilo
Nivel 1
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2014, 11:42
Twitter: @

Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 2015)

Mensaje por epsilo »

En estas reformas que el gobierno llama "avances" en enero arrancn nuevos cambios en la ley de aduanas:

http://www.lr21.com.uy/economia/1205527 ... l-exterior

Por lo que se dice, solo se podrá comprar en el exterior usando tarjetas, de mi parte siempre use Paypal y webmoney para pagar, con este cambio esto ya no será posible?

Vendrá mi número de tarjeta en el paquete para que la aduana sepa que soy yo o como creen que se controle?

Qué opiniones tienen de estas "mejoras"?

gracias por participar.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

A mí me parece bien que controlen porque si seguía como antes las presiones de los comerciantes iban a terminar ganando hasta eliminar las 5 compras por 200 dólares.

No sé cómo harán, pero imagino que mirarán en la factura del paquete. En PayPal por ejemplo, estuve viendo que en las facturas cuando usas tarjeta ponen los últimos 4 dígitos.

Cuando la norma esté en vigencia, será cuestión de preguntarle al soporte de las empresas como "Envía mi compra" o la del correo, para averiguar bien.

Si sacan PayPal, quedará al menos la AlfaBrou y alguna otra tarjeta similar.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

Me parece bien que controlen, lo demás acabo de pinar en otro post:
En las compras en USA que podes consolidar no habría problemas si tenes tarjeta internacional, algo que me sucedía era que compraba 6 cosas y por no esperar a consolidar gastaba mis envíos y los de mi esposa a fin que con 10 me alcanzaba, ahora tengo que tener más cuidado esperar las cosas, no ser ansioso y consolidar, o bien tramitar una AlfaBROU adicional y listo. En este aspecto la duda está en si solo van a permitir tarjeta de Crédito Internacional, para hacerla más difícil o bien sigue pudiéndose utilizar la AlfaBROU o bien la nueva PrexCard que es más sencilla de tramitar. Eso soluciona las compras que cualquiera hace para si mismo o sus hijos.

Igualmente la ley decía 200 x 5 por persona, si así es no les tiene que importar como pagues si pagas con tu tarjeta o la de otro, son 2 o 3 personas de la familia pagando con una tarjeta, no tenía nada de malo. Eso si lo que jode es las empresas que obviamente traen para revender como ambas online y que incluso algunas estan "legalmente" vendiendo amparadas por el CiberLunes de la CUTI que también forma parte de esta algunos de los que patalean POR COMPETENCIA DESLEAL !! jaja

Otra cosa que me da un poco de COSA es que los que más patalean son los de los Shoppings (por el perfil de cliente que está en juego $$/Marcas), en ese sentido no entiendo porque nos joden a los residentes del Interior, acá no tenemos Shopping o sea que me obligan a ir a comprar a MVD algo que quiero de tal marca ?? Ok, muchas veces fui pero muchas veces te atienden para el ORTO se molestan si les pides varios talles o colores para ver como te quedan, e incluso algunos NO TE DAN FACTURA o en la factura ponen SR: Mastercard en vez de tu nombre para chamuyarse la comisión, y luego hablan de COMPETENCIA DESLEAL ??

Ni hablar que todo ese comercio ya debería tener una web donde puedas comprar, y la mayoría no tienen web o son son una BOSTA, que no te deja ni filtrar o ponen FOTO solamente y ni Precio, o bien la foto de un Disco Duro de 100 otro de 200 y otro de 300 sin más detalle, como alguien viendo solo la foto va a decidir a comprar ??, tenes que andar buscando en Google de que trata, para eso busco en Amazon :P y lo traigo por 50.

Por último los envíos de 50 usd que eran libres y ahora los van a contar como cualquiera de 200 USD, en mi caso los usaba para traer adaptadores o cables para mi dispositivos o sea 3 usd, 5 usd y que me llegue en 20 o 30 o 40 días, mañana preciso otro y traigo otro.

AHORA ??, si me van a descontar un envío no me queda otra que traer 200 USD de cables, baterías, adaptadores y revenderlos, o sea en eso creo que se va a producir el efecto contrario a no competencia, van a tener mucha gente vendiendo cosas para desquitar su envío.

