Sugerencias de Notebooks

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

Hola gente, mi nombre es Patricio y el motivo de este nuevo topic es para que me ayuden a elegir una notebook.

Antes que nada los ubico en contexto: Soy un adolescente de 16 (casi 17) que siempre quiso su portátil, el cual siempre se dijo iba a ser para los 18, pero puedo llegar a conseguir este año.

Lo que yo requiero en una notebook (más que nada me gustaría) es que sea negra, tenga Bluetooth, Cámara y Lector de Tarjetas y que no ronde más alla de los $2700 (U$S900).

Las que yo tengo en vistas son:

Hp 6735s http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... m-4usb-_JM (Tiene todo)

La última Olibook de acá http://www.sicsagroup.com/bapro/index.htm (Le falta Bluetooth y ser negra 100%)

Y mi amor platónico, la Asus 1004DN que hasta ahora no encontré donde comprarla: http://www.asus.com.au/products.aspx?l1 ... odelmenu=1

Me gusta la HP, pero me dijo Ale que el procesador de la Olibook es mejor, así que bueno, espero sus sugerencias respecto a estos dos modelos y a otros que puedan sugerirme.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por jProgr »

La Olibook se ve bastante bien, la verdad yo jamas recomiendo Laptops marca HP por que sus componentes siempre presentan problemas al mes o a los dos meses de uso. Tambien te recomendaria que echaras un ojo a la marca acer =D
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

El problema de la olivetti es que no tiene bluetooth, de última el color me lo bancaba.

Gracias por responder!
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por Alejandro »

Lo que me gusta de la HP es que viene con DOS y puedes instalar luego el sistema operativo que quieras, no lo estás pagando en la compra :D que si es Windows te cobran la licencia. Pero de esa no me gusta el procesador. El mismo vendedor tiene otra HP con procesador Core Duo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -x3100-_JM 80 dólares de diferencia, aunque no tiene bluetooch.

Igualmente el procesador de la HP que estás considerando anda bien, o sea te va a andar bien igual la máquina... pero a mi me gusta tener potencia :)

La Olibook está bastante bien, es más potente, pero hay un detalle que no se si estás teniendo en cuenta. La pantalla de esta es de 14 pulgadas, en la HP es de 15... no se qué tamaño buscas. Aparte no tiene bluetooch y si lo necesitas, ya no te srive.

Yo tengo una Toshiba, la pagué 900 dólares y tiene pantalla de 15, 2 GB de RAM, procesador Intel Dual Core 1.8 GHz y disco duro de 120 GB, esto último es lo de menos. Tiene Windows Vista Home y anda perfecto, la tengo todo el día prendida y nunca tuve problemas, no hacer ruido ni se calienta.

En una notebook yo buscaría como base:

Procesador de doble nucleo, si es Intel mejor.
Al menos 2 GB de RAM.
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

spamloco escribió:Lo que me gusta de la HP es que viene con DOS y puedes instalar luego el sistema operativo que quieras, no lo estás pagando en la compra :D que si es Windows te cobran la licencia. Pero de esa no me gusta el procesador. El mismo vendedor tiene otra HP con procesador Core Duo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -x3100-_JM 80 dólares de diferencia, aunque no tiene bluetooch.

Igualmente el procesador de la HP que estás considerando anda bien, o sea te va a andar bien igual la máquina... pero a mi me gusta tener potencia :)

La Olibook está bastante bien, es más potente, pero hay un detalle que no se si estás teniendo en cuenta. La pantalla de esta es de 14 pulgadas, en la HP es de 15... no se qué tamaño buscas. Aparte no tiene bluetooch y si lo necesitas, ya no te srive.

Yo tengo una Toshiba, la pagué 900 dólares y tiene pantalla de 15, 2 GB de RAM, procesador Intel Dual Core 1.8 GHz y disco duro de 120 GB, esto último es lo de menos. Tiene Windows Vista Home y anda perfecto, la tengo todo el día prendida y nunca tuve problemas, no hacer ruido ni se calienta.

En una notebook yo buscaría como base:

Procesador de doble nucleo, si es Intel mejor.
Al menos 2 GB de RAM.
El problema de la 550 es que no tiene cam, esa era una opción pero le faltan cosas.

Ale, cual modelo tenés? Supuestamente vos tenés un rendimiento total de 3.6 no? No entiendo mucho la diferencia, solo sé que esta tiene uno solo de 2 ghz.

