Cierra varios procesos de un golpe

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Cierra varios procesos de un golpe

Mensaje por jProgr »

No supe donde ponerlo asi que lo pongo aqui, si quieren despues muevanlo :ugeek:

¿A quien no se le ha atorado mas de una programa a la vez? Lo cual nos lleva a apretar el clasico ctrl+alt+supr (o uno mejor ctrl+shift+esc) y cerrar de uno en uno los procesos. Bueno en tal caso podemos crear un archivo de lotes ejecutable (.bat) y cerrar varios con tan solo un doble clic. Para esto abrimos el notepad o bloc de notas(tecla windows+r y escribimos notepad) Ahora escribimos lo sig:

Taskkill/im aplicacion.exe

Donde aplicacion es el nombre del ejecutable que deseamos cerrar. Cada aplicacion la escribiras en una linea nueva y podras escribir cuantas quieras. Por ej.:

Taskkill/im firefox.exe
Taskkill/im WINWORD.exe

Aqui estoy cerrando Microsoft Word y Mozilla Firefox. Una vez hecho esto guardas el fichero en el escritorio por ej. con la extension .bat, el nombre de tu fichero podria quedar asi: cerrar.bat
Para saber el nombre del proceso problematico tan solo abre el admin. de tareas y da clic derecho sobre el programa a cerrar, selecciona ir al proceso. De esta forma te subrayara el nombre del proceso. Claro que siempre puedes romper la ventana y darle la mordida de bienvenida a la manzana.

Esta es una entrada de un blog en el que colaboro, haber si asi ya no se les atora tanto la compu :D
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cierra varios procesos de un golpe

Mensaje por Alejandro »

Muy bueno jProgr, no conocía el truco :)

Lo moví a Windows ya que lo explica para los usuarios de Windows.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Cierra varios procesos de un golpe

Mensaje por jProgr »

Ok, de ahora en adelante voy a poner este tipo de temas aqui :)
Avatar de Usuario
Nico
Nivel 3
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2009, 18:50
Twitter: @
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Cierra varios procesos de un golpe

Mensaje por Nico »

Buen dato, no había prestado atención a ese comando. Y otra forma de matar procesos si no tenemos acceso al administrador de tareas.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Cierra varios procesos de un golpe

Mensaje por jProgr »

Nico escribió:Buen dato, no había prestado atención a ese comando. Y otra forma de matar procesos si no tenemos acceso al administrador de tareas.
Es cierto, alguna vez me paso en una Laptop que estaba arreglando, no podia acceder al admin. de tareas. Aunque en ese caso como la maquina tenia el Tune Up utilities use la herramienta alternativa que trae ese programita :mrgreen:
sloy
Nivel 2
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2009, 12:38
Twitter: @
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cierra varios procesos de un golpe

Mensaje por sloy »

Conocía el método del .bat, pero no que con Ctrl+shift+esc abría directamente el administrador de tareas, que en Windows Vista el Ctrl+alt+supr no es compatible con vagos como yo. :D
Gracias por la info!
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Cierra varios procesos de un golpe

Mensaje por jProgr »

sloy escribió:Conocía el método del .bat, pero no que con Ctrl+shift+esc abría directamente el administrador de tareas, que en Windows Vista el Ctrl+alt+supr no es compatible con vagos como yo. :D
Gracias por la info!
8-) De nada, estoy para servir
Responder