Maso eso opino :)
Solo agrego mis dudas con Paypal, o Cupones de Regalo (usualmente recibo de algún cliente) no se como se tramitará eso, o bien que sucede con empresas de USA donde no especifican en la factura como lo pagaste, bueno algunas ni factura impresa entregan (caso 6pm) y debes tu enviar u Word o PDF, lo que se presta a cualquier cosa.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

Salió con fritas

http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... s-que.html

sin dudas lo que más molesta al usuario individual es lo que se mencionó anteriormente, que si te compras algo de 4 dólares y viene en un solo paquete cuenta como uno de los 5 envíos permitidos....

Eso está mal, pero entiendo que es para evitar los abusos, o sea, los vivos que hacían 100 pedidos de a 4 dólares....

En fin, al final las que ganarán serán las empresas que ofrecen consolidación de paquetes :lol:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

Desde Envía mi Compra han enviado el siguiente boletín:
El Poder Ejecutivo ha emitido un nuevo decreto (Nro. 356/2014) con fecha 9 de Diciembre de 2014 que regula el ingreso de encomiendas postales internacionales de entrega expresa. En dicho decreto se destacan las siguientes disposiciones que entraran en vigencia a partir del próximo 1 de Enero de 2015:
1. El destinatario de la compra debe ser mayor de edad (no se podrán ingresar compras a nombre de menores de 18 años).

2. La compra realizada en el exterior debe ser pagada con una tarjeta que puede ser de crédito o débito las cuales podrían ser comunes o pre pagas. El titular de la tarjeta debe coincidir con el destinatario del paquete (la compra debe viajar a nombre del titular de la tarjeta con la que se realizó la compra).

Adicionalmente el nuevo Decreto mantiene las disposiciones anteriores para que una compra sea considerada exenta de impuestos, a continuación les recordamos las más importantes:
1. Un máximo de 5 compras anuales de hasta $ 200 (doscientos dólares) valor CIF (Costo mercadería + Flete + Seguro) por persona.

2. No puede ser con fines comerciales.

3. El peso del envío no puede superar los 20 kg.

4. El destinatario debe tener Cedula de Identidad Uruguaya.

5. El decreto aplica únicamente a personas físicas.

6. El envío no puede contener mercaderías prohibidas o gravadas con IMESI.

El Poder Ejecutivo ha confeccionado un instructivo para los usuarios del Decreto 356/2014. Haga click aquí para bajarse el instructivo.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

Alejandro escribió: 5. El decreto aplica únicamente a personas físicas.
Feliz año!!

A qué se refiere con ese item?

Si yo compro algo a nombre de mi empresa unipersonal qué pasa entonces?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

Con eso creo que quieren evitar que a nombre de una empresa se compren cosas para todos los empleados (que en el fondo termina siendo para vender), con la unipersonal imagino que tampoco se puede pero como es unipersonal es como si la compra la realizaras tu, o sea creo que sería lo mismo.

Además creo que tampoco se podría porque entiendo que esta la ley la hicieron para los consumidores finales o sea para compras de uso personal, por lo cual una empresa no debería de tener el beneficio, los integrantes de la empresa por separado sí.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Con eso creo que quieren evitar que a nombre de una empresa se compren cosas para todos los empleados (que en el fondo termina siendo para vender), con la unipersonal imagino que tampoco se puede pero como es unipersonal es como si la compra la realizaras tu, o sea creo que sería lo mismo.

Además creo que tampoco se podría porque entiendo que esta la ley la hicieron para los consumidores finales o sea para compras de uso personal, por lo cual una empresa no debería de tener el beneficio, los integrantes de la empresa por separado sí.
Clarísimo! :alabanza:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

Si, esa parte es una boludez nomas que ponen para gastar palabra al pedo como le gusta a los abogados, si es una ley para personas poner algo de empresas es al santo cohete, lo mismo que cuando dice hasta 20 kilos, jajaja a 18 por kilo...

20 x 18 = 360 usd o hacelo más barato
20 x 10 = 200 usd o a 10 por kilo

Si pagas 200 usd de envío no podes traer nada y mucho menos 360.

