Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 2015)

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

Las compras de más de 50 se frenan a menos que lo envies por una de las empresas de envío, es la forma que tienen de verificar tu cédula y contarte como una de las 5 compras anuales permitidas.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

Quique, al final confirmaste qué sucede si te paran un paquete normal (por fuera de las 5 compras anuales) y estás en otro departamento? Hay que ir a Montevideo o desde la oficina del Correo en tu ciudad te lo solucionan?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Quique, al final confirmaste qué sucede si te paran un paquete normal (por fuera de las 5 compras anuales) y estás en otro departamento? Hay que ir a Montevideo o desde la oficina del Correo en tu ciudad te lo solucionan?

Si te sirve como referencia yo pedí un paquete con dirección de llegada en Colonia pero me lo retuvieron en Montevideo y tenía que ir a la central en Bulevar Artigas o solucionar vía web.... en ningún momento me dieron la opción de ir a reclamar a la oficina de correo de Colonia
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

Si lo enviáste por el correó y es hasta 50 pagas el 60%, si es mas de 50 en teoría pagas el 60% si es poco más, pero si te pasas de 100 existen reglas como la exigencia de despachante y otras yerbas que te pueden aplicar.

Si lo enviaste por las Agencias casi todas te cobran el combo completo que no es para ellos es para Aduanas casi todo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

Desde hace tiempo estoy comparando unos precios para realizar una compra en Amazon, finalmente este mes me decidí y compré con Envía mi Compra, pero olvidé que el peso del paquete también suma en el costo de envío.

El producto cuesta 150 y son 5 kilos, me di cuenta dos días después cuando el paquete ya está en viaje hacia Miami y me paso de los 200 dólares de la franquicia.

El vendedor me contestó que hacen reembolsos, así que ya estoy en proceso de reembolsar.

Lo comento para que no les pase, hay que ser muy dolubo para olvidarse del peso del paquete :razz:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

Puede pasar, no te compliques.

ya que estamos

https://www.correo.com.uy/index.asp?pag ... &tipo=gral

Correo Uruguayo implementa registro de compras en el exterior 30/6/2015

Correo Uruguayo diseñó un proceso a medida para que los usuarios registren las compras que realicen en el exterior y reciban a través del servicio postal. El trámite se realiza online y el pago de los tributos puede hacerse vía web o en los locales de Correo Uruguayo en todo el país.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Rod »

por momentos pensé que significaba que la usura de los impuestos que cobra aduana ahora los podiamos abonar en el correo local, que te seguirían robando sin tener derecho. pero por lo menos más rápido todo,luego leo, que primero hay que declarar lo que vamos a comprar, cuando llegue la aduana decide si libera.
O sea, van a seguir reteniendo o robando paquetes pero más lento y complicado todo,para proteger el comercio nacional dicen.
Vamos muchachos, no se vende mucho acá, por lo chorros que son y la miseria que hay, luego de haber fundido el paisito.
Las veces que han cambiado las reglas para comprar en el exterior no tiene goyete
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

Buen dato Federico, dejo otros dos que vi recién en la fanpage de Envía mi Compra.

Se pueden comprar lentes de sol y de receta, y se puede pagar con PayPal siempre y cuando la cuenta esté asociada a una tarjeta de débito o crédito, tanto la Alfa como la Prex se pueden asociar.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

En realidad lo del correo esta bueno para declarar las compras de menos de 50 Chinas pagar un 60% y que siempre pasen, pero si lo vas a usar para las compras de 200 usd no lo aconsejo, mejor utilizar un Courier privado como EvíaMC y listo.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

elQuique escribió:En realidad lo del correo esta bueno para declarar las compras de menos de 50 Chinas pagar un 60% y que siempre pasen, pero si lo vas a usar para las compras de 200 usd no lo aconsejo, mejor utilizar un Courier privado como EvíaMC y listo.
elQuique buen punto. Justamente este sistema evita tener que dar muchas vueltas para levantar un paquete de poco valor.

Para el segundo caso, si compras por un courier privado, Amazon sería un ejemplo?

Dejo otro artículo donde explica bien el procedimiento:

http://www.elobservador.com.uy/correo-u ... or-n656805
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:En realidad lo del correo esta bueno para declarar las compras de menos de 50 Chinas pagar un 60% y que siempre pasen, pero si lo vas a usar para las compras de 200 usd no lo aconsejo, mejor utilizar un Courier privado como EvíaMC y listo.

acabo de leer el interactivo de hoy y dice que se podrá pagar; cuando halla que tributar, en los locales del correo, " para que no retengan" el paquete, lo liberarán desde Montevideo una vez el Correo avise que dicha persona pagó o desde el correo local lo entregan si uno paga?. Van a dar tantas vueltas que se hace una eternidad.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

Si, yo había visto y me ha tocado ir a pagar acá mismo no tener que ir a MVD creo que es una buena opción.

Courier privado, no me refier a Amazon, eso es una tienda, me refiero al que te da una dirección en Miami y se encarga de traertelo hasta la puerta de tu casa, te exige todos los datos (facturas, data con tarjeta, tu nombre, que este en peso, que no se pase, etc) y hace todo el tramite o sea lo feo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Alejandro »

Lo feo es pagar.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Si, yo había visto y me ha tocado ir a pagar acá mismo no tener que ir a MVD creo que es una buena opción.

Courier privado, no me refier a Amazon, eso es una tienda, me refiero al que te da una dirección en Miami y se encarga de traertelo hasta la puerta de tu casa, te exige todos los datos (facturas, data con tarjeta, tu nombre, que este en peso, que no se pase, etc) y hace todo el tramite o sea lo feo.
Gracias!
Avatar de Usuario
Borradolo
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2015, 11:02
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Borradolo »

En Dinamarca han propuesto eliminar el cash por completo... Esto significa que se termina la prostitución, corrupción, dinero negro en general, drogas... Me parece una genialidad. Aunque parece que ahora está estancado con el nuevo cambio de gobierno que han tenido.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por elQuique »

Que se termina eso eliminando el cash es falso.

Vas a un super compras 3000 y te dan 2000. No solo es corrupto si no que abren la beta a un nuevo formato de usura.

En el otro caso Pagas el hotel o bebidas o la cartera con mina incluida y listo.

Puede ser mejor para muchos casos, pero en otros simplemente complica sobre todo acá donde vas a un cajero y no tiene dinero o esta sin internet y lo mismo en la caja de un supermercado lo cual me paspa tener que dejar las cosas o ir a un cajero.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por federico »

elQuique escribió:
Puede ser mejor para muchos casos, pero en otros simplemente complica sobre todo acá donde vas a un cajero y no tiene dinero o esta sin internet y lo mismo en la caja de un supermercado lo cual me paspa tener que dejar las cosas o ir a un cajero.
Y donde todo llegue a pasar por los cajeros... te hacen un paro los de los camiones y paralizan todo
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras en el exterior sólo con tarjetas (desde enero 20

Mensaje por Rod »

Borradolo escribió:En Dinamarca han propuesto eliminar el cash por completo... Esto significa que se termina la prostitución, corrupción, dinero negro en general, drogas... Me parece una genialidad. Aunque parece que ahora está estancado con el nuevo cambio de gobierno que han tenido.

Los corruptos están adaptados a todo, nunca se terminarán, de hecho saben como evitar todo tipo de controles que pudieran existir en estos casos, por lo del dinero no es problema, no es que no vallan a ver más dinero porque desaparezca o que sólo pueden recibir dinero como pagos.
Responder