pantalla de mi toshiba satelite

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
hggloredo
Nivel 2
Mensajes: 58
Registrado: 14 Sep 2010, 00:58
Twitter: @
Contactar:

pantalla de mi toshiba satelite

Mensaje por hggloredo »

buenas amigos he aqui de nuevo para hacer una consulat y a ver si me pueden ayudar tengo una laptop toshiba satelite y me ha estado dando el siguiente problema la pantalla de repente se me apaga se me queda negra y no me da nada lo que me queda es reiniciar forsando la pc a apagarse trate de actualizar el driver y nada no me deja a la hora de que quiero actualizar el driver se me apaga el monitor que puedo hacer ayuda porfavor que creen ustedes que sera????

gracias saludes
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: pantalla de mi toshiba satelite

Mensaje por Alejandro »

Raro, algunas preguntas para tener una mejor idea de lo que pasa:

¿Se te apaga en algún momento en especial o es al azar?

Si la enciendes y no la usas, ¿también sucede?

¿Chequeaste en el panel de control (Opciones de energía) que el sistema no esté entrando en suspesión o apagando la pantalla automáticamente luego de cierta cantidad de minutos?

¿Desde cuándo te sucede? ¿descargaste o instalaste algo antes?

¿Tienes un live-cd como el de Ubuntu para chequear si también te sucede con Linux?
hggloredo
Nivel 2
Mensajes: 58
Registrado: 14 Sep 2010, 00:58
Twitter: @
Contactar:

Re: pantalla de mi toshiba satelite

Mensaje por hggloredo »

se me apaga al asar
si la enciendo y no la uso a veces sucede no siempre
lo del panel de control esta bien todo
me sucede desde hace rato y no te entiendo cuando te refiere a que si decargue o instale algo antes yo descargo he instalo muchas cosas por ejemplo programas, musica, videos etc etc etc

y la ultima pregunta no la entiendo si en estos momentos estoy descargando ubuntu para probar otro sistema operativo pero lo probare con VirtualBox para no desintalar xp que me suguieres?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: pantalla de mi toshiba satelite

Mensaje por Alejandro »

La pregunta sobre los programas es porque tal vez Windows está infectado, muchos programas que se encuentran en redes P2P y foros de warez, aunque funcionen, pueden estar modificados con virus que causan el mal funcionamiento.

Lo mejor para descartar un problema de Windows es cargar el live-cd de Ubuntu desde la lectora o un pendrive, de esta forma se carga en la memoria RAM sin tocar el disco duro y sin importar Windows. Es decir, no se desinstala XP... se introduce el CD, pruebas Ubuntu y al reiniciar se carga Windows como siempre, con todos tus archivos y programas.

Por medio de VirtualBox no sirve de nada, pues sería tener Ubuntu dentro de Windows funcionando... si la pantalla se apaga no vas a ver ni Windows ni la ventana de VirtualBox.

Si utilizas Ubuntu desde el CD y no sucede nada, el problema posiblemente está en Windows... en cambio si falla de nuevo, pues tal vez sea un problema de hardware.
hggloredo
Nivel 2
Mensajes: 58
Registrado: 14 Sep 2010, 00:58
Twitter: @
Contactar:

Re: pantalla de mi toshiba satelite

Mensaje por hggloredo »

dime como hago eso? cargar el live-cd de Ubuntu desde la lectora o un pendrive
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: pantalla de mi toshiba satelite

Mensaje por Computeitor »

Por aquí puedes descargar Ubuntu:
:arrow: http://www.ubuntu.com/netbook/get-ubuntu/download

Luego para grabarlo en un CD sigue este tutorial:
:arrow: http://spamloco.net/2010/04/como-grabar ... ndows.html

Una vez que el CD esté listo ponlo en la lectora y reinicia la máquina, si vuelve a cargar Windows tienes que configurar el BIOS, aquí te dicen como:
:arrow: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... _de_Ubuntu

Una vez configurado debería de leer el CD se te abre una ventana preguntando que idioma quieres, una vez seleccionado tienes dos opciones "instalar Ubuntu" o "usarlo desde el CD", ¡úsalo desde el CD!.

Saludos :-D
hggloredo
Nivel 2
Mensajes: 58
Registrado: 14 Sep 2010, 00:58
Twitter: @
Contactar:

Re: pantalla de mi toshiba satelite

Mensaje por hggloredo »

ok gracias
Responder