Pero bueno el secreto de las leyes debe ser eso, poner cosas para que no se entienda del todo y puedan liberar chorros, cobrar asesoría o multar gente desprevenida jajaj.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

elQuique escribió:
Pero bueno el secreto de las leyes debe ser eso, poner cosas para que no se entienda del todo y puedan liberar chorros, cobrar asesoría o multar gente desprevenida jajaj.
ja ja ja ja tal cual!
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

ÓPTICOS NO FUERON AVISADOS Y CREEN QUE AFECTARÁ LAS VENTAS

Dejan comprar lentes de sol en el exterior vía web


http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... erior.html


Ahora el MSP ya no controla si son de calidad o no?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

Hay que ser medio torombola para comprar por internet lentes truchos, imagino que los que compran para uso personal buscarán una marca buena y se asegurarán de que sean originales. Porque si es para la pinta y no te importa la calidad, es más fácil ir a la feria y comprarlos por 200 pesos o menos.

Es delicado el tema, usar lentes truchos, sin filtros ni nada te destroza los ojos y no te das cuenta.

También está lo otro, cuando vas a alguna tienda de ropa por ejemplo, que no es una óptica, y venden lentes re cool y caros ¿cómo sabe el consumidor que son lentes buenos, con protección? En la óptica se pueden tener las mismas dudas, pero ta, se supone que ahí no te van a vender cualquier cosa.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Hay que ser medio torombola para comprar por internet lentes truchos, imagino que los que compran para uso personal buscarán una marca buena y se asegurarán de que sean originales. Porque si es para la pinta y no te importa la calidad, es más fácil ir a la feria y comprarlos por 200 pesos o menos.

Es delicado el tema, usar lentes truchos, sin filtros ni nada te destroza los ojos y no te das cuenta.

También está lo otro, cuando vas a alguna tienda de ropa por ejemplo, que no es una óptica, y venden lentes re cool y caros ¿cómo sabe el consumidor que son lentes buenos, con protección? En la óptica se pueden tener las mismas dudas, pero ta, se supone que ahí no te van a vender cualquier cosa.
Tal cual, un tema con muchas aristas.

Igual creo que en general el que compra lentes por Internet ya sabe del tema de marcas y calidad, justamente lo que evita es el enorme sobrecosto de comprarlo en Uruguay
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

Dejense de joder con el control de calidad, si en 18 de julio venden lentes re truchos como en cualquier feria jajaja.

Si yo me compro unos de 100 usd (que acá valen 500 a 600) seguro son de más calidad que esos o lo que pueda controlar el ministerio.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

Y quien compra sin asesorarse o pasándose de los 200 como para que retengan y recauden 1 palo verde ?

Eso deben ser en su mayoría compras de gente que ya sabe que no entra pero aun así les sale mas barato o no se encuentra en Uruguay.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

News:

http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/ ... cado_2.pdf

Ahora las tarjetas prepagas como la Prex no van a servir para estar dentro de la franquicia de impuestos de los 200 dólares, ni ninguna otra por el estilo.

Sólo servirán tarjetas de crédito o débito internacionales asociadas a una cuenta bancaria, la AlfaBrou está asociada a una cuenta Brou por lo que sigue funcionando.

EDITADO 3 de febrero:

La Prex vuelve a funcionar por cambios que se realizaron, leer todo el hilo hasta el final por más información :coffe:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Rod »

ME TIENEN PODRIDO LOS FA..ESTE GOBIERNO ME LLENO LA S BOLAS..perdóm Spam..no quisiera insultar a nadie, pero tenía que decirlo. Soy el único que está repodrido de que cada pocos días estén cambiando esto y lo otro.
Yo tengo Alfa Brou, pero la cargo con dinero en Red Pagos cuando voy a usarla, mejor dicho ya ni compraba más de tan podrido que estaba, pero eso entonces no sirve? . Sólo si le cargas dinero desde una cuenta propia Brou sirve?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

La AlfaBrou sigue sirviendo, no importa como la cargues, es lo mismo.

Con el comunicado sólo aclaran que para estar dentro de la franquicia se debe utilizar una tarjeta de crédito o débito internacional asociada a una cuenta bancaria ya sea del Brou o de algún otro banco en plaza.

La AlfaBrou es internacional y está asociada a una cuenta del Brou (aunque no tengas una cuenta bancaria realmente como una caja de ahorros o una cuenta corriente), por eso sirve igual que antes.

Las que ya no sirven son las otras como la Prex Card, que no están asociadas a ninguna cuenta bancaria.

En otras palabras, sirven las tarjetas que tengan un banco emisor.
Responder