Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

HTML, CSS, PHP, JavaScript, Java... tus dudas por aquí...
Responder
Jorge
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2009, 03:06
Twitter: @
Contactar:

Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por Jorge »

Hola a todos:

Desde hace tiempo me ha entrado la curiosidad por la programación, no se, navegar y ver que hay detrás de las paginas, tener un blog (en blogger), y ver todas las aplicaciones que usamos.

Hace un tiempo que tome un pequeño curso de JavaScript, muy elemental. Aprendí algo pero me gustaría aprender mas. Mi pregunta es: Que lenguaje de programación me recomendarían aprender en estos días y porque? :?:
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por jProgr »

Si te interesa le web(como lo mencionas) y todo eso, pues ya diste el primer paso con js.
Te recomiendo sigas con HTML(si no lo sabes(?)) PHP y le entres un poco a mySQL.

¿Por que?
Por que son los lenguajes mas comunes con los que se arma una pagina, con HTML ya tienes una idea de que hay detras de esto. Los otros dos son para bases de datos y demas extras de la pagina. Te recomiendo, tambien, que le des un repasada al programa de Adobe: Dreamweaver. En pocas palabras, sirve para la construccion de una pagina, es un programa que viene muy bien equipado.

Si te interesan los ejecutables via web al estilo de AIR con HTML y Ajax bastara :)

PD.:un poco de Java nunca sobra :P
luisdavidgd
Nivel 2
Mensajes: 66
Registrado: 16 Jun 2009, 00:47
Twitter: @luisdavidgd
Ubicación: de_dust2
Contactar:

Re: Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por luisdavidgd »

Si te quieres centrar en lo que es programación web tienes que hacer justamente lo que te dice jProgr, aunque déjame decirte que yo tengo un blog en blogger y para mover la plantilla solo hago uso de HTML y javascripts para algunas funciones, el tema del PHP no lo manejo mucho, pero sería adecuado para un conocimiento más óptimo.

Si a lo que apuntas es hacer aplicaciones de escritorio o web (applets), pues te recomiendo JAVA, podrias probar con la IDE de Netbeans (es gratuita), que yo la recomiendo bastante, por ahi podrás escuchar sobre otra IDE (eclipse) que tambien es muy buena y hasta consume menos recursos que el Netbeans sin dejar de ser gratuita, pero si recien te introduces en el mundo de la programación te recomiendo Netbeans porque es más intuitivo y te vas a llevar mejor con esa IDE.

Saludos.
Avatar de Usuario
alejandroadan
Nivel 2
Mensajes: 41
Registrado: 12 Jun 2009, 11:01
Twitter: @alejandro_adan
Ubicación: Viladecans - Barcelona - España
Contactar:

Re: Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por alejandroadan »

Me decanto por HTML, CSS y Javascript. Todos de la web...
Avatar de Usuario
chitoso
Nivel 2
Mensajes: 31
Registrado: 13 May 2009, 10:25
Twitter: @iign
Contactar:

Re: Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por chitoso »

La verdad, es una pregunta difícil, y la haces más dificil porque no tienes experiencia en programación.

En tu situación, creo que lo mejor es que te centres en las básicas de programación, y no en un lenguaje. Por supuesto que es difícil aprender a programar sin aplicarlo, por eso están los libros que te enseñan a programar y utilizan un lenguaje para que ya salgas a codificar como un loquito. Los hay disponibles para todos los lenguajes, me supongo.

Dado tu caso, te recomendaría que arranques con PHP ó ASP.net. Quizá PHP pueda ser un poco más sencillo y es mucho más aplicable al entorno de los blogs, etc.
Y reafirmo lo de las básicas de programación, si vas a ponerte a aprender PHP (o cualquier lenguaje) sin tener esas nociones, no vas a llegar muy lejos.
Avatar de Usuario
Nico
Nivel 3
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2009, 18:50
Twitter: @
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por Nico »

Para un blog en Blogger: HTML / CSS / Javascript.

Para un blog en hosting propio o cualquier otro proyecto, le agrego PHP y para manejar bases de datos, algo de MySQL. Antes que Java, recomendaría Adobe AIR para aplicaciones web de escritorio.
Jorge
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2009, 03:06
Twitter: @
Contactar:

Re: Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por Jorge »

Muchas gracias por responder a mi pregunta, me acabo de encargar un libro de Java, e instale eclipse. Ire por las tardes a la escuela para tratar de aprender algo. :mf_bookread:
chitoso escribió:...Y reafirmo lo de las básicas de programación, si vas a ponerte a aprender PHP (o cualquier lenguaje) sin tener esas nociones, no vas a llegar muy lejos.
Chitoso, gracias por tus consejos y disculpa mi ignorancia: ¿Cuales son esas pautas básicas de programación que mencionas?
Avatar de Usuario
chitoso
Nivel 2
Mensajes: 31
Registrado: 13 May 2009, 10:25
Twitter: @iign
Contactar:

Re: Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por chitoso »

Básicas de programación me refiero a cosas básicas como variables, estructuras de control (if, while, for, etc), estructuras de datos (arrays, listas, arboles, sets, hashes, etc) y muchos conceptos más que hacen a la programación, ¿se entiende?

Agregado a esto, también agregaría como fundamental: conceptos de programación orientada a objetos (OOP) y UML.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Lenguaje de programación: ¿cuál recomiendan?

Mensaje por elQuique »

Saber HTML y CSS, e incluso JavaScript no es ser programador jeje.

Si vas para web, lo mejor es aprender PHP.

Porque ?
Fijate en el historial de las 50 páginas últimas que visitaste.

Obvio, muchos te dirán que mejor .net y java porque son mas robustos y blablalb, pero hasta que no vayas a hacer algo más grande que Facebook te vas a revolver bastante bien ;)
Responder