Problema con teclado ordenador

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
sear
Nivel 2
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2009, 07:05

Problema con teclado ordenador

Mensaje por sear »

Escribo este mensaje de un ordenador portatil, el motivo es que del ordenador sobremesa que normalmente utilizo, no se porque motivo no funciona ninguna de las teclas del teclado del mismo.
Lo he desenganchado del PC varias veces y vuelto a enchufar, pero el problema persiste. Cuando apago el ordenador y vuelvo a encender, las luces del teclado se encienden, pero ninguna tecla funciona.
Si alguien conoce el problema me gustaria ver como se soluciona, el ordenador con el raton funciona correctamente incluso entro en internet con el mismo, sin embargo no puedo escribir una sola letra, como tampoco cuando inicio para poder formatear el disco duro no puedo entrar en modo seguro.
Para dejar totalmente limpio el disco duro, que pasos tendria que seguir, pensar que el teclado no funciona.
No soy nada experto en informatica, ruego a quien me conteste me lo explique en terminos entendibles para un principiante.
Gracias a todos.
luisdavidgd
Nivel 2
Mensajes: 66
Registrado: 16 Jun 2009, 00:47
Twitter: @luisdavidgd
Ubicación: de_dust2
Contactar:

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por luisdavidgd »

Para empezar podrías probar con otro teclado que funcione. (Tienes que estar 100% seguro de que funcione, podrías pedírselo prestado a algún amigo):

Si el supuesto teclado funcional (el que estarias probando) funciona, quiere decir que tu teclado (el que tienes actualmente) ya no sirve y necesita ser cambiado.

Pero si el teclado que estas probando (si, el funcional) tampoco sirve, entonces es una falla del CPU al reconocer tu teclado (aunque si prenden las luces me imagino que si lo reconoce.) y asi descartamos y nos centramos más en el problema.

Espero haber sido claro y si no lo fui no dudes en preguntar nuevamente que para eso estamos.

Saludos
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por Alejandro »

Hola sear, todo parece indicar que el problema está en el teclado... pero habría que hacer pruebas.

Yo haría lo siguiente, lo probaría en otra computadora, si en otra funciona el problema está en el equipo, posiblemente en el puerto o enchufe. Si el teclado sigue sin funcionar, entonces el problema es del teclado.

También puedes traer otro teclado similar, que se conecte de la misma forma a la PC, y si el nuevo teclado funciona... entonces el problema es el teclado defectuoso. Si el nuevo teclado no funciona, el problema es del equipo.

No creo que sea un problema de Windows y su configuración, porque tampoco está funcionando para acceder al modo a prueba de fallos... y ahí cualquier teclado debería de funcionar.

También puedes probar desarmarlo y darle una limpieza.

Son las causas que se me ocurren, te dejo un link a un artículo de Microsoft sobre lo mismo, las soluciones que plantean son más o menos las mismas: http://support.microsoft.com/kb/258826/es
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por Alejandro »

Ups, bueno comenté al mismo tiempo que Luis, los dos dijimos lo mismo.
sear
Nivel 2
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2009, 07:05

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por sear »

Gracias a uisdavidgd y spamloco.
He realizado multiples combinaciones para detectar la anomalia, sin embargo me ha sido imposible restaurar el teclado, la que me ha faltado es conectar otro teclado al ordenador al no disponer de otro similar, sin embargo esa posibilidad que da el windows xp de tener el teclado en pantalla, con esta situación si acciona el teclado, por lo que pienso que el software del ordenador respecto al teclado si funciona.
Lo que no acabo de entender es la razón por la que dejó de funcionar, lo apagué normalmente y cuando volví a encenderlo me encontre esa situación.
No tendre más remedio que llevarlo a un taller, o tirarlo a un punto limpio.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por Alejandro »

Por nada.

Es raro que de un momento a otro deje de funcionar, si puedes llevarlo a la casa de algún conocido... conectar y ver si funciona, sería ideal para evitar el taller donde seguramente te cobren algo.

Windows XP/Vista detecta cualqueir teclado automáticamente, así que si el teclado funciona bien, en otra PC debería de andar.

Un saludo.
luisdavidgd
Nivel 2
Mensajes: 66
Registrado: 16 Jun 2009, 00:47
Twitter: @luisdavidgd
Ubicación: de_dust2
Contactar:

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por luisdavidgd »

Hey no te preocupes para eso estamos, pero te recomiendo que antes de llevarlo a un taller o de plano tirarlo, descartes la posibilidad de que el teclado pueda o no funcionar, asi que consíguete uno como sea, o como te recomienda spamloco, lleva tu teclado donde un conocido y pruébalo.