Saludos

PD: Estoy chequeando unas dell tambien, los mantendré al tanto.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por Alejandro »

Tengo una Toshiba Satellite, es la versión más simple... pero la elegí nada más por la relación potencia-precio. Bletooch y eso... no me interesaba.

Yo tengo un procesador que tiene dos núcleos, o sea son dos procesadores de 1.8 GHz en uno, que trabajan al mismo tiempo. Entonces, una tarea la puede realizar un nucleo y otra tarea al otro, se dividen el trabajo y la performance general es mejor.

Algo que me olvidé comentar antes, actualmente tengo buenas referencias de Toshiba (además de que tengo una), Dell y HP (aunque conozco varios casos de fallas)... buenas referencias en el sentido de que personas que tienen de esas nunca han tenido problemas, no se calientan, etc.
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

¿Qué dicen de esta Dell? http://configure.la.dell.com/dellstore/ ... dtime=True

Tiene todo, ustedes dicen que le ponga un 1 GB de RAM más?

Saludos!
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por jProgr »

PGC escribió:¿Qué dicen de esta Dell? http://configure.la.dell.com/dellstore/ ... dtime=True

Tiene todo, ustedes dicen que le ponga un 1 GB de RAM más?

Saludos!
No creo que sea necesario, asi como esta, corre bien. Aunque si tienes ($) para ponerle mas, pues ponle mas RAM. De ahi va bien ;)
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

La tarjeta de video que tiene es buena? Podrá correr algún que otro jueguITO?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por Alejandro »

PGC escribió:La tarjeta de video que tiene es buena? Podrá correr algún que otro jueguITO?

Gracias y saludos
El Acelerador de Media Gráfica de Intel 4500MHD (algunas veces también llamado GMA X4500 HD o otras combinaciones) es un adaptador gráfico integrado que soporta DirectX 10 en el chipset GM45 de la plataforma Centrino 2 (Montevina). El chip no posee memoria de video dedicada, pero toma dinámicamente una cantidad de memoria principal (hasta 384 MB).

...no es adecuado para juegos exigentes.
Más detalles y comparación con juegos: Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD

El tema es que las Notebook, al precio que manejas, no están hechas para correr los juegos más exigentes... son normales en ese sentido, andan buenos juegos sí... pero no los últimos del 2008/09 que requieren recursos importantes. No soy muy gamer, yo juego a veces en la mía a uno del 2002 y anda mejor que en la PC de escritorio que tiene una tarjeta de video de 64 MB.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por Alejandro »

PGC escribió:¿Qué dicen de esta Dell? http://configure.la.dell.com/dellstore/ ... dtime=True

Tiene todo, ustedes dicen que le ponga un 1 GB de RAM más?

Saludos!
Acá hay un análisis de esa Dell Inspirion 15, dice:
...no es recomendable para jugadores (juegos DirectX 10 no son fluidos y pueden ser jugados sólo con configuraciones muy bajas)...

Estas tarjetas también deben ser capaces de aguantar todos los juegos actuales, pero la mayoría de ellos en configuraciones de detalles medios y bajos y con bajas resoluciones. Juegos más antiguos, o menos exigentes todavía pueden ser jugados con buena calidad de gráficos.
Como decía en el post anterior, los juegos más viejos... 2000 a 2003 (yo me quedé en ese tiempo en cuestión juegos :D), andan bárbaro.
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

Gracias por la info Ale (no te molesta que te diga así no, sino decime que edito todo :))

Respecto a la HP que les decía, piensan que es un buen gasto y que podrá correr supongamos, un zoo tycoon o un flight simulator en bajisima calidad?

Gracias y saludos

PD: Me refiero a la hp porque tiene mas probabilidades de venir a mi :)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por Alejandro »

PGC escribió:Hp 6735s http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... m-4usb-_JM (Tiene todo)

Respecto a la HP que les decía, piensan que es un buen gasto y que podrá correr supongamos, un zoo tycoon o un flight simulator en bajisima calidad?
Pienso que sí, podrías jugar bien a esos juegos.

¿Qué cáracterísticas tiene tu PC actual dónde los juegas?
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

El simulador lo juego en una pentium 4 a 3 ghz con 2 gb de ram y una nvidia 7100 gs y en calidad ALTA y anda bien. Uso XP.

Gracias
Avatar de Usuario
Fauve
Nivel 2
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2009, 21:39
Twitter: @
Ubicación: El fondo a la izquierda

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por Fauve »

Hola Patricio:
mira entre las 3 opciones tienes la de sobremesa.
Lo bueno sería ver o si bien para que uso lo utilizarías. Ya que entre las 3 opciones tienes 2 notboock y la de sobremesa.

