Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Quieres probar Linux y no sabes por dónde empezar, dudas por aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Link
Nivel 2
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2009, 20:14
Twitter: @
Ubicación: México

Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Mensaje por Link »

Hola, como lo dice el tema, como elimino una particion que le hice al HD donde instale Kubuntu 9.04?

Miren, descarge el .iso, lo queme, instale en mi HD de 80GB, 40 para XP y 40 para KDE. Cuando probe KDE la verdad es muy bonito pero no me sirve, entonces lo quiero quitar o eliminar/formatear esa particion para que quede de nuevo a 80BG el disco duro. Tambien tengo Ubuntu 8.10 pero en otra maquina. Y tengo entendido que desde Ubuntu se puede pero no lo tengo en ese disco. Quisiera saber si hay algun metodo o programa? Porque intente con soft de paga y no me jalo. Ojala me den alguna respuesta/sugerencia.

Gracias!
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Mensaje por jProgr »

Si se puede y sin necesidad de quitar windows. Primero necesitas partition magic o hard disk manager. Eliminas la particion en la que esta Linux y listo. Este programa lo ejecutas desde windows. Yo tengo el hard disk, si quieres lo subo a mega y luego te paso la liga para que lo descargues, pero si prefieres el partition magic no hay problema :ugeek:
Dime cual vas a usar para explicarte paso a paso o para resolver cualquier duda :)

Edito: te paso la liga por MP por que no se pueden publicar ligas de servidores de ese tipo en el foro
Avatar de Usuario
Link
Nivel 2
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2009, 20:14
Twitter: @
Ubicación: México

Re: Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Mensaje por Link »

Ok me parece magnifico por MP, deja probar esos 2 softwares y si tengo duda la posteo de nuevo, si me da buenos resultados lo haré saber por aquí ;)

Agradesco tu ezfuerzo :mrgreen:
sloy
Nivel 2
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2009, 12:38
Twitter: @
Ubicación: España
Contactar:

Re: Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Mensaje por sloy »

Igualmente puedes hacerlo desde el LiveCD de Kubuntu, pero mejor sigue las instrucciones de jProgr y así te lías menos ;)
Avatar de Usuario
Link
Nivel 2
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2009, 20:14
Twitter: @
Ubicación: México

Re: Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Mensaje por Link »

Sí, de hecho me baje el partition magic con su respectivo crack (Sin crack no funciona, al menos que lo pagues :lol: ) y formatee las 2 particiones de KDE (1 era de 1.8GB que era el de arranque, y el 38GB era de HD/KDE), y me aparecía que formateo correctamente después de reiniciarla. Pero al reiniciar en lugar de cargar XP cargaba KDE y no entraba a otro mas que KDE y si le daba modo seguro no se podía, marcaba error 17 y así se quedaba :(
Entonces metí mi HD de esclavo en una VISTA, le saqué todos mis archivos importantes y estaba decidido a darle FORMATO a mi HD, cuando recordé que por allí tenia el disco del XP. Lo meti y le di la opción "Reinstalar XP aun cuando tenia otro instalado" y me apareció que si deseaba darle formato a alguna partición y WALA!!! salió la partición de 1.8GB que el Particion Magic no pudo quitar. Le di DELETE y listo!. Me salí sin reinstalar nada solo con F3. Y ahora tengo de vuelta mis 80GB de HD en mi PC.

Ahora a quien le pase lo mismo, tiene una idea de como hacerle ;)
Sería mas fácil directamente con el disco de XP. Ahora para la proxima que la riege ya sabré :D

Saludos! 8-)
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Mensaje por jProgr »

ohh que bueno que pudiste ^^
TheWired
Nivel 1
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2009, 19:24
Twitter: @
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Mensaje por TheWired »

En todo caso, lo mas recomendable es tener el Hirens Boot Disk, ahi no hay que instalar nada... y trae varias utilerias aparte del partition magic.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Alquimia
Nivel 2
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2009, 01:46
Twitter: @alexissaavedra
Ubicación: Temuco, Chile.
Contactar:

Re: Formatear partición de KUBUNTU 9.04 en NTFS

Mensaje por Alquimia »

Usa GParted, que es gratis y bueno. =)

Y arriba el software libre. =P

Yo hace unos días lo usé para borrar y crear múltiples particiones y me resultó excelente, no tienes las limitantes en cuanto a sistemas de archivos que encuentras en programas orientados a Windows como Partition Magic o Easeus Partition Master.
Responder