No olvides de responder como te fue en la experiencia para poder ayudarte.

Saludos
sear
Nivel 2
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2009, 07:05

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por sear »

Nuevamente gracias por vuestro interes, si es una buena solución probar en otro ordenador, pero tengo que encontrar quien lo tiene.
Lo consulté en un taller próximo a mi domicilio, les dije lo que expusé aqui, además de formatear el disco duro, y me dijeron cobrar 80 €.
El formatear el disco duro es por la razón de que en ese ordenador me es imposible descargar un antivirus, probé con muchos de ellos, y siempre me salia no encontrar el servidor, por lo que funcionaba sin él.
En el que escribo ahora en un ordenador portátil que igualmente tengo y la conexión a internet es la misma que en el de sobremesa, no teniendo problemas con este, en el que tengo instalado el antivirus Avast de pago, aunque me detectaba un troyano que siempre que me conectaba a internet me lo detectaba, de tal manera que lo enviaba al baul y seguia asi pensando lo habia eliminado, no era asi porque cuando apagaba y volvia a conectar me sucedia siempre lo mismo, sin embargo tengo que comunicar que desde ayer me descargue el antitroyanos que mencionais en vuestra comunicacion TROYAN REMOVER, y parece ser lo ha eliminado al no haber aparecido nuevamente.
Expongo todo esto porque los que entren a leer todas las incidencias que se dan les sirva como referencia en temas similares, este troyano que me aparecia a pesar de tener el antivirus Avast de pago, tambien descargué otros antivirus como a-squared, CCleaner, Malwarebytes, y creo alguno más, pero todos pasaban de su detección, solamente este expuesto anteriormente parece haber resuelto el problema.
Si no os causa molestia, me podriais decir como puedo formatear dejando a cero mi ordenador de sobremesa, de él tengo el disco original de windows xp, antes tenian esa buena costumbre de cuando comprabas un ordenador te daban los discos del sistema operativo.
Sin embargo en el que escribo ACER TravelMate 5720 no dispongo del disco original WINDOWS VISTA, ante un problema, ¿como podria formatear e introducir nuevamente el sistema operativo?.
Mis conocimientos de informática son muy básicos, si teneis la amabilidad de contestarme, pensad en que soy muy "burro" de entender las cosas.
Os tendre informados del problema principal, por vuestro interes altruista de enseñar al que no sabe.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por Alejandro »

El error de que no encuentra servidor al intentar acceder a alguna página de antivirus es clásico síntoma de infección, el malware suele bloquear estas páginas. Muchas veces no lo deja hacer desde el navegador Internet Explorer, pero desde otros como Firefox u Opera si... estos son más seguros para navegar. Eso es algo que podrías probar hacer, al menos para ver si te deja entrar.

Si la PC está infectada existe la posibilidad de que el malware desactive el teclado, pero no es común. Como tienes el CD de XP puedes usarlo y ver si te deja usar el teclado con sus opciones, al introducir el CD se cargará en la memoria RAM un asistente y en el cual debes usar el teclado, si ahí funciona... entonces el problema estaba en el Windows XP instalado.

Para formatear,

Te dejo un par de links que lo explican bastante bien, recuerda antes respaldar toda la información (docuemtos, fotos, etc) en CDs o algún pendrive :)

En resumen el mismo CD de Windows XP te servirá para formatear e instalarlo nuevamente, simplemente lo debes introducir, reiniciar y te guiará con el asistente.

Antes de instalarlo deberás seleccionar dónde hacerlo, ahí debes seleccionar la partición del disco donde está XP actualmente (normalmente con la letra C:) y seleccionar la opción que formatea. De esta forma se borra el XP actual y se instala el nuevo :)

Video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=_4qu-hmvUUk

Tutorial, lo mismo con imágenes: http://www.ayudadigital.com/windows/man ... ar_sos.htm


Cualquier duda que tengas con el proceso te ayudaremos con gusto, asi que no dudes en comentarlas.


Para la portátil, te recomendaría pasarle el antivirus online de ESET... si encuentra algo seguro lo elimina. La ventaja de usar un antivirus online está en que no se ve afectado por el malware que esté presente en el equipo, porque el análisis es "desde afuera", si la máquina tiene algo, el de ESET seguro lo detecta.

