Manual para aprender programación en C

HTML, CSS, PHP, JavaScript, Java... tus dudas por aquí...
Responder
Avatar de Usuario
gon_dragon
Nivel 2
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2009, 22:40
Twitter: @
Ubicación: En donde menos esperas

Manual para aprender programación en C

Mensaje por gon_dragon »

Bueno, yo no lo leí porque no veo necesidad de aprender a programar a esta edad y con esta computadora (hasta este lunes, voy a tener una Win98 antigüa, después de eso una Windows Vista nueva :D), pero lo leí de reojo y es bastante útil para los que no saben nada de nada e incluso para los que saben pero quieren mejorar
Eso si, tengo que pedir disculpas porque el archivo tiene un tag de otro foro, aunque es de videojuegos (en el cual yo soy moderador, por mas que renuncie pero aún no me sacan), pero el archivo lo subí yo.
Bueno, sin más que decir espero que sea útil... quien sabe, tal vez hasta puedan llegar a hacer su propio navegador ;)

Imagen
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por jProgr »

Siempre me intereso C, pero yo soy mas de lenguajes por objetos por eso se Java y Visual Fox :D
Muchas gracias por el aporte.
"Mas programadores=mejor soft"
sloy
Nivel 2
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2009, 12:38
Twitter: @
Ubicación: España
Contactar:

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por sloy »

Pues voy a probarlo, siempre me interesó aprender C pero nunca me puse a ello. A ver si con ésto lo consigo de una vez. Gracias!
jProgr escribió:Siempre me intereso C, pero yo soy mas de lenguajes por objetos por eso se Java y Visual Fox :D
Muchas gracias por el aporte.
"Mas programadores=mejor soft"
Yo al revés que tú, no consigo que me entre en la cabeza la orientación a objetos. :cry:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por Alejandro »

Yo aprendí C y después acostumbrarme a los objetos de otros lenguajes me costó bastante :(, pero es mucho mejor :D
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por jProgr »

Jajaja :mrgreen:
Aquellos que aprenden la programacion de la vieja escuela les cuesta la orientacion a objetos y viceversa, a mi me pasa similar :lol:
pac-man
Nivel 2
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2009, 21:42

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por pac-man »

La verdad que por mi parte lenguaje c esta muy bueno para abrirte la cabeza,
despues con algunos conceptos podes aprender cualquier lenguaje!

POO puede costarte pero una vez que le captas la onda, no podes pensar en otra forma que no sea orientado a objetos!
Avatar de Usuario
Nico
Nivel 3
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2009, 18:50
Twitter: @
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por Nico »

Este fue el primer lenguaje que aprendi, sin contar el Pascal :P

C / C++ es muy recomendable para aprender a programar en general. Me ha servido de base para adaptarme a cualquier otro lenguaje, ya que en la práctica no lo he usado demasiado. Cuando sabes programar en C, PHP o Javascript es sencillo de usar.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por elQuique »

Python esta bueno también para aprender a programar.

C puro aprendí hace mucho, use bastante C++ y el que uso hoy día mas seguido es C#

Por lo general solo sigo usando lenguajes más útiles, o mejor dicho transformables en $$ :P
pac-man
Nivel 2
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2009, 21:42

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por pac-man »

elQuique escribió:Python esta bueno también para aprender a programar.

C puro aprendí hace mucho, use bastante C++ y el que uso hoy día mas seguido es C#

Por lo general solo sigo usando lenguajes más útiles, o mejor dicho transformables en $$ :P
Lo mas parecido a Lorenzo Lamas :P ( Digo: por el tema caza recompenzas ) jeje!

Y la verdad que algunos nos tenemos que adaptar a eso, otros tal vez tienen la suerte de poder laburar justo con un lenguaje que le apasione mas!

Pero para alguien que nunca programo en su vida es recomendable ( para mi ) empezar con estos lenguajes C, Pascal, Phyton no conozco, pero tengo buenas referencias.

SaluDOS!
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Manual para aprender programación en C

Mensaje por elQuique »

No entendí lo de los $$ pero sea que lo hagas por trabajo o por hobby, los hobbys los compras con $$ o sea que es lo mismo.
Responder