Algunas dudas sobre hardware.

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Nivel 2
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2009, 18:45
Twitter: @
Ubicación: Jaén, España
Contactar:

Algunas dudas sobre hardware.

Mensaje por Manolo »

Bueno, no sabía muy bien donde catalogar este hilo, así que lo pongo en esta categoría. Lo que quiero es aclarar algunas cosas sobre hardware que no se muy bien como van. Las preguntas son variadas:

-Hablando de procesadores ¿que son los GHz? ¿Tienen que ver con el rendimiento del equipo?
-¿Qué es el chipset?
-¿Qué es y para qué sirve la memoria caché?
-¿Por qué en muchos monitores hay una pegatina que dice '1:1000' o por el estilo?

Gracias a todos por las respuestas.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre hardware.

Mensaje por jProgr »

GHz es el numero de calculos por segundo que el procesador puede hacer, si es muy importante para el rendimiento del equipo, en mi caso siempre recomiendo que siempre compres una maquina de mas de 1.6 GHz que para mi viene siendo el minimo, por que menos que esto va demasiado lento hasta con XP.
El chipset es el conjunto procesador+tarjeta madre.
No se mucho de video asi que la de escala te lo responda otro :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre hardware.

Mensaje por Alejandro »

El chipset es como la médula espinal, puedes tener el mejor hardware pero si el chipset no lo soporta... no te sirve de nada.

Lo de los monitores, cuanto más grande es ese valor, mejor se ven los colores en la pantalla. Un valor típico de hoy es 20.000:1 en los LCD.

Montaje de los microprocesadores :-D
Avatar de Usuario
Manolo
Nivel 2
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2009, 18:45
Twitter: @
Ubicación: Jaén, España
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre hardware.

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias a los dos por aclararme esto, en la wikipedia no encontraba una respuesta que entendiera bien. El vídeo estuvo interesante :)
LocoSuelto
Nivel 2
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2009, 15:16
Twitter: @LeandroMsr
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre hardware.

Mensaje por LocoSuelto »

-Hablando de procesadores ¿que son los GHz? ¿Tienen que ver con el rendimiento del equipo?
Hercio en wikipedia..
Los hercios determinar la velocidad en la que un procesador repite un ciclo en un segundo.
Un procesador incrementa su valor en base a la velocidad representada en MegaHertz o GigaHertz y la cantidad de memoria caché que tenga.
Para que un equipo funcione correctamente, fusiona CPU (GHZ+CACHÉ) + RAM (CANTIDAD Y HZ) + Disco duro (CAPACIDAD Y VELOCIDAD) + TARJETA DE VIDEO (CAPACIDAD Y HZ).
-¿Qué es el chipset?
El chipset es, como bien dice Alejandro, la médula espinal de la mobo.
El chipset regula las interrupciones y se encarga de comunicar y coordinar todo nuestro.
Yo le llamo semáforo.
-¿Qué es y para qué sirve la memoria caché?
La memoria caché es similiar a la memoria RAM, la única diferencia es su uso, ésta es muy rápida, como 5 veces más rapida que la memoria RAM, por eso es el banco donde está lo próximo que le toca procesar al micro o CPU.
-¿Por qué en muchos monitores hay una pegatina que dice '1:1000' o por el estilo?
Es el valor máximo y mínimo de contraste que tiene el monitor, si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre hardware.

Mensaje por Usuario bien anónimo »

Muy bueno. A mí también me sirvió bastante. Gracias por sus posts, muy útiles para quienes no sabemos tanto.
LocoSuelto
Nivel 2
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2009, 15:16
Twitter: @LeandroMsr
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre hardware.

Mensaje por LocoSuelto »

Usuario bien anónimo escribió:Muy bueno. A mí también me sirvió bastante. Gracias por sus posts, muy útiles para quienes no sabemos tanto.
:mf_bookread: "Algunos ignoramos unas cosas y otros otras" :clap:
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre hardware.

Mensaje por jProgr »

LocoSuelto escribió:
:mf_bookread: "Algunos ignoramos unas cosas y otros otras" :clap:
:grindance:
Responder