Hoy en día es normal que no nos den los CDs originales, aunque generalmente vienen con uno de recuperación. Al menos mi portatil, una Toshiba, trae uno que al usarlo deja el sistema como de fábrica, es decir que Windows estaría ahí adentro. Ahora, si no se tiene ese CD, hay que conseguir el CD instalador de Windows de alguna otra forma.

Bueno, nuevamente... cualquier duda, andamos por acá :)
sear
Nivel 2
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2009, 07:05

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por sear »

Perdonar la tardanza en responder.
He comprobado en otro ordenador el teclado del mio, dando el mismo resultado, es decir se encendia pero no funcionaban las teclas, (ninguna).
El teclado del otro ordenador, funcionaba perfectamente en el mio.
Conclusiones, efectivamente el problema era de mi teclado, supuse tal vez que podia deberse a algun virus de tantos existentes.
Como soy algo "cabezon", quise saber el porqué, desmonté el teclado, no tiene ni un solo tornillo, si no pestañas que grapan la tapa con el fondo, pues bien con alguna precaucion logre separarlas, descubriendo el problema del fallo, consistia en que una de las pestañitas interiores que sujetan la pequeña base de entrada se habia fisurado, no ejerciendo la presión debida sobre las tres laminillas de plástico que conforman las distintas letras del teclado.
La tapa como el fondo del teclado es de cloruro de polivinilo (PVC), al igual de las pestallas de sujección, con un pegamento para este tipo de plástico uní esta pequeña pestañita con el fondo, esperé 24 horas y monte nuevamente fondo y tapa, resultado no funcionaba.
Busqué otra solución, y era fundir con calor el PVC con la plaquita de entrada, y probé nuevamente en el ordenador, funciono perfectamente, pero ante la "chapuza" manifiesta, decidí comprar un nuevo teclado.
Todo este pequeño rollo, era por saber exactamente las causas de esta anomalia que surgió tan repentina, pero me gusta investigar dentro de mis conocimientos las causas que provocan un fallo.
Quiero expresar mi agradecimiento a spamloco y luisdavidgd por su interes en procurar solucionar los problemas que nos surgen, ellos como expertos en esta materia y con verdadero afan de solucionar los problemas de los demás se brindan gustosos con su tiempo disponible y de forma altruista, a solucionarlos.
Seguire las instrucciones muy bien indicadas con respecto al formateado del ordenador de sobremesa.
Una pregunta que hice que creo no me habeis respondido es en el ordenador portatil que tengo windows vista, al no disponer del disco original del sistema operativo, que tendria que hacer para si tuviera un problema poder restablecerlo nuevamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por Alejandro »

Genial que ya se sepa cuál era el problema, era lo más probable un problema en el teclado, pero nunca se sabe :)

Sobre lo de Vista, para volver a instalarlo es necesario tener el CD... una medida que puedes tomar es activar la herramienta Restaurar Sistema, lo que hace es realizar copias de seguridad de los archivos importantes de Windows y en caso de problemas se puede restaurar una de las copias para dejar todo como antes.

Por ejemplo, puede ser útil si se instala un programa que genera problemas... se restaura el sistema a una copia anterior, y listo. Al restaurar el sistema no se pierden archivos personales, como fotos, música, etc... sólo se restauran archivos del propio Windows.

Un saludo.
sear
Nivel 2
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2009, 07:05

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por sear »

Hola spamloco.
Ciertamente dices tener el CD.
Al no entregar el CD del sistema operativo al comprar un ordenador nuevo, tal a sido mi caso al adquirir el portatil ACER TravelMate 5720, no se podria copiar el sistema operativo del ordenador a un CD o DVD, desde la copiadora que posee, asi se tendria una copia por si hay que formatear el disco duro por alguna razon.
No llego a entender como no facilitan el CD del sistema operativo, sin embargo si poseo el CD original del ordenador de sobremesa FUJITSU-SIEMENS que compre hace años.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por Alejandro »

La Acer, no te venía con otro CD con herramientas propio de Acer?.
sear
Nivel 2
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jul 2009, 07:05

Re: Problema con teclado ordenador

Mensaje por sear »

No, lo entregaron con todo lo que dieron preinstalado en el disco duro, como Acer Empowering Thechnology, no se si eso es lo normal, pero lo ideal seria tener el CD del sistema operativo ante un posible error que haya que formatear el disco duro, por ello es mi pregunta.
Responder