Cómo se vacía un disco duro? (para que quede como nuevo)

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Cómo se vacía un disco duro? (para que quede como nuevo)

Mensaje por Usuario bien anónimo »

Hola spamlocos!

Quiero eliminar las particiones de mi disco duro (tiene dos) y desinstalar los dos SO que tiene. Después quiero instalar Linux y hacer las particiones durante la instalación.

Lo que quiero es dejarlo como nuevo, eliminar todo lo que tiene y borrar sus particiones.

Cómo puedo hacer eso?

Muchas gracias!

(PD: Perdonen si la pregunta es muy boluda, pero soy muy nuevo instalando sistemas operativos, sólo instalé un Ubuntu en toda mi vida y sé poco de formateos y esas cosas difíciles)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cómo se vacía un disco duro? (para que quede como nuevo)

Mensaje por Alejandro »

Puedes hacerlo con el mismo CD de Ubuntu, cuando lo vayas a instalar te va a aparecer un asistente para borrar todo e instalar desde cero, borrar y crear particiones, etc. El mismo asistente borra todo e instala Ubuntu como si fuera un disco nuevo.

Borrar todo sería "formatear", al formatear una partición se borra todo lo que contiene esa partición incluyendo al sistema operativo si lo hay.

También puedes usar Ubuntu como Live-CD y en Sistema > Administración tienes el programa Utilidad de discos que te deja formatear las particiones.

Eso si, antes de formatear respalda tus archivos importantes porque borra todo!
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se vacía un disco duro? (para que quede como nuevo)

Mensaje por Usuario bien anónimo »

No sabía que se podía hacer eso con el LiveCD de Ubuntu!! Se puede hacer todo con ese CD

Gracias, Spam.
Responder