Data a tener en cuenta, con HP si ok...DOS pero lo que estás pagando ahí de más es la "Marca".
Recordando hace casi 12 años la primera pc si todo HP (pero demasiado problemática)

No se muy bien que opciones están en el mercado hoy día por esos pagos.
Pero si tus espectativas es una nootbock no se bien ahí que hay en el mercado en Acer.
Tengo un portatil hace 5 años y te puedo asegurar que funciona mejor que cualquier PC de hoy día.
A ennn... uno de los portátiles de comienzo tiene un disco muy pero muy pequeño 120 para un portatil es muy poco hoy día (si el que tengo era de 40 pero ahora tiene 160GB)

Una cosa es, si siempre has querido un notboock ver que otras opciones más tienes (descartando lo que pagarías de mas, me refiero a la marca porqeu con HP estás pagando de más por ser HP nada más; que sea HP no quiere decir que sea bueno eso te lo puedo asegurar, ya pasé hace años por ahí)

Por otro lado, si en esas 3 opciones tenés la de sobremesa, recuerda que puedes conseguir sin sistema (te ahorrarías buena plata); tenes un disco duro el triple, más las tarjetas y todo lo demás.

Por solo ver que hay por ahí vi esta (no tengo ni idea que hay en el mercado en Argentina):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 6-hdmi-_JM

Es un poco tarde para estar rastreando portatiles.

Saludos
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

juanma escribió:Hola Patricio:
mira entre las 3 opciones tienes la de sobremesa.
Lo bueno sería ver o si bien para que uso lo utilizarías. Ya que entre las 3 opciones tienes 2 notboock y la de sobremesa.

Data a tener en cuenta, con HP si ok...DOS pero lo que estás pagando ahí de más es la "Marca".
Recordando hace casi 12 años la primera pc si todo HP (pero demasiado problemática)

No se muy bien que opciones están en el mercado hoy día por esos pagos.
Pero si tus espectativas es una nootbock no se bien ahí que hay en el mercado en Acer.
Tengo un portatil hace 5 años y te puedo asegurar que funciona mejor que cualquier PC de hoy día.
A ennn... uno de los portátiles de comienzo tiene un disco muy pero muy pequeño 120 para un portatil es muy poco hoy día (si el que tengo era de 40 pero ahora tiene 160GB)

Una cosa es, si siempre has querido un notboock ver que otras opciones más tienes (descartando lo que pagarías de mas, me refiero a la marca porqeu con HP estás pagando de más por ser HP nada más; que sea HP no quiere decir que sea bueno eso te lo puedo asegurar, ya pasé hace años por ahí)

Por otro lado, si en esas 3 opciones tenés la de sobremesa, recuerda que puedes conseguir sin sistema (te ahorrarías buena plata); tenes un disco duro el triple, más las tarjetas y todo lo demás.

Por solo ver que hay por ahí vi esta (no tengo ni idea que hay en el mercado en Argentina):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 6-hdmi-_JM

Es un poco tarde para estar rastreando portatiles.

Saludos
Se ve mejor esa máquina, pero está bastante más cara.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

Es necesario que tenga lector de huellas digitales? La 6735s tiene buen vídeo?

Saludos

Edit: Si me pueden sugerir una con las características mencionadas pero con Core 2 Duo les agradezco.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por Alejandro »

PGC escribió:Es necesario que tenga lector de huellas digitales? La 6735s tiene buen vídeo
No, es un chiche innesesario... de hecho se suelen estropear al poco tiempo :P y encima salen más caras.

La tarjeta de la 6735s es la misma que habíamos comentado antes, una GMA 4500MHD.
Es normal, ni buena ni mala... media.
PGC escribió:Si me pueden sugerir una con las características mencionadas pero con Core 2 Duo les agradezco.
Yo te recomiendo que busques alguna Toshiba, son excelentes máquinas y seguro encuentras una buena relación máquina/precio.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por jProgr »

Cierto, las Toshiba son maquina muy buenas, checate la serie Satellite =D
Avatar de Usuario
PGC
Nivel 2
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2009, 00:57
Twitter: @patriciodm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Sugerencias de Notebooks

Mensaje por PGC »

Gracias por responder!

Estoy mirando toshibas, y no encuentro ninguna con bt, los mantendré al tanto.

Nuevamente, muchas gracias por responder ;)
Responder